Ver todos los circuitos por Vietnam

Vietnam y Camboya a través de sus mujeres

Viaje organizado por la agencia de Alice
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Vietnam

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

Vietnam y Camboya a través de sus mujeres

Tras este viaje conocerás en profundidad el funcionamiento de la sociedad vietnamita desde la perspectiva femeninaconociendo personalmente a las mujeres que dotan de vida cada rincón de este país y que luchan diariamente para continuar su desarrollo.

Mujeres como Chàu y Huàng, que te llevarán en sus motos a recorrer las frenéticas calles de Saigón; mujeres como Binhg, de la etnia de los Hmong, que te acompañará en tu trekking por el valle de Muong Hoa; o mujeres como Linda Hutchinson-Burn, una australiana que dirige una ONG que impulsa la educación de las niñas en el centro de Vietnam.

En nuestro programa hay muchísimas actividades originales más, como ejercicios de yijinjing y participación en ritos tradicionales budistas. Y si tienes ganas de más puedes seguir de viaje hasta Camboya y visitar el impresionante complejo arqueológico de Angkor Wat, un lugar único en el mundo.

Opiniones sobre Vietnam y Camboya a través de sus mujeres

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este es un viaje para todas las edades y públicos. Aún así, para poder aprovechar los días y conocer lo máximo del país, las jornadas son largas. 
Es importante saber que la única manera de acceder a la región montañosa de Sapa hoy en día es con tren. El trayecto en tren se realiza en coche-cama compartido en trayecto nocturno, tanto a la ida como en el regreso. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Madrid/Barcelona

Salida del vuelo a Hanoi. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi

Llegada a Hanoi y traslado al hotel. Si lo permite la hora de llegada, por la tarde tendremos tiempo de sumergirnos en la fascinante cultura vietnamita con una visita al Museo Etnológico, uno de los más interesantes de la ciudad. Más tarde disfrutaremos de un masaje vietnamita para poder descansar profundamente del largo viaje de llegada. Solo alojamiento.

Día 3: Hanoi - Halong

Desayuno y traslado a la bahía de Halong, uno de los lugares más espectaculares del mundo con más de 3.000 islotes rodeados de aguas de color esmeralda.Tras una comida de marisco a bordo de nuestro barco visitaremos la bahía y sus rincones más espectaculares. Pensión completa.

Día 4: Halong - Hanoi

Crucero matutino de varias islas, cuevas y pueblos flotantes que finalizará a media mañana con un brunch a bordo. De regreso a Hanoi iremos a conocer la tienda-taller de una pareja de emprendedores españoles que llevan 9 años afincados en Vietnam con un proyecto muy especial de gran impacto en jóvenes mujeres sordomudas vietnamitas. Por la noche conoceremos una de las artes más refinadas del país, que se transmite por generaciones de madres a hijas, y podremos hablar con las artistas. Media pensión.

Día 5: Hanoi

Tras el desayuno haremos un divertido recorrido en cyclorickshaw por el centro de la ciudad. A continuación visitaremos los monumentos y lugares más emblemáticos de Hanoi, incluido el Mausoleo de Ho Chi Minh y la primera universidad de la ciudad. Por la tarde iremos al interesante Museo de las Mujeres. Por la noche conoceremos el tradicional arte de las marionetas acuáticas vietnamitas con un espectáculo muy especial. Media pensión.

Día 6: Alrededores de Hanoi

Tras el desayuno iremos a un pueblo cercano a Hanoi donde descubriremos a la gente del lugar y realizaremos varias actividades a lo largo del día, desde paseos por los arrozales en bicicletas (optativo), visitas de los pueblos de alrededor, cocina local, aprender vietnamita, conocer hierbas medicinales... Por la tarde disfrutaremos de un baño con hierbas medicinales y una cena tradicional vietnamita. Pensión completa.

