Argentina en grupo: de sur a norte (con Iguazú, Salta y más)

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Argentina en grupo: de sur a norte (con Iguazú, Salta y más)

La Patagonia Argentina te seduce, te cautiva. La inmensidad de sus horizontes. Cada rincón ofrece una amplia gama de posibilidades para el relax, la recreación y la aventura, en un marco donde la exuberante naturaleza es la gran protagonista. Enigmática como pocas regiones en el mundo. Todo dispersado en esta gran tierra, desde la Península de Valdés con las ballenas esperándonos entre junio y noviembre, a Ushuaia con el Canal de Beagle, puerta al fin del mundo, hasta El Calafate, con el imponente Glaciar Perito Moreno y los grandes lagos andinos entre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. La infinita llanura, la plenitud del campo, la estepa patagónica con el brillo de sus lagos y valles cargados de vegetación, su mar cálido y transparente, conviven con paisajes místicos, pinturas rupestres y la diversa fauna autóctona de la región. Siempre custodiados por cientos de glaciares que irrumpen en la inmensidad del paisaje hasta el extremo más austral donde se viven las noches más largas en invierno y los días más luminosos y extensos en verano. Su gente, sus paisajes, su fauna y su fuerte cultura ancestral, invitan a descubrir la magia al sur del mundo. El viaje recorre la región Norte de Argentina, las provincias de Jujuy y Salta, atravesando la Quebrada de las Conchas y los Valles Calchaquíes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

BARCELONA - MADRID

DIA 1 Barcelona – Buenos Aires

Salida en el vuelo Internacional nocturno de Aerolíneas Argentinas. Noche a bordo.

DIA 2 Buenos Aires  - Trelew

 Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  Nuestro personal  estará esperando al grupo para entregarle la documentación del viaje y acompañarlo en la conexión con el vuelo con destino Trelew.  Recepción y traslado regular al Alojamiento en Puerto Madryn.

 DIA 3 Puerto Madryn

 Desayuno. Excursión a Península Valdés con avistaje de ballenas desde una embarcación semirrígida. Temprano por la mañana, se sale desde el hotel hacia Puerto Pirámide, punto de partida de las embarcaciones para realizar los avistajes de la Ballena Franca Austral, una experiencia realmente impactante. El viaje continúa hacia Punta Delgada, antiguo asentamiento naval que posee un característico faro y donde se puede ver una colonia de lobos marinos, y luego hacia Punta Norte, accidente costero de gran importancia por sus características geográficas y cantidad de lobos, elefantes y aves marinas. En el lugar hay senderos que recorren la costa y un pequeño centro de interpretación que reúne información de la región. Entrada al Parque Nacional Incluida.  Duración: todo el día. 

 DIA 4 Puerto Madryn

 Desayuno. Excursión a la Pingüinera de Punta Tombo. Partiendo desde el hotel donde se aloja y transitando por intrincados caminos de ripio, llegará a Punta Tombo, donde miles de pingüinos magallánicos le darán una cálida bienvenida. Rodeado de un paisaje imponente, se internará a pie por estrechos senderos en la costa accidentada, pudiendo apreciar de los cortejos, peleas y gritos que estas aves ofrecen en el inmenso escenario patagónico. Entrada al Parque Nacional Incluida. Duración: todo el día.

 DIA 5 Puerto Madryn

 Desayuno. Dia libre para visitar Punta Leones, recorrer las extensas playas de El Doradillo o bien practicar opcionalmente buceo con lobos marinos.

DIA 6 Puerto Madryn - Trelew – El Calafate

 Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate. Recepción y traslado regular al Alojamiento.

 DIA 7 El Calafate

Desayuno. Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del  Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Entrada al Parque Nacional Incluida.  Duración: todo el día

 DIA 8 El Calafate

 Desayuno. Día libre. Alojamiento.

 DIA 9 El Calafate – Buenos Aires –Salta

Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Salta. Recepción y traslado regular al Alojamiento.

