Alaska - El Gran Norte - Guía naturalista habla castellana. Salidas julio y agosto

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Alaska - El Gran Norte - Guía naturalista habla castellana. Salidas julio y agosto

Con un guía naturalista y gran conocedor de la zona, es sin duda la mejor manera de conocer este remoto estado. Una tierra salvaje, de montañas, glaciares y bosques infinitos, donde los acantilados del litoral dan refugio a la fauna marina mejor conservada del planeta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Anchorage
    Llegada a Anchorage y traslado al hotel.
  • día 2:Anchorage – Eklutna – Talkeetna • Healy
    Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna, donde comeremos, es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Mc Kinley, que con buen tiempo se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el PN Denali y noche en hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.
  • día 3:Parque Nacional Denali
    Visita del parque nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces, alces, caribú, cabras de Dall además de pájaros migratorios. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque hasta Eielson visitor center. Cuatro horas de ida, con los únicos vehículos permitidos para recorrer la carretera sin pavimentar de 92 millas que separan la entrada del parque de Kantishna, final de la carretera y por tanto de cualquier signo de civilización entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen. Picnic, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel. Noche en hotel en Healy.
    Debido las restricciones del parque el guía no nos podrá acompañar durante la visita al parque en los autobuses, donde el chófer americano irá parando y contando en inglés sobre cualquier animal que se vea durante el camino así como explicaciones de flora y geología del parque.
  • día 4:Denali • Mc Claren • Tangle Lakes
    Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde se nos explica la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas.
    Traslado hasta la Mc Laren River Lodge, recorriendo la famosa Denali Highway, resiguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este; aquí embarcaremos en una lancha a motor para subir por el río Mc Laren.
    El paisaje de tundra de la zona es especial y muy remoto; caminaremos por la zona con vistas al glaciar Mc Laren, gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska, en busca de algún caribu o algún alce y sus huellas,
    El descenso lo haremos por el mismo río con la lancha hasta el Mc Laren river lodge desde donde volveremos a retomar la pista hasta los remotos lagos de Tangle donde pasaremos la noche en un lodge.
  • día 5:Tangle Lakes • Slana
    Traslado hasta Slana, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá. Cruzaremos por Paxon ya en dirección sur y pasaremos de la cuenca del Yukón a la de río Cooper, lo que significa pasar de una cuenca ártica a una pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores donde, con buen tiempo, se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana.
    La imagen de este núcleo habitado, no se corresponde a la idea que tenemos de pueblo, ya que entre mucha vegetación y ríos aparece de vez en cuando alguna casa que nos parece perdida en media del bosque. Nuestros vecinos más próximos, se encuentran cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell-St Elias, solo usada por cazadores.
  • día 6:Slana
    Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, cisnes, caribú, osos y los lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano y artic grayling, forman un laberinto difícil de descifrar. Un guía especializado nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Visitaremos su cabaña y nos explicara los secretos de la peca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor zorro, lince y osos. Tendremos al oportunidad de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, donde la temperatura en el exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero y la luz aparece por pocas horas, mientras él recorre las líneas de caza con su moto nieve en medio de un hábitat muy hostil.
    Con noches despejadas y con un poco de frío se podrían observar auroras boreales, muy frecuentes, aquí llamadas las luces del norte o Northern Lights.
    Noche en las cabañas de Slana.
  • día 7:Slana – Chitina – Mc. Carthy
    Traslado por carretera hasta la población de Chitina donde cogeremos una avioneta para volar a hasta Mc Carthy, único acceso abierto al parque Nacional Wrangell-Sant Elias, el más grande de todo Norteamérica. En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que están pescando de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior. El vuelo transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos.
    Noche en Kennicott o McCarthy.
  • día 8:Mc Carthy – Valdez
