Idioma, moneda, ... en Kirguistán

Información turística sobre Kirguistán

IDIOMA

El idioma oficial es el kirguís. También son comunes el ruso y el uzbeko. Es complicado encontrar personas que hablen inglés u otro idioma extranjero.

MONEDA

La moneda de Kirguistán es el som kirguís (KGS)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los comercios suelen abrir sus puertas a las 9:00 o 10:00 de la mañana hasta las 19:00 o 20:00 horas de la tarde (cerrando durante el mediodía para comer). No obstante, los horarios son muy flexivos y, en los centros comerciales, por ejemplo, abren hasta las 21:00. Por otra parte, algunas tiendas cierran los fines de semana y otras abren para luego descansar el lunes. Los horarios de los restaurantes se extienden, en cambio, desde las 11:00 o 12:00 hasta las 23:00 o 24:00 aproximadamente.

POLÍTICA

Kirguistán es una república parlamentaria. Es democrática desde que en junio de 2010 se convocara un referéndum constitucional en el que más de un 90% de la población votó por este sistema.

RELIGIÓN

Tres cuartas partes de la población son musulmanes (sunitas) y aproximadamene un 20% ortodoxos. No se ha informado de ningún problema por motivos religiosos entre la población local o que afecte a turistas.

Cuando decidas si Kirguistán es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Kirguistán

Viaja a Kirguistán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Kirguistán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Kirguistán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Kirguistán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Kirguistán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.