Ver todos los circuitos por Estados Unidos

Alaska al completo a tu aire (14 días)

Viaje organizado por la agencia de Germán
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

Alaska al completo a tu aire (14 días)

En este completo viaje a través de Alaska hemos preparado para ti algunas de las actividades más impactantes. Para disfrutar de la naturaleza en toda su inmensidad y vivir Alaska desde sus mejores destinos.

Lo que no os podéis perder:

  • Recorridos por algunos de los glaciares.
  • Una excursión para ver los osos Grizzly en Katmai National Park.
  • Un paseo por Denali National Park, para disfrutar de la naturaleza y contemplar la montaña más alta de Norteamérica, el Mackinley (Monte Denali).
  • Un crucero en barco o kayac por la costa de Seward para contemplar mamíferos marinos en un paraje majestuoso.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Estados Unidos 59.791.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje apto para todo tipo de público. Raras actividades opcionales requieren cierta forma física y/o habilidad, lo que ya está indicado en el programa. Ideal para ir a tu aire, sin horarios ni prisas que hagan perderte ese paisaje que quieres contemplar durante unos minutos sin presiones. Con los tuyos o tu pareja recorre bellos paisajes que te harán pasar un verano increíble.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a Anchorage

Llegada a Anchorage, recogida de vuestro vehículo y desplazamiento a vuestro hotel.

Día 2: Anchorage - Glacier Knik

Os recomendamos iniciar vuestro recorrido en Alaska haciendo una excursión al Knik Glacier, situado en el extremo norte de las montañas de Chugach. Con sus más de 45 Km de largo y 8 Km de ancho, es uno de los mayores ríos de hielo de Southcentral Alaska.

Podéis complementar el día con otras actividades como un trekking en Palmer, un Ice Walk en el propio glaciar, o una ruta en quad por la lengua del glaciar. 

Día 3: Anchorage - Seward

Salid temprano hacia Seward. Por el camino debéis hacer una parada en Portage Glacier para embarcaros en el que dicen que es el mejor crucero de Alaska para presenciar el espectáculo del movimiento de los glaciares. Las salidas son a las 10:30, 13.30 entre otras.

Continuad el camino observando las espectaculares vistas que ofrece la Península de Kenai. Antes de llegar a Seward desviaros para realizar una excursión al Exit Glacier.

Día 4: Seward

Hoy dedicaréis el día a ver los secretos mejor guardados del Kenai Fjord National Park, haciendo alguna de las actividades previstas para ver fauna marina y espectaculares glaciares tocando el mar. Actividades de todo tipo:

  • Crucero semiprivado (12 pasajeros máximo) para hacer una Observación de mamíferos marinos (ballenas, orcas, focas, leones marinos de Steller, marsopas, nutrias de mar).
  • Crucero regular para contemplar el Kenai Fjord, para ver la fauna marina que abunda en el lugar y disfrutar de los increíbles paisajes.
  • Navegación en kayak por el Prince William Sound. Este estuario tiene las aguas más tranquilas y cristalinas del área, propicias para practicar “sea kayaking”.

Regreso a puerto a media tarde y descanso. 

Día 5: Seward - Homer - Seward

Hoy salid temprano hasta Homer para realizar una de las actividades más impactantes de vuestro viaje: el avistamiento de osos Grizzly en su hábitat natural. 

La aventura (incluida en el precio del viaje) empieza tomando un hidroavión en Homer, disfrutando de un vuelo panorámico para ver las majestuosas montañas de Alaska desde el aire.

El hidroavión os trasladará a algunos de los puntos más impresionantes para hacer la observación de osos Grizzly: Brooks Falls, Lake Clark o el Redoubt Bay Lodge.

Os acompañará un guía experto, que os informará de la historia del lugar y os acompañará en busca del oso Grizzly, el más impresionante de los osos (más de media tonelada de bestia parda!). Podréis ver cómo pescan, cómo comen, cómo viven.

Al acabar el día tendréis dos opciones de alojamiento: hacerlo en Homer o volver a Seward, aunque sea tarde. 