    Saldremos por la mañana hacia Kennicott donde visitaremos la mina de cobre abandonada, para luego caminar hasta el glaciar Root y acercarnos a este gran glaciar que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida. Ya de vuelta visitaremos el pueblo fantasma de Mc Carthy, donde ahora el ambiente se parece a una comunidad de gente decidida a vivir en armonía en plena naturaleza un poco alejados de las comodidades que la civilización actual nos puede brindar.
    Traslado de vuelta en avioneta hasta Chitina y traslado por tierra hasta Valdez por una escénica carretera de montaña parando en el famoso paso de Thompson, donde el glaciar Wortington llega casi a pie de carretera.
    Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos cataratas por todos los lados. A orillas del océano nos encontraremos entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso con la población pesquera de Valdez, de origen español y arrasada por el tsunami de 1969 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio mas seguro. Noche en Valdez.
  • día 9:Valdez • Whittier (barco) • Seward
    Nos trasladaremos en ferry y por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai, pasando por Whittier, donde caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage, desde un mirador en un sitio alto, seguiremos hasta el lago Portage ya por carretera y pasaremos por el valle del oso con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país.
    Noche en hotel en Seward.
  • día 10:Seward
    Día libre con diferentes opciones posibles. La más recomendada es la excursión de un día en ferry por los fiordos del Parque Nacional de Kenai, con posibilidad de avistar ballenas, focas, leones marinos, marsopas de Dall, nutrias, salmones y osos entre los iceberg que se rompen de los grandes glaciares que llegan al mar y siempre rodeados de bosque de abetos que llegan arras de mar. La excursión en barco dura todo el día prácticamente. Otras opciones seria la excursión con trineo de perros en un glaciar próximo a Seward al que se accede únicamente en helicóptero, sobrevolar los glaciares de Harding en avioneta o ir a pescar salmón y halibut en un pequeño barco. El guía colaborara para que cada uno pueda hacer la actividad que escoja dentro de las posibles. Por la tarde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut al puerto con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Noche en hotel en Seward
  • día 11:Seward
    Visitaremos el pueblo de Seward . Conoceremos el centro de vida marina de Seward, donde se nos revelaran los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas .Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los mas grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros.
    Noche en hotel en Seward.
  • día 12:Seward – Anchorage
    Traslado hasta Anchorage. Por el camino la mina de oro y asentamiento minero de la época de la fiebre del oro, de Crow pass, donde todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar y donde aun se conservan en esta reserva privada las casitas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provoco la primera gran colonización del lejano norte de América. Se puede descender desde la mina por un camino entre bosques de fantasía y algún río con sus cascadas, hasta Girdwood.
    Posibilidad opcional de volar en helicóptero por encima de los glaciares del Turnagain Arm y parar en un glaciar para hacer una excursión en trineo tirados por los perros que participan cada año en las famosas careras de trineos locales como la Iditarod o la Yukon Quest, donde murió Félix Rodríguez De la Fuente en un accidente aéreo mientras filmaba su desarrollo entre Alaska y Yukón.
    Después de comer, traslado hasta Anchorage siguiendo el Turnagain Arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnifica bahía, llegando a la ciudad para las últimas compras por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial más céntrica de la ciudad. Noche en hotel en Anchorage.
  • día 13:Anchorage • vuelo de regreso
    Los servicios terminan este día con el traslado hasta el aeropuerto.
  INCLUYE:
  • Transporte en maxi • van de 15 pasajeros ocupada por un máximo de 10 viajeros.
  • Alojamientos y comidas según cuadro.
  • Visitas y entradas a parques nacionales según itinerario.
  • Avioneta de Chitina a McCarthy y regreso para la visita del PN Wrangell • Saint Elias (pago local al guía)
  • Canoas y material para excursiones en Slana; lancha para la excursión en McLaren. Furgoneta privada para la visita a Kennicot desde McCarthy.
  • Ferry de Valdez a Whittier.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos (ver nota en el apartado de precios).
  • Visitas o actividades opcionales
  • Bebidas.
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''
  • Autorización de viaje a Estados Unidos (deben pagarse directamente vía la web oficial al hacer la solicitud).
  SOBRE EL PRECIO:

