Idioma, moneda, ... en Mali

Información importante de seguridad en Mali

Tras el golpe de estado militar acontecido el 21 de marzo de 2012 en Mali, la inestabilidad en el país africano fue en aumento. La escalada concluyó con tuaregs e islamistas dominando el 65% del territorio del país y con Francia enviando tropas en enero de 2013 para defender sus intereses en la zona del Sahel. Tras la retirada de las tropas francesas, las elecciones presidenciales se convocaron para el 20 de julio de 2013 y, aunque se ha firmado una tregua para permitir el desarrollo de la campaña electoral y las votaciones, el país está lejos de la normalidad, con los rebeldes tuaregs e islamistas dominando todavía algunos enclaves del norte del país. Ahora mismo Mali es un destino demasiado convulso para viajar con tranquilidad. Cuando la situación es más estable, por norma general, no es recomendable aventurarse en solitario y sin el consejo y apoyo de un guía experimentado por territorio de las provincias de Tombuctú, Gao y Kidal. Lo mismo se aplica para la región del País Dogón. El motivo es la presencia de bandas armadas que se dedican al bandolerismo y, en ocasiones, al secuestro de extranjeros. Recomendamos, por lo tanto, extremar las precauciones en dichas zonas siempre que se viaje al país africano.

Información turística sobre Mali

IDIOMA

El francés es el idioma oficial de Mali. Sin embargo la población también habla bambara, fula, soninké, dogón, lenguas songhay y senufo. En los recorridos por el desierto, y fuera de los principales turísticos, la comunicación se hace difícil con la población local. El español y el inglés son absolutamente desconocidos.

MONEDA

La moneda de Mali es el franco cfa (XOF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En las ciudades los principales horarios son: para los bancos entre 8 y 15.00 de lunes a viernes; restaurantes entre 12.00 y 15.00 para comidas y de 18.30 a 11.00 para cenas. Las tiendas abren entre 8 y 12.00, y por las tardes de 15.00 a 17.00 (de lunes a sábado).

POLÍTICA

Democracia multipartidista. La restricción más curiosa de su constitución es que prohíbe la fundación de un partido basado en una sola línea étnica, religiosa, regional o de género. La Asamblea Nacional, ejerce el poder legislativo del gobierno.

RELIGIÓN

Alrededor de un 90% de la población es musulmana, repartiéndose el 10% restante entre cirstianos y animistas. Deberán observarse ciertas normas de respeto a las costumbres locales, sobre todo en la vestimenta y, especialmente, en la de las mujeres.

¿Quieres viajar a Mali? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Mali

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Mali

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mali

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mali. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.