Argentina: descubriendo los glaciares escondidos

Viaje organizado por la agencia de Constance

(16 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Argentina: descubriendo los glaciares escondidos

Este viaje le permitirá ser parte del paisaje: bosques, lagunas, glaciares Ser parte de la vida patagónica profunda: cabalgata de refugio en refugio. Alejarse de la civilización; sentirse, parte del paisaje; ser el jinete que avanza rodeado de inmensidad y participar de la vida de un baqueano o de aquellos pioneros y aventureros que forman parte de la historia de la zona. Durante el recorrido se tendrán magnificas vistas de los Glaciares Escondidos: Frías, Gorra, Grande y Dickson. Una combinación de cabalgata, trekking, y vida de campo que puede, en ciertas fechas, coincidir con un gran arreo o trabajos en los corrales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Buenos Aires 

Arribo a Buenos Aires y traslado al hotel

Día 2: Buenos Aires – City Tour

Por la mañana City Tour. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo,  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc.

Día 3: Buenos Aires – El Calafate

Traslado al aeropuerto para embarque en vuelo con destino a El Calafate. Arribo y traslado al hotel.

Día 4: El Calafate – Glaciar Perito Moreno

Salida desde la mañana para recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegara al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzaran a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate.

Día 5: El Calafate – Estancia Nibepo Aike

Traslado regular por la tarde hacia la Estancia Nibepo Aike. Luego de acomodarse, el guía dará una charla explicativa sobre el programa. Se prepararán los caballos y demás equipos para partir temprano a la mañana siguiente.

Nibepo Aike guarda la esencia de las antiguas estancias Patagónicas. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares sobre la margen del Brazo Sur del Lago Argentino. Cubre una superficie de más de 12.000 ha extendiéndose hasta la frontera con Chile. Antiguamente se dedicaba a la producción ovina. Hoy en día mantiene una pequeña majada, siendo su producción principal la cría de ganado ovino Hereford, de la cual han desarrollado una prestigiosa cabaña.

Resto de la tarde libre para disfrutar de la estancia, recorrer sus inmediaciones en bicicleta o a pie, a través de los senderos autoguiados y también participar de la demostración de esquila a tijera. Cena y noche en la Hostería.

Día 6: Puesto La Rosada

Por la mañana, salida a caballo desde los corrales para comenzar a subir el Cordón de los Cristales, que se encuentra ubicado detrás de la Hostería. A medida que se gana altura, se delinean cada vez mejor los lagos, Brazo Rico y Sur, Lago Roca, Cerro Frías, como si fuera una maqueta. Una vez en el abra el sendero se interna en el bosque andino patagónico. Transitando entre lengas y guindos se avanza por antiguas sendas donde llegaban los grandes arreos de ovinos. Las vacas copan una pequeña vega. Allí, La Rosada es hogar del puestero, encargado del ganado de la zona. Un oficio clave para continuar el legado de la producción rural tradicional. Conocedor como nadie de estos pagos, puede contar la cantidad de vacas solo con una rápida mirada por la ventana y traer en poquísimo tiempo a aquella que haya escapado más allá de lo permitido. Allí, viene el primer almuerzo de campo: bifes al disco, entre los Andes. El momento histórico queda para la tarde: el Hito, punto final de la estancia y también de la Argentina. Al otro lado, ya se encuentra Chile. La sensación es única al estar en los arrabales de la patria y en el corazón de los Andes. Al sur del Sur, el viento sopla y flamea la bandera. Tiempo suficiente para recorrer los alrededores. La serenidad del paisaje nunca termina. La noche cae en el puesto, a la espera de todo lo que viene: el recorrido hacia los glaciares escondidos. Cena y noche en el puesto La Rosada. Comodidades básicas.

Día 7: Puesto Cachorro y Laguna 3 de Abril

Al salir del tupido bosque se abre el Valle del Río Cachorro. Aparecen notros y calafates, que alcanzan aquí un porte inusual. Comienza el descenso hacia los campos más bajos hasta llegar al lecho del río. Aparecen sorpresivamente vistas del glaciar Frías al fondo y la aguja de granito del Dedo del Cesar. Entre rocas y pastizales y esquivando los mallines, se llega a los corrales del puesto del río Cachorro donde quizás estén los baqueanos trabajando con hacienda. Allí, en el Puesto Cachorro será el almuerzo. De puesto en puesto, vamos recreando el camino de los auténticos trabajadores rurales. Luego de un almuerzo campestre se continua a caballo hacia la Laguna 3 de Abril, hábitat de flamencos y cisnes de cuello negro, cauquenes y patos vapor, además de numerosos salmónidos. Al llegar al puesto que se encuentra pasando la laguna, y luego de desensillar, tiempo para disfrutar del entorno y de la calidez del puesto. Cocina a leña y horno de barro y ladrillo, con la luz tenue del farol, entre mate y mate se irá preparando la cena, mientras que avanzan los relatos de aventuras. El puesto cuenta con una habitación con 3 camas cuchetas y un ambiente que oficia de comedor & cocina donde hay otras dos banquetas que se transforman en camas. Comodidades básicas. Cena y noche en el Puesto de la Laguna 3 de abril.

