Idioma, moneda, ... en Japón

Información turística sobre Japón

IDIOMA

El idioma oficial es el japonés. También se hablan otros dialectos como el Ainu y ryukyuense, pero no son oficiales. Un porcentaje bastante pequeño de japoneses hablan otros idiomas. El inglés no es habitual y es una de las pocas dificultades que encuentran los turistas para viajar por el país.

MONEDA

La moneda de Japón es el yen (JPY)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Japón los bancos tienen su horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 (muchos cajeros automáticos no funcionan a partir de las 19:00 hasta las 8:00) Las tiendas y comercios abren todos los días de 10:00 a 20:00. Los organismos públicos atienden a los ciudadanos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 ó 17:00. Entre las 12:00 y las 13:00 suele haber una pausa para comer.

POLÍTICA

Japón es una monarquía constitucional donde el Emperador es el representante simbólico de la nación. En la práctica, es una democracia parlamentaria, donde los ciudadanos votan a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre ellos.

RELIGIÓN

El budismo es la religión predominante, ocupando el segundo lugar el sintoísmo. También hay confucianos y taoístas y finalmente, aunque de forma más minoritaria, se practica el cristianismo.

Cuando decidas si Japón es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Japón

Viaja a Japón con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Japón que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Japón. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Japón

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Japón. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.