DIA 10 Salta – Purmamarca - Tilcara

 Desayuno. Excursión de día completo “Vuelta a las Alturas” en vehículos 4x4. El recorrido comienza partiendo desde el hotel, transitando un camino paralelo a las vías del emblemático Tren a las Nubes desde donde se pueden observar los puentes y zigzag en la montaña necesarios para que el tren gane altura. Durante este trayecto se realiza la visita a Santa Rosa de Tastil, un pequeño poblado donde se encuentran las ruinas de la ciudad precolombina más grande de nuestro territorio, declarado Monumento Histórico Nacional. Arribo a San Antonio de los Cobres para almorzar y comenzar la siguiente etapa hacia el norte, transitando la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por la Cuesta de Lipán, lugar donde se pueden avistar cóndores, arribando al pintoresco pueblo Purmamarca, rodeado por el famoso Cerro de los Siete Colores.  Finalmente se continua por la Quebrada de Humahuaca hasta el pueblo de Tilcara, donde dormiremos. Alojamiento.       

 DIA 11 Tilcara - Humahuaca – Salta

Desayuno. Por la mañana tiempo libre  para visitar  el Pucará (antigua fortaleza indígena) y el Museo Arqueológico. Continuación del viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Luego se llegara hasta  Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se realizar una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca y visita a la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego del almuerzo se emprende el camino de regreso a Salta a lo largo del cual se puede observar, desde la ruta, el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy para visitar el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Arribo a la ciudad. Alojamiento.

DIA 12 Salta – Iguazú

Desayuno. Mañana libre. Traslado en servicio regular al aerouerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Iguazú. Recepción y traslado regular al Alojamiento.

 DIA 13 Iguazú

Desayuno. Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo: es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos!  Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Duración: todo el día. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda. Entrada al Parque Nacional Incluida.

DIA 14 lguazú – Buenos Aires

 Desayuno. Excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos.  El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. Entrada al Parque Nacional Incluida. Duración: Medio Dia.   Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado privado al Alojamiento.

 DIA 15 Buenos Aires

Desayuno. Ticket de Bus Turístico para recorrer la ciudad de forma independiente, durante todo el día, uniendo los puntos más representativos y visitados de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde, a fines del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito”,  calle declarada museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y pasar, casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional.  Siguiendo el recorrido se llega a La Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Aquí podrá realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el de mayor tamaño que tiene la ciudad, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires.

DIA 16 Buenos Aires

 Desayuno. Dia libre. Por la noche Cena Tango Show de Despedida.

DIA 17 Buenos Aires - Barcelona:

 Desayuno. Mañana libre para recorrer la ciudad y realizar compras. Por la tarde, a ultima hora, traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de Aerolíneas Argentinas de regreso.

 DIA 18 Barcelona

 Arribo. Fin de nuestros servicios

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional y vuelos domesticos 
  • Todos los traslados Aeropuerto hotel Aeropuerto
  • Alojamientos en hosterías/ Hoteles indicados
  • Desayuno diario.
  • Excursiones indicadas con guías locales en castellano.
  • Ingresos y entradas a los parques nacionales y reservas provinciales que figuran como incluidos en las excursiones contratadas.
  • Visitas indicadas y lugares descritos en el programa
  • Transportes indicados para realizar las visitas.
  • Seguro de Viaje y Asistencia.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas (560 €)
  • Comidas, bebidas y propinas,
  • Ingresos y entradas a museos, sitios de interés, ruinas arqueológicas que se recorren durante las excursiones incluidas y que no este especificada su inclusión en el descriptivo.
  • Tasas gubernamentales de salida de aeropuerto ( pago directo unos 14 usd )
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
  • Seguro  de gastos de cancelación

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles Categoria Turista y Turista Superior

Shutle bus , bus , 4 x 4

Información de visados

VISADO
Se realiza a la llegada en el Aeropuerto. Pasaporte como mínimo 6 meses en vigor mínimo 6 meses  después de la fecha de regreso. 


Guías y Conductores

Guía Local en Castellano 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Argentina en grupo: de sur a norte (con Iguazú, Salta y más)

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.