Día 8: Puesto Laguna 3 de Abril

Salida luego del desayuno hacia el sur, a caballo hasta el Balcón de los Glaciares. La senda va paralela al Brazo sur del Lago Argentino. Poco antes de llegar a la cabecera del Lago, se dejarán los caballos pastando para subir a pie a un mirador aún más alto. Desde allí se tendrá una vista panorámica del Brazo Sur, Laguna Corazón y del lago Frías, al fondo imágenes de los glaciares escondidos Gorra, Frías, Grande y Dickson. A pie se alcanza la playa de la cabecera del Brazo Sur. Desde allí se atraviesa un gran pastizal, zona prístina. Una piedra errática de más de 20 metros de altura será el próximo objetivo. Impacta estar frente a tal inmensa roca, marcada por la fuerza de los glaciares entre avances y retrocesos. El sendero comienza a bordear el río Frías inferior, donde encontraremos los vestigios del pasado ganadero de la zona, un puente colgante de más de 100 años, arrasado por la gran creciente del Lago Argentino del año 1937. El camino se interna en un bosque tupido llegando a descubrir la Laguna Corazón, de aguas cristalinas donde el azul profundo contrasta con el verde reflejo del bosque. El agua es tan cristalina que es posible observar a las truchas nadar entre las rocas. Pausa para el almuerzo. Un lugar resguardado del mundo. Quien así lo desee podrá seguir un poco más allá sorteando algunas piedras incómodas de transitar para llegar a la cabecera sur del Lago Frías, límite natural que preserva los glaciares que se esconden en los cerros de más al sur. Por la tarde regreso hasta donde han quedado los caballos para volver al Puesto de la Laguna 3 de Abril, donde se pasará la noche.

Día 9: Brazo Sur del Lago Argentino – El Calafate

Se emprende el regreso cabalgando por la vera del Brazo Sur hasta llegar al casco de la estancia, a 18 km del Puesto. Se llegará a tiempo para almorzar un asado de cordero patagónico que estará listo cuando lleguen los jinetes. Luego del almuerzo regreso a El Calafate con el traslado regular. Arribo y traslado al hotel en El Calafate

Día 10: El Calafate -  Buenos Aires

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel.

Día 11: Buenos Aires

Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para abordar su vuelo de partida.

Fin de nuestros servicios.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 6 noches de alojamiento con desayuno.
  • 4 noches de alojamiento con Pensión completa durante la travesía de Cabalgata
  • Excursiones mencionadas con guías locales;
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente 24hs al día

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales
  • Vuelos internos e internacionales
  • Comidas y bebidas, excepto durante la travesía
  • Propinas y gastos extras
  • Bolsas de dormir
  • Entradas a parques nacionales
  • Seguro de viaje y cancelación
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

La Travesía ''Cabalgata por los Glaciares Escondidos'' comienza el 1er y 3er miercoles de cada mes, con lo cual el programa se deberá adaptar a dichas fechas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Todas las excursiones son adecuadas para todo público, excepto que se les ofrecerán excursiones opcionales convencionales o de aventura que no se adaptan a todos los viajeros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante la travesía ''Cabalgato por los Glaciares Escondidos'' el alojamiento es en puestos de la Patagonia, no son hoteles ni albergues, sino que son lugares muy rústicos con comodidades básicas.

Los traslados y excursiones se brindarán con guías locales especializados en cada destino. Algunos traslados son brindados solamente por chofer. La travesía hacia los Glaciares Escondidos se efectuan con guias de montaña especialistas en la zona.

Información de visados

El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido para ingresar a los países visitados (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia u otros incluidos en su programa de viaje), así como cualquier otro requisito migratorio solicitado por las autoridades.

Por favor consultar con los respectivos consulados los requisitos migratorios para su viaje. 

Tener en cuenta que aunque se visite el país por un día, como es el caso de Brasil cuando se visitan las Cataratas del Iguazú del lado brasilero, es necesario hacer migraciones, por lo cual si usted necesita visado para ingresar al país, este será solicitado para su entrada.

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación migratoria  en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero y/o exijan como requisito obligatorio la aplicación de alguna vacuna.


Información de vacunas y salud

CERTIFICADO FIEBRE AMARILLA PARA INGRESAR A BRASIL. Nota: sugerimos consultar la información actualizada con el consulado. La vacuna se requiere aun si es para realizar solo la visita al lado brasilero de las Cataratas.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Argentina: descubriendo los glaciares escondidos

Valoración 5 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.