¿Qué ver en Tierra del Fuego?

Lo que tienes que hacer y ver en Tierra del Fuego

  • Dos de los grandes puntos de interés de Tierra del Fuego son la terminación austral de la cordillera de los Andes y la cordillera Darwin, situada al suroeste del sector chileno. Ésta alberga el Monte Darwin, el pico más alto de toda la península (2.500 msnm) y un excelente lugar para practicar montañismo o senderismo.

  • Un excelente lugar para practicar senderismo es el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Su red de senderos es, simplemente, espectacular.

  • En la Isla Grande de Tierra del Fuego los fiordos son los grandes protagonistas. Se originaron cuando antiguos glaciares llegaron al nivel del mar, siendo seccionados e inundados por agua salada y dejando a su paso valles estrechos y muy profundos con bonitas cascadas y acantilados. La navegación por los fiordos para contemplar el paisaje desde el agua es bastante corriente.

  • Y es que el agua está muy presente en este territorio patagónico. Sus impresionantes glaciares, aunque no tan espectaculares como los del Campo de Hielo Patagónico Sur (Perito Moreno y compañía) no dejan indiferente a ningún turista.

  • Las salidas en barco para observar ballenas en su hábitat natural son otro clásico de la zona. Los grandes cetáceos, sin embargo, no son los únicos animales interesantes de una región faunísticamente interesantísima.

  • Otro lugar de interés en Tierra del Fuego es Ushuaia, la capital de la parte de Tierra del Fuego perteneciente a Argentina, que ofrece un paisaje único a través de la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques. Su topografía hace de ella una ciudad sumamente pintoresca y en sus cercanías se encuentran varias áreas naturales protegidas, tales como el Parque Nacional de Tierra del Fuego, Playa Larga o Tierra Mayor.

  • Merecerá la pena conocer Porvenir, la capital de la zona chilena, que es la ciudad más rica Tierra del Fuego históricamente hablando. Como curiosidad, cabe destacar que fue aquí donde se construyó el primer cine de Chile. Es un buen lugar para aprender sobre los selknam (los moradores originales de la zona, exterminados sin piedad por chilenos y argentinos).

  • Tierra del Fuego está considerada entre los mejores lugares de Argentina para esquiar. Estaciones como las de Ushuaia y alrededores (Cerro Castor, Altos del Valle,...) garantizan excelentes jornadas de esquí durante el invierno austral, así como la posibilidad de practicar otras actividades relacionadas con la nieve, como el esquí de fondo o las excursiones en trineo tirado por perros.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Tierra del Fuego

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Tierra del Fuego

Viaja a Tierra del Fuego con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Tierra del Fuego que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Tierra del Fuego. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Tierra del Fuego

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tierra del Fuego. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.