Idioma, moneda, ... en Mauritania

Información importante de seguridad en Mauritania

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.

Información turística sobre Mauritania

IDIOMA

El oficial y mayoritario es el árabe. Además el fula, soninké, wolof y el francés (no muy frecuente).

MONEDA

La moneda de Mauritania es el ouguiyas (MRO)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios de oficina son entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. El horario comercial en las ciudades es des 9 de la mañana a 5 de la tarde.

POLÍTICA

República islámica con sistema presidencialista. El Presidente es elegido por sufragio universal para seis años. Ostenta la Jefatura del Estado y parte del poder ejecutivo junto con el Primer Ministro. El poder legislativo está repartido en una Asamblea Nacional (elegida por sufragio universal) y el Senado.

RELIGIÓN

La población es musulmana.

Cuando decidas si Mauritania es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Mauritania

Viaja a Mauritania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mauritania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mauritania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mauritania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mauritania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.