Idioma, moneda, ... en China

Información turística sobre China

IDIOMA

El idioma oficial es el mandarín. También hay dialectos como el cantonés. Pero la multiculturalidad china no queda ahí: hasta un total de 56 minorías culturales asociadas a sus lenguas son reconocidas en China. Se hablan lenguas con raíces comunes con el turco; el uigur, el kazajo y el kirguís. La lengua tibetana está también muy presente en muchas zonas del país. El idioma mongol es común. Finalmente, en el sur de China, el birmano o el tai.

MONEDA

La moneda de China es el yuan chino (CNY)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales de las tiendas pequeñas suelen abarcar entre las 9 de la mañana a 7 de la tarde, pero los centros comerciales alargan sus horarios hasta las 9 de la noche o incluso más. A mediodía se suele parar dos horas para comer. Las cenas son aproximadamente a las 20.00 de la noche.

POLÍTICA

Oficialmente la República Popular China se estructura en tres elementos fundamentales; el Partido, el Ejército y el Estado. La jefatura del Estado corresponde al Presidente. Además existe el cargo de líder o secretario general del Partido y finalmente el líder del Ejército Popular de Liberación. En la actualidad, los tres cargos son ocupados por la misma persona. El Consejo de Estado y su Primer Ministro es el órgano de Gobierno. El máximo órgano legislativo es la Asamblea Popular Nacional, parlamento formado por más de tres mil delegados, que se reúne una vez al año.

RELIGIÓN

El confucianismo (doctrina ética y social, más que teológico religiosa) es mayoritario en la sociedad china. Además se profesa el Taoísmo (esté sí de carácter religioso) El budismo, llegado a China desde India, es también muy importante en el país, fusionándose en muchas ocasiones con la tradición taoísta. La comunidad musulmana supera los diez millones de practicantes y los cristianos aproximadamente 7 millones.

Cuando decidas si China es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por China

Viaja a China con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a China que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por China. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en China

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en China. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.