Día 6: Seward - Talkeetna

Salid hacia Talkeetna. Por el camino podéis hacer una parada en Chugach National Forest para una bajada en rafting en el río Kenai.

Más adelante podéis hacer una segunda parada para visitar el Alaska Wildlife Conservation Center, un centro de conservación y rehabilitación de animales salvajes.

Final del día en Talkeetna, población en la que comenzó a rodarse la famosa serie “Doctor en Alaska”.

Además de descansar y dar un paseo por el pueblo, podéis realizar aquí dos actividades opcionales:

  • Un vuelo escénico para contemplar el monte McKinley desde el aire.
  • Una visita a una pequeña comunidad minera de oro. 

Día 7: Talkeetna - Denali 

Salid por la mañana en dirección Norte hasta el centro de visitantes del Denali National Park & Preserve.

Este inmenso Parque Nacional, con una superficie de casi 25.000 Km2 (más de tres veces la provincia de Barcelona!!), nos ofrece la oportunidad de ver una gran diversidad de fauna salvaje, destacando los osos grizzly, caribúes, lobos, carneros de Dall y alces.

Por no hablar de sus paisajes, dominados por la sobrecogedora montaña McKinley (ahora Monte Denali), la más alta de Norteamérica.

Dispondréis de dos días para disfrutar de este Parque Natural excepcional.

Alojamiento en el área de entrada a Denali.

Día 8: Denali

Hoy haréis la excursión al Denali National Park, de unas 6 a 8 horas de duración.

A lo largo del trayecto tendréis la oportunidad de observar la vida silvestre de Alaska en su hábitat natural, admirar los espectaculares paisajes modelados por el hielo y, si el clima lo permite, disfrutar de la vista del monte McKinley.

Día 9: Denali - Fairbanks

Hoy continuaréis vuestro camino hacia el interior de Alaska.

Al llegar a Fairbanks podéis parar para hacer una visita a la ciudad. Fairbanks fue el núcleo de población más importante durante la Fiebre del Oro en el interior de Alaska, a finales de la década de los 1890’s, en la ruta que accedía a la zona de Dawson City siguiendo el río Yukon.

En la actualidad es la segunda ciudad de Alaska en número de habitantes y sigue siendo el centro de distribución de víveres y materiales hacia el interior del Estado, incluyendo aldeas remotas.

Algunas de las actividades opcionales que podéis hacer son:

  • Visitar el Museo del Norte, en la Universidad de Fairbanks.
  • Tomar un barco para realizar un pequeño crucero por el río Chena. 

Día 10: Fairbanks

Empezad el día visitando la mina de oro Gold Dredgue nº 8. Aquí podréis conocer el proceso de extracción de oro y, si os apetece, probar suerte con una batea como hacían los antiguos buscadores.

Tras esta actividad, podéis dirigiros a Chena Hot Springs. Sus principales atracciones son las fuentes y piscinas termales, en las que podréis disfrutar de un agradable baño y el Aurora Ice Museum, un edificio creado a partir de más de 1.000 toneladas de hielo y que se mantiene todo el año por debajo de -7ºC.

De vuelta a Fairbanks podéis hacer una parada en Santa Claus House.

Una alternativa para el día de hoy puede ser la excursión hasta Artic Circle Sign, cruzando el Círculo Polar Artico. Aquí el día dura 24 horas durante el verano.

En el trayecto disfrutaréis de las impresionantes vistas del interior de Alaska, del oleoducto Trans-Alaska, de la vida silvestre, del poderoso río Yukón y del altiplano de Finger Mountain.

Finalmente podréis fotografiaros en la famosa señal del Círculo Polar Ártico y recibir vuestro certificado de haberlo atravesado.

Día 11: Fairbanks - Glennallen

Hoy partiréis por la espectacular Richardson Hwy hacia la ciudad costera de Valdez.

Podéis parar a la famosa Delta Junction, donde confluyen los ríos Delta y Tanana. Otra interesante parada intermedia es en Fielding Lake.

