Antartida - Base Camp en la Península Antártica - Montañismo, kayak y acampada en el continente

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Antartida - Base Camp en la Península Antártica - Montañismo, kayak y acampada en el continente

Durante dos/tres jornadas el barco se detiene y se convierte en el ''campo base'' a partir de la cual se desarrollan actividades que van más allá del habitual programa de excursiones: Alpinismo, senderismo , acampada antártica, navegación en kayak o talleres de fotografía.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Embarque en Ushuaia. Navegación Canal de Beagle
    Embarque, acomodación a bordo y presentación de la tripulación y del programa de viaje
  • día 2 • 3:Navegación Pasaje de Drake
    Dejando atrás la protección costera de Tierra del Fuego, el barco emprende la travesía del Pasaje de Drake, 450 millas náuticas de mar donde convergen las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico.
    Navegando rumbo sur se llega al área de Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte, generando una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. Los primeros témpanos indican la proximidad de las Islas Shetland del Sur.
  • día 4 • 8:Península Antártica. Programa de actividades
    La península Antártica es un brazo de tierra que se extiende entre los 65º de latitud sur y el Círculo Polar. Acompañados por guías y especialistas en el medio polar, cada día se desembarca en botes neumáticos para explorar las áreas costeras, adecuando el programa a la siempre variable naturaleza de la Antártida.La vida salvaje es uno de los objetivos del viaje: Grandes colonias de pingüinos con sus crías, elefantes marinos y diversas especies de focas, ballenas y orcas... y ninguna presencia humana más allá de las estaciones científicas y nuestros compañeros de viaje
    A bordo, mientras se navega, un equipo de especialistas ofrecen un completo programa de charlas sobre la exploración polar y el ecosistema antártico. Y también está a disposición del viajero para cualquier consulta o para ayudarle a identificar desde cubierta las aves marinas que navegan junto a nosotros. La política de "puente abierto" permite acompañar a los oficiales en el puente compartiendo el manejo del barco y la navegación

    Navegaremos siguiendo el litoral oeste, directamente hacia el sur, pasando las islas Melchior y el Canal de Schoellaert entre la isla Barbant y Anvers. Posicionaremos el barco alrededor de Wiencke island durante dos jornadas, una área bien resguardada ofrece magníficas excursiones a pie y buenos recorridos en kayak. Caminatas al cercano Monte Jabet (540 m), acampada en tierra, visitas a la base de investigación de Port Lockroi, a las colonias de pingüinos etc. son algunas de las excursiones previstas en estas jornadas.
    Si la climatología lo permite, navegaremos a través del Lemaire Channel hacia un nuevo "Campo Base", esta vez en los alrededores de Neko Harbour o Paradise Bay. De nuevo, instalaremos un campamento en tierra y tendremos la oportunidad de caminar hacia algún punto de observación en lo alto del glaciar o de efectuar diversas caminatas o recorridos en zodiac.
    El último día desharemos el camino a través de las Melchior islands.
  • día 9 • 10:Navegación Pasaje de Drake
    De nuevo en el Drake, pero esta vez rumbo norte acompañados por los albatros y disfrutando del recuerdo de las experiencias vividas los días anteriores. El Cabo de Hornos representa el final de la travesía oceánica y el encuentro con las resguardades aguas del Canal de Beagle.
  • día 11:Llegada a Ushuaia y desembarque
    Llegada a primera hora. Desembarque despues del desayuno
  INCLUYE:
  • Crucero a bordo del buque escogido con salida y regreso de Ushuaia (Argentina)
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje
  • Todas la excursiones y desembarques en tierra, dirigidas por un equipo de guías
  • Programade actividades en tierra ''Base camp'', excepto buceo. Se necesita reserva previa (plazas limitadas)
  • Programa de conferencias a bordo a cargo del equipo de especialistas
  • Tasas de embarque y derechos de fondeo en puertos.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos intercontinentales o domésticos
  • Visados y tasas de entrada al país (si existieran)
  • Seguro de asistencia en viaje y seguro de rescate
  • Consumo de bar, lavandería y comunicaciones durante la navegación.
  • Propinas al personal del barco y guías (sugeridos 10 US$ por día)
  • Servicios no indicados como incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
La cabina básica es un camarote de 2 literas (4 camas) compartida, exterior, con baño privado y ojo de buey.
La cabina doble corresponde a un camarote de dos camas bajas (o una doble), exterior, con baño privado y ojo de buey.
Existen otras acomodaciones intermedias y superiores. Ver la descripción detallada en el apartado ''Alojamientos''

Viaje en grupo

Durante dos/tres jornadas el barco se detiene y se convierte en un confortable "Campo Base", que ofrece el tiempo adicional necesario para llevar a cabo una serie de actividades de aventura de una cierta envergadura: Acampada en el continente, montañismo, caminatas largas, navegación en kayak o buceo. También talleres de fotografía.
Los pasajeros que prefieran una actividad física más limitada disponen de un completo programa de excursiones en zodiac, además de los clásicos desembarques en tierra. Las actividades están incluidas en el precio del viaje, excepto el buceo.
Más información

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Tanto el buque M/V Plancius como el M/V Ortelius se consideran ''Small Expedition Cruises''

M/V PLANCIUS + Información
Reformado recientemente (2009) es una de las alternativas más sofisticadas, tanto por su experimentado equipo de guías y especialistas como por las actividades que propone. El barco es realmente confortable, todas las cabinas son exteriores, disponen de baño privado, conexión a internet y TV. Crucero en inglés; organización holandesa (Oceanwide Expeditions) y público mayoritariamente europeo.
Capacidad para 110 pasajeros. 89 m de eslora y 14,5 m de manga. Ice class 1D

M/V ORTELIUS + Información
Excelente barco, con capacidad para navegar en hielo superior a la media. Al igual que el PLANCIUS (con el que comparte organización) dispone de un excelente equipo de guías y conferenciantes, y las actividades que propone son especialmente atractivas. Crucero en inglés; organización holandesa (Oceanwide Expeditions) y público mayoritariamente europeo
Capacidad para 90 pasajeros 91 m. de eslora y 17,61 de manga. Iceclass 1A.

PROGRAMA DIARIO
Cada tarde se organiza una charla donde el Líder de la expedición resume las experiencias del día y presenta el programa previsto para el día siguiente. Adicionalmente, una copia se entrega en la cabina. En el programa estará incluida la información sobre las actividades del día siguiente, eventos, horarios de los desembarques, comidas y conferencias. El programa diario puede cambiar debido a las condiciones locales del mar, el clima o el hielo.
También el Capitán y el Equipo de Expedición pueden decidir desviarse del programa para aprovechar una oportunidad inesperada - avistamiento de vida salvaje, condiciones marítimas ventajosas..-

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje. A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post viaje.

Saliendo desde Europa y contando con los días de vuelo la duración mínima del viaje suele ser la del crucero + 3 días.
Por lo general, si tomamos el día del vuelo Europa-Buenos Aires como día 1, se llegaría a Ushuaia el día 2, pasando allí la noche y embarcando el día siguiente (día 3, que corresponde con la fecha de salida del crucero). Si el regreso se efectúa el mismo día del desembarque, volando de Ushuaia a Buenos Aires y conexionando con el vuelo a Europa, la llegada se produce el día siguiente

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor de un mínimo de 6 meses de la fecha de salir del país.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:
No hace falta ningún toipo de vacuna ni proflaxis para este viaje.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Antartida - Base Camp en la Península Antártica - Montañismo, kayak y acampada en el continente

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.