Día 7: Alrededores de Hanoi

Después del desayuno, realizaremos unos ejercicios de Yijinjing y participaremos en la ceremonia de quema de falso dinero y oro para los muertos. Nos trasladaremos de nuevo a Hanoi tras la comida para ir a coger el tren que nos llevará a las espectaculares montañas de Sapa. Media pensión.

Día 8: Sapa

Llegada temprano por la mañana a Lao Cai. Tras el desayuno nuestra anfitriona, una joven mujer emprendedora de la etnia Black Hmong, nos recibirá y nos acompañará en un paseo por diversos pueblos de minorías étnicas de la región: Red Dzao, Black Hmong, Flower Hmong... conoceremos el entorno natural y a los habitantes de la región. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para conocer la bonita ciudad de Sapa. Pensión completa.

Día 9: Sapa

Después del desayuno nos desplazaremos al mercado dominical de Bac Ha, el mejor lugar para ver a las mujeres y hombres de las etnias del valle vestidos con sus mejores galas, comerciando e intercambiando provisiones para la semana. Por la tarde dispondremos de tiempo libre antes de volver en tren de nuevo a Hanoi. Media pensión. 

Día 10: Hanoi - Danang - Hoi An

Llegaremos temprano por la mañana a Hanoi y nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacia el centro del país, a Danang. A la llegada visitaremos el interesante Museo de Cultura Cham y de camino a Hoi An nos pararemos en la sagrada Montaña de Mármol. Hoi An es el pueblo mejor conservado del país, pues no fue bombardeado durante la guerra y mantiene muchos de sus edificios originales. Media pensión.

Día 11: Hoi An

Después del desayuno iremos a visitar las antiguas ruinas de My Son, Patrimonio de la Humanidad, para visitar su verde valle rodeado de monumentos arqueológicos Champa. Tras la comida realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Hoi An. Veremos el mercado local, la Tan Ky Old House, la Asamblea Fukien y el puente japonés de Hoi An. El resto de la tarde lo tendremos libre para recorrer la ciudad o visitar los famosos talleres de costura de Hoi An. Tras la cena nos encontraremos con nuestra anfitriona australiana que lleva más de 10 años en Hoian trabajando para mejorar las oportunidades educativas de las niñas de la región. Con ella conoceremos su proyecto y a algunas de las niñas beneficiarias. Media pensión.

Día 12: Hoi An

Hoy disfrutaremos de un día libre para recorrer las playas de Hoi An y descubrir los rincones con más encanto de esta pequeña ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 13: Hoi An - Hue

Después de un desayuno temprano nos trasladaremos en minibus a la ciudad imperial de Hue, construida sobre el río Perfume, atravesando el paso Hai Van con espectaculares vistas sobre el mar de camino. A la llegada visitaremos la ciudad imperial, y después de un picnic visitaremos las tumbas reales de antiguos emperadores y la serena pagoda Tu Hieu. Media pensión.

Día 14: Hue - Ho Chi Minh

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Durante el resto del día visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad y también recorreremos el Museo de la Guerra para entender en profundidad los conflictos que ha sufrido este país. Media pensión.

Día 15: Ho Chi Minh

Tras el desayuno nos trasladaremos hasta el delta del Mekong para coger un barco con el que recorreremos las islas y conoceremos la vida cotidiana de la gente que vive en las aldeas. Disfrutaremos de una actuación de música folklórica antes de regresar a Ho Chi Minh. Por la noche nos espera una sorpresa muy divertida para conocer el animado ambiente nocturno de la ciudad y sus numerosos mercados. Media pensión.

Día 16: Ho Chi Minh - Camboya/Madrid

Traslado al aeropuerto a la hora prevista para tomar el vuelo de regreso a España o el vuelo a Camboya (consulta programa opcional adjunto). Solo desayuno.

Día 17: Madrid

Llegada a España y fin del viaje. 