Más adelante podréis parar en el Wrangell-St. Elias National Park Visitor Center. Aquí os ofrecerán información sobre este inmenso Parque Nacional, el más grande de Estados Unidos, con más de 53.000 Km2, más de vez y media la superficie de Cataluña.

Si os apetece, podéis acercaros al pequeño y curioso asentamiento agrícola de Kenny Lake, de 430 habitantes, para un recorrido por el pueblo. Alojaros en los alrededores, entre los pueblos de Glennallen y Cooper Center. 

Día 12: Glennallen- Wrangell - St. Elias - Valdez

Por la mañana acercaros hasta Chitina para realizar alguna de las actividades de senderismo en los glaciares Root Glacier o Kennicott Glacier. Son excursiones de un día, a realizar con guía, y requieren cierta preparación física. Si os animáis, disfrutaréis de vistas espectaculares y sensaciones únicas, caminando sobre el hielo glaciar y penetrando en sus cavidades.

Otra opción interesante sería visitar el poblado minero abandonado de Kennecott. Es posible visitar diversos edificios que aún se mantienen en pie y que están siendo restaurados. Las visitas deben realizarse con un guía.

Retomad el camino hacia el sur hasta Valdez. Si vais bien de tiempo, conducid sin prisa, disfrutando de las fantásticas vistas de montañas cubiertas de nieve, cascadas y glaciares.

Podéis hacer una parada en el Area Recreativa Estatal de Worthington Glacier, que os permitirá acceder en coche casi hasta la base del glaciar.

Situada en el fiordo Prince William Sound, al llegar a Valdez podréis realizar alguna actividad, si aún tenéis tiempo y fuerzas. Por ejemplo pasear por el puerto o visitar el Museo de Valdez y el Archivo Histórico, para ver sus exposiciones explicativas sobre el terremoto de Viernes Santo de 1964, la construcción del oleoducto y la limpieza del derrame de petróleo de 1989 (Desastre del Exxon Valdez).

Día 13: Valdez

Para hoy os recomendamos tomar alguno de los cruceros que llevan al Columbia Glacier, al Meares Glacier o a ambos. Son travesías de un día entero (de 7 a 9h de duración), con comida a bordo.

Los cruceros se aproximan a las áreas en las que es más frecuente la observación de diversas especies de animales salvajes, como nutrias marinas, focas, leones marinos, marsopas, orcas, ballenas, frailecillos, cormoranes, águilas, etc.

También permiten ver actividades e instalaciones de la vida diaria de la zona, como las operaciones de pesca comercial del salmón o la Terminal del Oleoducto Trans Alaska.

Los barcos se adentran en los fiordos y se acercan al frente de los glaciares, donde podréis observan cómo se desprenden los bloques de hielo y escuchar el estruendoso rugido que producen al caer al agua.

Durante el trayecto, los guías explican la historia de los primeros exploradores, la extracción de oro y cobre, el envío de petróleo, la pesca comercial y el terremoto de 1964.

Día 14: Valdez - Whittier - Anchorage - España 

Tomad el ferry para atravesar el Prince William Sound, desde Valdez hasta Whittier. Por el camino es posible divisar diversas especies de animales marinos, además del impresionante paisaje de la costa, con sus islas, fiordos y glaciares.

Desde Whittier dirigiros al Aeropuerto Internacional de Anchorage, donde devolveréis el coche y tomaréis vuestro avión de regreso a España.

  • Hoteles de categoría turista o superior
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Germán

Especialista en Estados Unidos

Valoración de la agencia

Basado en 75 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • "Quilmes" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • BARRIADA DE STA MARIA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.699€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • 13 noches de alojamiento en habitación doble
  • 14 días de alquiler de vehículo
  • Ferry de Valdez a Whittier
  • Tour Observación de Osos desde Homer
  • Libro de ruta
  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio por persona en habitación doble ocupada por dos personas y compartiendo un vehículo de alquiler
  • Vuelos ida y vuelta desde Península Ibérica aprox. 1.250 €/persona

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?