Albania - Ruta por la Albania clásica y oeste de Macedonia - Especial Fin de Año

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Albania - Ruta por la Albania clásica y oeste de Macedonia - Especial Fin de Año

El país más desconocido de Europa, empieza a abrirse y mostrar sus tesoros. En Diciembre las montañas del norte están cubiertas de nieve. Vamos a centramos en los lugares declarados patrimonio de la humanidad, ricos en cultura y arqueología, y visitaremos el norte de Grecia y Macedonia

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Tirana • Kruja
    Salida en vuelo hacia Tirana (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto y traslado a Kruja. Alojamiento en el hotel.
    (25 km)
  • día 2:Kruja • Berati (140 km)
    Desayuno y visita guiada por la ciudad medieval de Kruja, con su bazar, castillo y el Museo de Scanderbeg, héroe nacional de Albania del siglo XV. Tras la visita, viajamos hacia Berati (3 hrs), conocida como la ciudad de las mil ventanas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día junto con el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI.
    Alojamiento.
  • día 3:Berati • Gjirokaster (180 km)
    Por la mañana, visitaremos los 3 barrios históricos de la ciudad Mangalem, Gorica y Kalaja. Berati es un testimonio viviente de la coexistencia de varias comunidades religiosas y culturales a lo largo de los siglos.
    A continuación salimos hacia Gjirokaster , (3 horas), ciudad que aún conserva su aspecto otomano. Llegada a Gjirokaster y visita del centro histórico, con su imponente ciudadela y sus casas tradicionales. Gjirokaster, construida por los grandes terratenientes (S.XVII y XIX) alrededor de la antigua ciudadela, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es una de las ciudades otomanas mejor conservadas. La ciudad, con una arquitectura otomana típica de los Balcanes, se caracteriza por las casas-torre de tres plantas, denominadas en turco kulla (torre), algunas de ellas con decoración y ornamentación interior. Alojamiento en hotel
  • día 4:Ciudad otomana de Gjirokaster (Grecia) • Metsovo (165 km)
    Por la mañana, salimos hacia tierras griegas. Trámites fronterizos. Viajamos hasta Ioaninna (2 hrs), la capital cultural e histórica de la región de Epiro, construida en la orilla del lago Pamvotida con sus innumerables monumentos de influencia otomana. Visita de la mezquita de Aslan Pasha y del museo Bizantino, ambos situados dentro del casco antiguo amurallado, aun habitado hoy en día, donde en el siglo XIX vivía el tirano y cruel Ali Pacha que dio un impulso cultural a la ciudad. Viajamos posteriormente hacia el Santuario de Dodoni, que se encuentra a unos veinte kilómetros al sur de Ioanina. Allí se estableció un santuario de Zeus en el que se hallaba el oráculo de Dódona, el más antiguo de Grecia, y el de mayor importancia tras el de Delfos. Visitamos su teatro y continuamos hacia Metsovo (1 hr). Metsovo es un hermoso pueblo del norte de Grecia, situado en el macizo montañoso de Pindos y conocido por su famoso queso ahumado y pistas de esquí.
    Alojamiento.
  • día 5:Metsovo • Kastoria • Korça (198 km)
    Desayuno. Impresionante nueva autopista entre montañas nos llevará a la frontera con Albania. Antes de cruzar la frontera efectuaremos una parada en Kastoria, ciudad del norte de Grecia situada en la orilla del lago Orestiada y mundialmente conocida por su industria de piel. Tiempo para efectuar un paseo.
    Seguimos hacia Albania. Trámites fronterizos. Llegada a Korça (1:30 hrs), importante centro cultural del sur-este del país rodeada por montañas elevadas. La ciudad en este periodo de fiestas suele estar cubierta por una manto blanco de nieve. Al llegar, efectuaremos un paseo por su centro histórico de casas elegantes de principios del siglo XX, Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento en hotel.
  • día 6:Korça • (Macedonia ) Monasterio de San Naum • Ohrid (77 km)
    Desayuno y salimos hacia la República de Macedonia. Trámites fronterizos. Parada en el Monasterio de San Naum, donde su iglesia fue construida hace más de mil años y sus pinturas son bellísimas. Incluimos un paseo en barco por los manantiales del Drin Negro que vierten sus aguas en el lago Ohrid.