Los precios indicados NO incluyen los vuelos.
A día de hoy. y dada la transformación del mercado de las tarifas gracias a Internet, resulta contraproducente incluir los vuelos dentro del precio del viaje. Nosotros ofreceremos siempre la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar la reserva y según las necesidades o preferencias del viajero.
A la vista de esto aconsejamos a los viajeros realizar sus reservas con la mayor antelación posible ya que ello puede representar un ahorro importante en los precios pagados por los vuelos Los precios publicados corresponden al alojamiento en dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación triple o cuádruple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual o de la habitación que hubiera disponible.

Viaje en grupo

Material recomendado:

• Bolsa de lona flexible (por razones espacio se ruega evitar grandes maletas o bolsas rígidas y limitar el peso a 15 Kg por persona) y pequeña mochila de efectos personales
• Ropa cómoda de fibras naturales (pantalón y camisetas), ropa de abrigo para las noches (forro polar o jersey grueso, goretex o cortavientos, ropa interior de abrigo o termofibra, calcetines gruesos de algodón y lana...)
• Impermeable o capa de lluvia.
• Botas de montaña, zapatillas deportivas y sandalias de trekking.
• Para las etapas en canoa es aconsejable proveerse de bolsas de plástico resistente para proteger el material personal.
• Bañador, toalla, gorra o visera y gafas de sol.
• Navaja multiusos (hay que tener en cuenta que la navaja debe facturarse con el equipaje ya que no puede llevarse en cabina!), cerillas o encendedor, linterna, cantimplora, binoculares…
• Protección solar y repelente de insectos.
• Neceser de uso personal (incluir toallitas húmedas y/o papel higiénico)
• Medicamentos de uso personal
• Botiquín básico: incluir repelente de insectos, colirio ocular, antitérmico, antihistamínico - oral y pomada -, antibiótico de amplio espectro, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas.

Actividades opcionales: (es recomendable reservarlas con antelación; el precio final se determina y se paga directamente en destino)

- Rafting en el P.N. Denali: 85 USD por persona aprox.
- Sobrevuelo en avioneta desde Talkeetna: el precio oscila entre los 160 y los 250 USD por persona.
- Helicóptero y trineos de huskies: el precio oscila entre los 300 y los 360 USD por persona
- Pesca del salmón: el precio oscila entre los 250 y los 300 USD por persona.
- Excursión en barco en los fiordos de Kenai N.P.(desde Seward): sobre 170 USD por persona dependiendo de la compañía.

El precio de las actividades opcionales dependerá básicamente de la duración de las mismas y del número de participantes. En los sobrevuelos pueden llegar a utilizarse varios aparatos dependiendo del número de participantes en la actividad.

Según los vuelos reservados, cabe la posibilidad de tener que pasar una noche adicional en Anchorage a la ida o al regreso.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Utilizamos hoteles (motel en Tangle Lakes y Valdez) de clase turista en habitaciones con baño privado.
En el McCarthy Lodge las habitaciones son con baño compartido
Para las dos noches en Slana se utilizan las cabañas de Steeve, el trampero y guía para la excursión de las canoas. Confortables pero sencillas, son cabañas a compartir puesto que hay de 6, 4 y 2 personas. Steeve nos deja usar la ducha de su casa y para otras necesidades usamos la pequeña cabaña - letrina que tiene habilitada.
Comidas:
El almuerzo al mediodía es un mero tentempié con snacks, sandwichs y/o fruta.
La cena vuelve a ser una comida consistente (pasta, arroz, carne o pescado.....).

Se utiliza una furgoneta de 15 plazas para todo el recorrido ocupada por un máximo de 10 viajeros para procurar la máxima comodidad posible. La mayoría del trayecto pasa por carreteras asfaltadas con bastantes tramos por pistas de tierra. Será el acompañante de la organización quien conducirá el vehículo.Durante los trayectos en ferry, se ocuparan butacas o se podrá pasear por cubierta, así como usar el servicio de comedor y baños. No se podrá acceder al vehículo durante todo el trayecto.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Les recordamos que para la entrada en Estados Unidos es necesario estar en posesión de un pasaporte digitalizado. Desde enero de 2009 los ciudadanos españoles deben solicitar vía Internet antes de la salida una ''autorización'' de entrada al país.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria ni ninguna precaución sanitaria más allá de las que rigen para cualquier viaje cuyo recorrido tenga lugar en áreas remotas de la naturaleza.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Alaska - El Gran Norte - Guía naturalista habla castellana. Salidas julio y agosto

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.