Argelia especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Jesús

(23 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argelia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Argelia especial Semana Santa DEL GRAN ATLAS DEL SAHARA A LA COSTA MEDITERRANEAGRUPOS REDUCIDOS de 2 a 10 personas con la finalidad de poder introducirnos en la diversidad cultural del país.

La ruta nos abrirá una naturaleza salvaje, rodeada de arenas, montañas y piedra, donde también encontraremos, los "ksars" antiguamente centro de acogida de las grandes caravanas que cruzaban el Sáhara. Sus habitantes lo bereberes se dedicaban al comercio que se hacía entre el Norte y el Sur del desierto. Después la ruta nos llevará a Tlemcen, ciudad que está muy cerca de Marruecos y que ha recibido culturalmente mucha influencia de este país. Finalmente acabamos el viaje en Oran donde nos podremos remojar en una de sus playas y visitar sus jardines y monumentos.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1.- BARCELONA - ALGER.

Salida del vuelo hacia Argel. Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel.

2.- ALGER - ORAN.

Por la mañana visitaremos la emblemática Kasbah de Argel, monumento histórico de los otomanos y que hoy en día es patrimonio de la humanidad. Por la tarde transfer al aeropuerto Boumedien, para volver a los puntos de origen.

Por la tarde salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo a Oran. Llegada a la ciudad. Noche en hotel.

3.- ORAN - EL BAYADH.

Salida bien temprano hacia el Bayadh (de abiadh quiere decir blanco en árabe). Este nombre viene de una materia blanca, que se extraía de los ?oueds? o ríos secos, la cual los autóctonos lavaban sus túnicas, así como la lana de los corderos. Esta ciudad, a 1376 metros de altura, es el punto de salida para visitar "Ksars" como el de Chellala.

Noche en el hotel.

4 y 5.- El BAYADH - BOUSSEMGHOUN. BOUSSEMGHOUN.

Esta ciudad también se llama Agharm, que en lengua bereber, quiere decir: pueblo. Aquí viven cuatro mil quinientas personas repartidas entre siete ksours,, las cuales hablan un dialecto del bereber, que proviene de la lengua amazigha.

Esta ciudad estuvo edificada en el siglo XVII, aunque ya había sido habitada antes de la llegada del Islam. Aquí vivió durante unos años el gran sabio Sidi Ahmed Tidjani ( 1737-1814) fundador de la Zaouiya o escuela de la Tidjania, que se encuentra a Ain Madhi.

La ciudad también fue lugar de intercambio de las caravanas que cruzaban el Sáhara, recibiendo influencias tanto del antiguo Sudán cómo de la Mediterránea. En las horas del mediodía aprovecharemos para bañarnos en los aguas de alguna de las balsas del oasis y pasearemos para observar las ?fogaràs?, este sistema antiguo de repartición de aguas está protegido muy bien mediante acequias, para que llegue el agua sin ningún problema, a las huertas y jardines de las casas de la villa. Su ksar es uno de los mejores conservados del país y lo visitaremos acompañados de la gente del pueblo.

Noche en Ksar.

6.- BOUSSEMGHOUN - TLEMCEN.

Saldremos hacia Tlemcen, aquí dejamos las puertas del erg occidental, atravesando el Atlas iremos hasta Tlemcen situado a 800 metros de altitud, tiene un clima templado mediterráneo. Noche en el hotel.

7.- TLEMCEN

Estaremos todo el día visitando la ciudad. Saldremos bien temprano para visitar las ruinas de Mansourah, su mezquita que data del siglo XIV y sus murallas, que están muy muy conservadas, también veremos la ciudadela de Mechouar, que fue un campamento militar almorávide al 1145, y a mediodía subiremos a la meseta de Lalla Seti a 1000 metros de altitud, donde podremos observar una vista de Tlemcen.

Noche en el hotel.

8.- TLEMCEN- ORAN

Por la mañana ruta a Oran

Por el tarde haremos el paseo de Ibn Badi, donde se ve una vista magnifica del puerto de Oran. Este jardín tiene 6 hectáreas y tiene varias especies de ficus, coníferas y áloes. Muchas actividades culturales se organizan en este jardín.  Oran se la capital de la música ?raï?, música moderna donde los jóvenes han reivindicado siempre sus discrepancias con la sociedad.

Noche en el hotel.

9.- ORAN-ALGER

A primera hora visitaremos la mezquita del Pacha, situada en el barrio de Sidi El-Houari. Construida en 1796 por el rey Bey Mohamed El-Kebir, bajo la orden de Baba Hassane Pacha de Argel.  Esta mezquita está clasificada como monumento histórico de la ciudad de Oran. Por la tarde vuelo a Argel.

Noche en el hotel.

10.- ALGER - BARCELONA.

Por la mañana transfer al aeropuerto Boumedien, para volver a los puntos de origen.

  INCLUYE:


-       Hoteles y/o casas particulares, en régimen de alojamiento y desayuno.

-       Comidas y cenas; excepto en Alger.

-       Seguro de viaje y visados.

-       Minibus para todo el recorrido.

-       Transfer del aeropuerto al hotel (I/V).

-       Guía en español especializado en la zona. (Grupos a partir de 7 personas)

-       Guía Local de habla Francófona (Grupos de 2 a 6 personas)


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:


-       Vuelos internacionales.

-       Comidas y otros aspectos no incluidos en el apartado de servicios incluidos.

-       Bebidas y agua mineral.

  SOBRE EL PRECIO:

- Consultar vuelo desde otras ciudades
- Suplemento de 2 a 6 pax: 250€

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Argelia especial Semana Santa

Valoración 4 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.