Idioma, moneda, ... en Mali

Información turística sobre Mali

IDIOMA

El francés es el idioma oficial de Mali. Sin embargo la población también habla bambara, fula, soninké, dogón, lenguas songhay y senufo. En los recorridos por el desierto, y fuera de los principales turísticos, la comunicación se hace difícil con la población local. El español y el inglés son absolutamente desconocidos.

MONEDA

La moneda de Mali es el franco cfa (XOF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En las ciudades los principales horarios son: para los bancos entre 8 y 15.00 de lunes a viernes; restaurantes entre 12.00 y 15.00 para comidas y de 18.30 a 11.00 para cenas. Las tiendas abren entre 8 y 12.00, y por las tardes de 15.00 a 17.00 (de lunes a sábado).

POLÍTICA

Democracia multipartidista. La restricción más curiosa de su constitución es que prohíbe la fundación de un partido basado en una sola línea étnica, religiosa, regional o de género. La Asamblea Nacional, ejerce el poder legislativo del gobierno.

RELIGIÓN

Alrededor de un 90% de la población es musulmana, repartiéndose el 10% restante entre cirstianos y animistas. Deberán observarse ciertas normas de respeto a las costumbres locales, sobre todo en la vestimenta y, especialmente, en la de las mujeres.

Cuando decidas si Mali es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Mali

Viaja a Mali con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mali que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mali. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mali

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mali. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.