EXTENSIÓN A CAMBOYA

Día 16: Ho Chi Minh - Siem Reap

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para coger el vuelo a Siem Reap. Tras la comida nos adentraremos en el complejo arqueológico de Angkor, en donde descubriremos la fascinante cultura de los Khmers.Visitaremos el templo de Preah Khan y Neak Pean hasta el atardecer, cuando el color de las túnicas azafrán de los monjes confluyen con los rayos de sol en ese maravilloso lugar. Por la tarde noche cenaremos en un restaurante tradicional de la zona. Media pensión.

Día 17: Siem Reap

Después del desayuno, nos adentraremos en el parque con un vehículo ecológico eléctrico para reducir los efectos de la emisión de CO2, será nuestro día verde para compensar la emisión que produciremos al utilizar aviones para llegar hasta Siem Reap. Visitaremos la puerta del sur, el Templo de Bayon con sus grandes caras esculpidas, y las distintas terrazas, la Terraza de los Elefantes y del Rey Leproso. Por la tarde visitaremos Angkor Wat y Ta Prohm hasta la puesta del sol. Tras la visita disfrutaremos de un masaje tradicional khmer para descansar del día y durante la cena admiraremos un espectáculo de apsaras, un baile tradicional declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad. Media pensión. 

Día 18: Siem Reap

Tras el desayuno, nos prepararemos para visitar Banteay Srei, el templo rosa de las mujeres. A continuación seguiremos hasta Banteay Samre. Por la tarde visitaremos un impresionante centro de artesanos camboyanos y el mercado local. A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España. Desayuno.

Día 19: Madrid

Llegada a España y fin del viaje. 

  • Hanoi Pearl Hotel****
  • Victoria Sapa Hotel*****
  • Essence Hoi An Hotel****
  • Saigon Morin Hotel*****
  • Grand Silverland Hotel****
  • Tara Angkor Hotel****
Traslado con vuelos internos y con vehículo privado, tipo minivan, con aire acondicionado.

Información de visados

  • Es necesario el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez, para entrar en Vietnam y en Camboya. Para las ciudadanas españolas no es necesario tramitar el visado con anterioridad, se tramita en el aeropuerto de llegada. Para otras nacionalidades consulta con el consulado de Vietnam y Camboya.
  • El visado a ambos países se tramitan a la llegada al aeropuerto.

Información de vacunas y salud

  • No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Vietnam. No hay riesgo de malaria en las zonas que se visitan (excepto la zona de Siem Reap en Camboya). Se recomienda consultar con el servicio de Medicina Tropical de tu provincia un mes antes de la salida del viaje.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

  INCLUYE:
  • Acompañante de viaje de habla hispana
  • 11/13 noches en hoteles de 5 y 4 estrellas, en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno. Suplemento por habitación individual 400 euros, en caso de añadir extensión a Camboya el suplemento es de 440 euros
  • Comidas incluidas según programa
  • 1 noche en crucero y 2 noches en tren
  • Vuelos domésticos dentro de Vietnam
  • Todos los transportes y traslados durante el recorrido en minibús privado
  • Guías locales de habla hispana e inglesa. Entradas a los monumentos incluidos en el programa
  • Todas las actividades según programa
  • Encuentros y actividades con anfitrionas locales. Consulta el detallado
  • Visita al proyecto social Children’s Education Foundation
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos de avión internacionales ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales (Vietnam y Camboya)
  • Visado de entrada a ambos países: 45 dólares en Vietnam y 20 dólares en Camboya. Se tramita a la llegada al aeropuerto
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas de las comidas incluidas en el programa
  • Cualquier otro servicio no especificado

  Sobre el precio

  • Billetes de avión internacional no incluidos en el precio.
  • Precio aproximado del vuelo: Vuelo de España a Vietnam entre 900 y 1.400 euros y vuelo de Vietnam a Camboya entre 200 y 250 euros, según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales.
  • Suplemento por habitación individual: 400 euros en Vietnam, 40 euros en Camboya.
  • Grupo mínimo 6 personas. Grupo máximo 12 personas. En el caso de que no se llegue al grupo mínimo se propondrá el pago de un suplemento extra para la salida del viaje. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?