Alta Ruta Dolomitas (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Alta Ruta Dolomitas (verano) Un trekking en las montañas mágicas Cierto autor de literatura alpina tildó a las Dolomitas como las "montañas irreales". Y no le faltaba razón: el grupo de montañas que componen la zona más oriental de los Alpes se mostrarán a veces casi irreales. Son montañas dulces y bellas por excelencia, con recortadas crestas, afiladas aristas y finas agujas o spigolos...Toda una cordillera unida desde siempre a la historia del montañismo en Europa, con nombres evocadores como el Crozon di Brenta, la Civetta, el Monte Pelmo o la Marmolada. Estas montañas están atravesadas por una amplia red de senderos que componen diferentes "Altas Rutas". Así, durante siete días realizaremos una travesía por el corazón de estos montes a través de caminos históricos, como los del llamado Anillo Zoldano, atravesando parte del Parque Nacional de los Dolomitas, pernoctando en agradables refugios de montaña, estableciendo diferentes etapas y ascendiendo collados de amplias panorámicas. Bosques, lagos, encerrados valles... Y, siempre como telón de fondo, el mágico perfil de las montañas. Al final, y satisfechos de haber realizado algunos de los senderos más hermosos de las montañas de Europa, aún tendremos tiempo para poder disfrutar de una ciudad atrayente como pocas, Venecia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID, BARCELONA

Día 1:    Salida de los puntos de origen (ver ficha técnica), llegada a Venecia y traslado a Palafavera, precioso Refugio /hotelito bajo las cimas de Civetta y Monte Pelmo. Alojamiento y tiempo libre.  

 

Comienzo del trekking....

 

Día 2:    Desayuno. Encuentro con nuestro guía local, Cristian Corazza, curtido alpinista de las montañas dolomíticas. Comenzamos con una larga ascensión hacia el paso de Belvedere. Desde aquí tenemos una gran panorámica del corazón de las Dolomitas: Civetta, Pelmo, Antelao, anfiteatro de Bosconero, montañas que sobrepasan los tres mil metros. Desde aquí descendemos hasta el refugio de Sora L´Sass (1.558 m.). Lugar con gran encanto y muy poco visitado. Etapa de gran belleza en esta primera toma de contacto, aunque algo larga, pues superamos un desnivel de unos 1.100 mtrs. en subida y 400 m. en bajada.  Cena.

              Duración: 7 horas   

Día 3:    Desayuno. Tras un reponedor desayuno iniciamos nuestra segunda etapa a través de un fantástico bosque de abetos y de hayas en un constante sube y baja por vaguadas y valles. Con un poco de suerte podemos ver ciervos, corzos, rapaces e incluso al mítico urogallo. Pasamos por la bonita cabaña de Baita Angelini y proseguimos nuestro recorrido hasta llegar al refugio Duran ( 1.605 metros). Cena.

                Desnivel de subida 700 m. y los mismos de bajada.

               Duración: 7/ 8 horas

Día 4:    Desayuno. Nuestro recorrido de hoy se adentra de lleno en el corazón de las Dolomitas, caminaremos bajo monumentos de roca únicos en el mundo como las Torres Trieste y Venecia. Nos salimos del sendero “Anello Zoldano” y entramos en la ruta señalada como “Alta Vía Dolomita 1”. A medio día pasamos por el bonito refugio Vazzoler (1.714 m.) donde tenemos posibilidad de tomar algún plato caliente como una buena pasta¡¡¡. Por la tarde continuamos hacia el Refugio Tissi (2.250 m.) Fantásticas vistas desde el Refugio: el profundo valle de Allegue y su lago a más de mil metros de caída vertical y al fondo la colosal Marmolada, de 3.344 m., la montaña más alta de Dolomitas. Cena.

                Desnivel en subida: sobre 1.000 m. y en bajada sobre 200 m.

               Duración: 7/8 horas

Día 5:    Desayuno. Recorremos toda la base de la impresionante pared de la Civetta y pasaremos por el sugestivo lago de Coldai, situado en un marco espléndido y continuaremos por prados de alta montaña salpicados de flores. Entramos en un bucólico paraje alpestre y descubrimos la granja Vescova, de ganadería tradicional en activo. Imprescindible comprar un buen queso o tomar un vaso de leche. Ya por la tarde llegaremos a los bosques que guardan el precioso refugio Venecia situado a 1946 m. y  a los pies del Monte Pelmo.  

                Desnivel en subida: sobre 500 m. y 800 m. en bajada.

              Duración: 6/ 7 horas

Día 6:    Después de desayunar continuaremos nuestra ruta adentrándonos en un paisaje siempre más salvaje hasta llegar al monte Rite , monte que nos ofrece una fantástica vista sobre los valles circundantes. Allí tendremos tiempo para visitar el “museo de las nubes” de Reinold Messner. Continuaremos nuestra ruta hacia el refugio Remauro que se sitúa a 1526 metros de altitud. Cena.

                Desnivel de subida: sobre 700 m. Desnivel de bajada: 1.000 m.

              Duración: 6/7 horas

Día 7:    Desayuno. A través de la “Forcella Ciavazzole, paraje de una gran belleza,  descenderemos  por una pedrera hacia el  refugio Bosconero ( 1455 metros). Este refugio es muy agradable a la vez que está situado en un lugar que podemos llamar “mágico”.

         Desnivel de subida: 450 m.  Bajada: 500 m.

               Duración: 4/5 horas

Día 8:    Nuestro recorrido de “El Anillo Zoldano” está a punto de concluir. Después de desayunar empezaremos la bajada hacia el fondo valle, pasando por maravillosos bosques de abetos, de alerces y de hayas, antes de llegar al pueblo de Forno de Zoldo.

      Aquí podremos descansar un poco en una terracita degustando un riquísimo helado casero. Los primeros heladeros italianos eran, por la mayoría originarios de la Val Zoldana.

               Poco después partiremos hacia Venecia donde llegaremos a primera hora de la tarde. Alojamiento en hotel en Venecia/Mestre.   

             

 

Día 9:  Desayuno y día libre en Venecia. Podemos descubrir la isla de Lido, acercarnos a Murano, con su artesanía de cristal y sus casas de colores.... Alojamiento.

Día 10:     Desayuno y traslado al aeropuerto. Viaje de vuelta a España.

  INCLUYE:
• • Vuelo Madrid/Barcelona a Venecia (ida y vuelta)
• Traslados del aeropuerto a Dolomitas /Venecia y de Venecia al aeropuerto
• Alojamiento en Refugios y/o Albergues de montaña durante el trek
• Media Pensión durante el trekking (desayunos y cenas)
• Alojamiento en hotel en habitación doble con baño/ducha en Venecia/Mestre
• Guía acompañante italiano de montaña durante la travesía
• Acompañante de Alventus/Añosluz para todo el programa.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Tasas de aeropuerto.
• Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
• Entradas a museos, monumentos, y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
-Tasas aéreas estimadas: 122 € ( sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)
-Suplemento de ocupación de 10 a 14 personas: 69 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Alta Ruta Dolomitas (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.