Antartida - Antártida en velero clásico - A bordo del bergantín EUROPA

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Antártida

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Antartida - Antártida en velero clásico - A bordo del bergantín EUROPA

Sencillamente irresistible; alcanzar la Antártida en un bergantín de tres mástiles y 1.250 m2 de superficie vélica. Hay maneras más rápidas y confortables de viajar pero pocas experiencias admiten comparación a hacerlo en el Europa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Embarque en Ushuaia a las 17. 00 hrs.
    Embarque en el EUROPA a las 17.00 hrs. Acomodación a bordo y cena.
    El Capitán y el guía facilitarán información acerca de la expedición. Habitualmente, esta primera noche se pasa en el puerto, aunque ocasionalmente el barco puede zarpar antes del amanecer
  • día 2:Canal del Beagle y de Tierra del Fuego
    Mientras se navega por el canal del Beagle, la tripulación facilita las informaciones básicas sobre seguridad y vida a bordo.
  • día 3 • 4:Navegación Pasaje de Drake
    Dejando atrás la protección costera de Tierra del Fuego, la expedición emprende la travesía del Pasaje de Drake, 450 millas nauticas de mar donde convergen las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los vientos predominantes varian de suroeste a noroeste, y son de esperar unas buenas condiciones que faciliten la travesía a vela. Acompañados por el vuelo del albatros, durante estas etapas los pasajeros pueden colaborar en las maniobras, guardias y trabajos con las velas
  • día 5:Convergencia Antártica e Islas Shetland del Sur
    Al avanzar hacia el sur empiezan a aparecer bloques de hielo flotando a la deriva. Es la primera señal de que el viaje se acerca al continente antártico. Al atardecer amarrar en Barrientos Island (Shetland del Sur)
  • día 6 • 8:Islas Shetland del Sur
    Pingüinos, focas y elefantes marinos. Grandes colonias de aves marinas (petreles, cormoranes y gaviotas) y la presencia ocasional de ballenas jorobadas forman parte de la rica vida salvaje que habita este paraíso natural. En Deception Island (63º S) diversas erupciones volcánicas hicieron abandonar antiguas estaciones balleneras convertidas posteriormente en bases de investigación.
  • día 9 • 16:Península Antártica
    Navegación siguiendo el litoral de la Península Antártica hasta alcanzar una latitud máxima de 65º en el área de las Argentine Islands.
    Ya en el continente, el EUROPA anclará en bahías resguardas prácticamente cada día, estando previstos uno o dos desembarques diarios. Los botes auxiliares (dinguies) y las zodiacs se utilizan para desembarcar en tierra y también para las excursiones a través de parajes sinuosos, navegando entre bloques de hielo o aguas poco profundas. En tierra el visitante se encuentra con grandes colonias de pingüinos (Gentoo, Chinstrap y Adelie) y otras especies que irá descubriendo bajo la dirección del guía y asistentes.
    A medida que se avanza hacia el sur, esperamos encontrar algunos de de los visitantes habituales de esta aguas; la ballenas, jorobadas o minke, y las orcas suelen acercarse con curiosidad al barco. Los bloques de hielo se hacen mayores y las paredes de los glaciares adquieren formas y colores sorprendentes.
    El programa previsto puede variar, tanto por condiciones meteorológicas, estado del hielo como por la posibilidad de efectuar nuevas visitas y excursiones.
  • día 17 • 19:Navegación Pasaje de Drake
    El regreso a través del pasaje de Drake tiene un día adicional al emprenderse desde un lugar situado más al sur (las Melchior Islands).
    Acompañados de nuevo por los albatros dispondremos de tiempo para absorber las extraordinarias experiencias vividas en la Antártida.
  • día 20:Cabo de Hornos y Tierra del Fuego
    La isla de Diego Ramirez nos señala la proximidad del Cabo de Hornos y indica que la tavesía del Drake se acerca a su fin. Las aguas de Tierra del Fuego y del Canal del Beagle son tranquilas y permiten una navegación confortable. Ya en Beagle, esperaremos la presencia del piloto que nos guiará. Habitualmente existe la posibilidad de visitar el lugar histórico de Harberton, que actualmente alberga un museo sobre la flora y fauna de Tierra del Fuego.
  • día 21:Canal del Beagle y llegada a Ushuaia
    Las luces rojas y blancas del faro de Ushuaia indican la proximidad de esta localidad. Llegada a puerto y tiempo libre. Alojamiento a bordo
  • día 22:Desembarque en Ushuaia
    Servicio de desayuno, trámites fronterizos y desembarque previsto sobre las 09.00 hrs.
  INCLUYE:
  • Viaje y alojamiento a bordo del velero Europa
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje, incluyendo snacks, café y té.
  • Excursiones y actividades durante la navegación.
  • Tasas de embarque y derechos de fondeo en puertos
  • Coordinador • guía de habla inglesa, especialista en la Antártida

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Alojamiento fuera de las noches de la navegación
  • Visados y tasas de entrada al país (si existieran)
  • Comidas en tierra (fuera del barco)
  • Seguros de asistencia en viaje y de rescate . Sugerido AXA VIP Plus 6000
  • Propinas al personal del barco y guías (se indicarán los importes).
  • Ningún otro servicio no indicado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios publicados corresponden al alojamiento en cabinas compartidas. No exite la posibilidad de disponer de una habitación individual; en caso de viajar solo se acepta compartir cabina con otros pasajeros.

CANCELACIONES Y CALENDARIO DE PAGOS
Las condiciones de cancelación son estrictas, y el calendario de pagos se ajusta a las mismas.
15% del precio del viaje para cancelaciones recibidas hasta 6 meses antes de la salida
20% hasta 5 meses antes de la salida
30% hasta 4 meses antes de la salida
40% hasta 3 meses antes de la salida
50% hasta 2 meses antes de la salida
75% hasta 1 mes antes de la salida
100% del precio del viaje para cancelaciones recibidas con menos de 30 días antes de la salida

Viaje en grupo

El detalle del día a día es únicamente una declaración de intenciones, que se adecua a las condiciones de cada viaje. La meteorología y las condiciones del hielo determinarán el itinerario final que se decide entre el capitán y el guía del viaje
Más información

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

LA EMBARCACIÓN: El Bark EUROPA + Información
El Bark Europa es un impresionante bergantín de más de 1200 mt2 de superficie velica. La atmosfera a bordo sugiere una historia de aventuras en el mar: madera de caoba y teca, detalles de principios del siglo XX decorando las paredes, y un aparejo de tres mástiles que, con las velas desplegadas y el viento adecuado, hace que el barco vuele sobre el mar como lo hacían los legendarios "Clippers".
El EUROPA tiene capacidad para 48 pasajeros, acomodados en dos cabinas de 2 camas, cinco cabinas de 4 camas y cuatro cabinas de 6 camas. Cada cabina dispone de su propio baño con ducha.
Crucero en ingles de organización holandesa y público mayoritariamente europeo.

Ver vídeo del viaje

VUELOS
Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje. A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post viaje.

Saliendo desde Europa y contando con los días de vuelo la duración mínima del viaje suele ser la del crucero + 3 días.
Si tomamos el día del vuelo Europa-Buenos Aires como día 1, se llegaría a Ushuaia el día 2, pasando allí la noche y embarcando el día siguiente (día 3, que corresponde con la fecha de salida del crucero). Si el regreso se efectúa el mismo día del desembarque, volando de Ushuaia a Buenos Aires y conexionando con el vuelo a Europa, la llegada se produce el día siguiente

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obigatorias para este viaje.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Antartida - Antártida en velero clásico - A bordo del bergantín EUROPA

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.