Alta Ruta Dolomitas

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Alta Ruta Dolomitas

Con este trekking, conoceremos las Dolomitas de primera mano, disfrutaremos de sus colores, y conoceremos los diferentes valles que atravesaremos: recorreremos la llamada ALTA RUTA DOLOMITICA 1.

Se trata de un trekking asequible para aquellos que estén acostumbrados a andar en montaña.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: VUELO Y TRASLADO AL VALLE DE CORTINA.

Lo ideal es llegar al aeropuerto de Venecia (a cualquiera de los dos) antes del mediodía, pues luego hemos de trasladarnos al Valle de Cortina.

 

Día 2: LAGO DI LANDRO –REFUGIO LOCATELLI TRE CIME- REF ANGELO DI BONA.

Desde Cortina d´Ampezzo, iremos al Lago di Landro, desde el cual ya estaremos viendo las famosas Tres Cimas. Lo primero que nos toca en la etapa de hoy, es ascender al refugio Locatelli, y más tarde nos dirigiremos al Refugio Auronzo. Nuestro destino final es el lago di Misurina, donde cogeremos un transfer hasta el refugio Angelo di bona, donde descansaremos de la ruta de este comienzo de trekking

Asc

1100 m

Dis

15 Km

Des

650 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: REFUGIO ANGELO DI BONA – REFUGIO DI LAGAZOU.

Nuestra ruta de hoy hará que visitemos uno de los parajes más bellos del valle de Ampezzo. Desde sus 3225m, la Tofana di Rozas vigila el municipio de Cortina. Nosotros rodearemos esta montaña por el Sur, y nos adentraremos en unas montañas que son parte de la historia de la I Guerra Mundial. Pasaremos la noche en el Paso de Falzarego, concretamente en el refugio Lagazou.

Asc

860 m

Dis

15 Km

Des

150 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: REFUGIO DI LAGAZOU – PASSO DI FALZAREGO – REFUGIO AVERAU.

Desde donde hemos pasado noche, descenderemos al Passo di Falzarego y rodearemos el Pico Averau, desde donde nos dirigiremos al Refugio Averau que es donde haremos noche. Una etapa corta pero intensa. Si el grupo se encuentra con fuerzas, subiremos al Pico Nuvalau desde donde podremos ver las etapas de los próximos días.

Asc

570 m

Dis

12 Km

Des

670 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: REFUGIO NUVOLAU – CINQUE TORRI – RIFUGIO CRODA DO LAGO

Conoceremos las Cinque Torri, una de las imágenes típicas de esta zona de las Dolomitas. Desde aquí, descenderemos al paso Giau que nos llevará a Croda do Lago. Donde pasaremos la noche en el refugio del mismo nombre. Un atardecer de película nos espera, alojados a los pies del lago.

Asc

450 m

Dis

16 Km

Des

800 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: CRODA DO LAGO – RIFUGIO VENEZIA.

Desde la Croda do Lago nos dirigiremos dirección este para recorrer los valles que vierten sus aguas al valle de Ampezzo y subir dirección el Monte Pelmo, el cual nos acompañará durante todo el día y del que podremos disfrutar viendo su atardecer desde el refugio Venezia.

Asc

700 m

Dis

14 Km

Des

1000 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 7: RIFUGIO VENEZIA - RIFUGIO SONINO AL COLDAI  

Hoy continuaremos rodeando el Monte Pelmo, y nos dirigiremos al Passo de Staulanza, que une los valles de Zoldo y Allegue. Desde el Refugio Staulanza, iremos hacia el Col de Baldi para emprender una fuerte subida hasta el Refugio Coldai, situado a las faldas de la Civetta (que rodearemos en la siguiente etapa).

Asc

800 m

Dis

14 Km

Des

450 m

Tipo Camino

Sendero

Día 8: RIFUGIO SONINO AL COLDAI – RIFUGIO VAZZOLER.

El valle de Agordo es uno de los más grandes de las Dolomitas. Ya inmersos en él, rodearemos por el oeste la Civetta, una inmensa montaña de 3220 metros y que se erige encima del pueblecito de Alleghe, donde terminaremos nuestro trekking. Antes tenemos un largo día que nos lleva hasta Forqueta di Col Mandro y los refugios de Vazzoler y Capanna de Trieste.    

Asc

150 m

Dis

5 Km

Des

150 m

Tipo Camino

Sendero

Día 9: TRANSFER A VENECIA, VISITA Y VUELO DE VUELTA.

Desde la Capanna de Trieste el transfer nos llevará hasta Alleghe para coger el autobús que nos lleve a Venecia. Se recomienda coger el avión a última hora del día para disfrutar de unas horas de la ciudad de los canales.

  INCLUYE:

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Transfers Aeropuerto Venecia- Cortina y Alleghe-Aeropuerto Venecia, 7 Noches MP en refugio de Montaña, 1 noche en AD en Cortina, Seguro de viaje y de Accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comidas (se realizan en ruta), Avión a Venecia, teleféricos u otros transfers opcionales, Primera Cena en Cortina, ningún servicio no especificado.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Alta Ruta Dolomitas

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en Italia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.