Ciudades
de salida
Barcelona
Día 1: Barcelona – Basilea – Mulhouse (-,-,-)
Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino Basilea.
Llegada a Basilea desde donde un autocar nos llevara a nuestro hotel en Mulhouse, check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas. Tiempo libre en la ciudad (dependiendo de la hora de la llegada del vuelo) para pasear y más tarde nos preparamos para la cena (opcional) con nuestro coordinador.
Alojamiento en Hotel.
Día 2: Mulhouse: -Ungersheim – Colmar (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Jornada dedicada a conocer una parte de Alsacia en nuestro bus privado y con el coordinador. Salida en nuestro bus hacia Ungersheim, a 15 kms al norte de Mulhouse, el ecomuseo de Alsacia que permite descubrir la historia de Alsacia de una manera más lúdica. Un verdadero pueblo de casas recuperadas de toda la región, un museo de 40.000 objetos antiguos y animaciones alrededor de los oficios de antaño. En su Tavern podremos degustar algunas de las especialidades de la región.
Continuación hacia Colmar, donde pasearemos y nos dejaremos impresionar por su Colegiata de Saint Martin que es una de las más importantes de toda Alsacia. Tiempo libre para el almuerzo y paseo hasta llegar al antiguo Barrio de los Pescadores, que bordea el río Lauch. Este es uno de los barrios más pintorescos de Colmar, repleto de casas coloridas con entramado de madera y puentes adornados de flores que cruzan el río. Los mercados donde se venden los productos típicos de la región, son siempre visita obligada para conocer la gastronomía local. No podemos perdernos La Pequeña Venecia, una de las zonas más bonitas de la ciudad con su entramado de canales que cruzan el río que nos recuerdan a la bella ciudad italiana.
Para los amantes del arte, sugerimos la visita al Museo Unterlinden, uno de los más visitados de Francia, situado en un antiguo Convento de monjas Dominicas del siglo XIII, en el centro de Colmar. Muestra una notable colección de pinturas y esculturas de finales de la Edad Media y el Renacimiento, entre las que destaca el Retablo de Isenheim, realizado entre 1512 y 1516 por Nicolas de Haguenau y Grünewald. Otros atractivos son la Estatua de la Libertad como la obra por la que es más famoso Auguste Bartholdi.
Regreso a Mulhouse y alojamiento en Hotel
Día 3: Mulhouse – Estrasburgo (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Hoy iremos a descubrir Estrasburgo. Ubicada muy cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Francia. A pesar de acoger un gran núcleo de población, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia.
Vista con guía local de habla castella por los principales puntos de la ciudad. Estrasburgo, capital europea y capital de Alsacia, respira juventud y dinamismo. Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A la hora acordada regreso a Mulhouse en autobus privado.
Alojamiento en Hotel.
Día 4: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Ribeauvillé – Riquewhir - Kaysersberg (D, A, -)
Desayuno en el hotel
Hoy lo vamos a dedicar a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.
Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este.
Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a mediocamino entre Estrasburgo y Mulhouse. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc.
Haremos una breve parada antes de continuar hacia Riquewhir, otro de los pueblos más bonitos de Francia donde nos esperan en una bodega para hacer una cata de vinos alsacianos antes del almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde nos dirigimos a Kaysersberg, ubicado a la entrada del Valle de Weiss, uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa que forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017.
A la hora indicada, regreso a Mulhouse.
Alojamiento en Hotel.
Día 5: Mulhouse: Lago Titisee – Grafenhausen – Sant Blasien (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos adentramos en la Selva Negra empezando por el Lago Titisee, con sus tranquilas aguas se presta a recorrerlo en alguna de las barcas que realizan su travesía por todo el perímetro o incluso si nos atrevemos en canoa. El pueblo de Titisee-Neustadt, dispone de diversos establecimientos turísticos, entre ellos es interesante acercarse a la tienda-taller de relojes de cuco de la familia Drubba. Almuerzo incluido en la zona y tiempo para conocer la Selva Negra más profunda.
A continuación, nos desplazaremos hacia Grafenhausen, un pequeño municipio ubicado en la Selva Negra en el que realizaremos una visita con cata en la fábrica de cerveza Rothaus. La cervecería fue fundada en 1781 y presume de elaborar una de las cervezas locales de la zona. Además de degustarla vamos a poder conocer los aspectos técnicos y mecánicos de su historia y el proceso de su elaboración artesanal.
A la hora indicada regreso a Mulhouse, en ruta haremos una parada para visitar la Catedral de Sankt Blaisen, caracterizada por ser de estilo renacentista, tiene una de las cúpulas más grandes de Europa y su interior consta de veinte columnas que la sustentan.
Llegada a Mulhouse, cena libre y alojamiento en hotel.
*El orden de este día puede ser alterado para intentar coincidir la visita de Rothaus en día de envasado.
Día 6: Mulhouse: Excursión a Friburgo (D, -,-)
Desayuno en el hotel.
Salida en nuestro bus con el coordinador. Hoy nos dirigimos a Friburgo, que es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres y soleadas de Alemania. Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) situada en la animada Münsterplatz. En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y ciertamente merece la pena entrar… incluso subir a la torre si el día acompaña.
Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo donde podremos pedir un mapa y seguir el itinerario recomendado.
El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías.
Subir andando para aquellos que están muy en forma, o bien en teleférico hasta el monte Scholssber, es otro de los atractivos de la ciudad. Desde la cima hay una excelente vista de 360º de la ciudad.
A la hora indicada, regreso a Mulhouse, nos ponemos guapos y nos vamos de cena (no incluida) para despedir el viaje ¡
Alojamiento en Hotel.
Día 7: Mulhouse - Basilea – Barcelona (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Salimos hacia el aeropuerto de Basilea y cogemos nuestro vuelo a Barcelona.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia y Alemania, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.