    Seguimos a OHRID, ciudad a orillas de hermoso lago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
  • día 7:Ohrid
    Día completo para conocer el mayor centro turístico, cultural y espiritual de toda la República de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año.
    Conoceremos su Antiguo Teatro, Plaosnik- la primera universidad eslava en el siglo IX, donde San Clemente de Ohrid creó el alfabeto cirílico, la Iglesia de Santa Sofía construida en el siglo XI, la iglesia de la Virgen Perivlebtos con sus impresionantes pinturas medievales del Renacimiento de los Paleólogos. Paseo en barco por las aguas cristalinas del lago Ohrid.
  • día 8:Ohrid • Struga • Elbasan • Tirana (135 km)
    Salida por la mañana hacia Struga, ciudad donde el lago de Ohrid desagua sus aguas dando inicio al río Drin Negro que desemboca en el mar Adriático. Visita del monasterio de Kalishta con su iglesia medieval que se encuentra dentro de una roca.
    Regresamos a tierras albanesas. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Elbasan, pequeña ciudad, ubicada en el centro de Albania. Tiempo para conocer la ciudadela de la ciudad construida por Mehmet El Conquistador en el siglo XV que sirvió como un cuartel militar del ejército otomano.
    Seguimos hacia Tirana. Alojamiento.
  • día 9:Tirana • Monte Dajti
    Desayuno. En telecabinas desde Tirana subiremos al monte Dajti. Las laderas del Monte están cubiertas de extensos bosques de hayas. Efectuaremos un recorrido con un desnivel de 200 metros hasta las inmediaciones de la cima, por un sendero sombrío en su mayor parte, hayas y robles son los arboles más abundantes en la zona. Desde la cima de Tujan (1.534 m) se abren unas espectaculares vistas a la ciudad de Tirana y montañas alrededores. La caminata tiene una duración total de 2:30 hrs aprox.
    Por la tarde regresamos a Tirana conociendo su centro neurálgico y los puntos más emblemáticos de la ciudad como: plaza Skanderbeg con su mezquita del siglo XVIII, la torre del reloj del siglo XIX, la gran avenida Mártires de la Nación y el antiguo barrio burgués Blloku donde vivió durante décadas la élite comunista del país.
  • día 10:Tirana • vuelo a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso a ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Tirana y regreso, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado 'Alojamientos'
  • Minibus o Van para los traslados del aeropuerto y los trayectos indicados en el itinerario.
  • Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta
  • Visitas y entradas a los monumentos descritos en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Tasas aéreas
  SOBRE EL PRECIO:
Precios basados en vuelos de Turkish Airlines, para salidas desde Madrid y Barcelona. En el caso de volar con Alitalia u desde otros puntos de salida, consultar suplementos.

En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas.

Viaje en grupo

El día 31/12 incluida cena normal en la localidad de Korça. Fiesta y cotillón no incluido.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Albania es un país que esta arrancando con el turismo. Tras muchos años de dictadura y su posterior crisis no ha permitido desarrollar grandes infraestructuras. Saliendo de Tirana, su red de alojamientos es muy sencilla. Los alojamientos utilizados en las ciudades son equivalentes a hoteles de 3 a 2 *, básicos, limpios y correctos. A pesar de la sencillez, son lugares muy auténticos donde se come muy bien.

Hoteles previstos o similares
Tirana-Hotel'' Tirana International'' Web Hotel
Ohrid- Hotel'' Diplomat'' Web Hotel
Gjirokastra- Hotel ''Cajupi'' Web Hotel
Berat - Hotel''Osumi'' Web Hotel

Las distancias a recorrer en este viaje no son muy largas, pero el mal estado de las vías de comunicación requiere invertir más tiempo del deseado para los desplazamientos.

Información de visados

En Albania, Grecia y Macedonia, no se requiere visado para una estancia inferior a los 90 días. Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Albania - Ruta por la Albania clásica y oeste de Macedonia - Especial Fin de Año

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.