Ver todos los circuitos por Francia

Paseos por los Alpes: Los senderos del País del Mont Blanc (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Francia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Francia

Paseos por los Alpes: Los senderos del País del Mont Blanc (verano) Volamos a Ginebra, y tras un corto recorrido nos trasladaremos a nuestra base situada en la bonita población de Le Fayet, a la entrada del Valle de Chamonix. Aquí nos alojamos en un buen y agradable hotel situado en un marco privilegiado, en plena naturaleza y bajo los grandes glaciares del macizo del Mont Blanc. Desde aquí, nos espera un amplio programa de actividades para descubrir los mejores rincones de los Alpes y su región. Estamos en el llamado "País del Mont Blanc". Un mundo de bosques de abetos, de hayas, de alerces; collados con amplias panorámicas que ascenderemos cómodamente; la figura inolvidable de los grandes glaciares descendiendo por los valles: el Glaciar de Tour, los glaciares colgantes del Midí o el de Bossons, junto al plácido recorrido del Mar de Hielo. Recorreremos el llamado "Gran Balcón de los Alpes", con las mejores vistas del macizo del Mont Blanc. Realizaremos excursiones por los senderos del Parque Nacional de las Agujas Rojas, los senderos de Argentiere, bajo la colosal Aiguille Verte, la travesía de Montenvers al Plan de las Agujas y a través de tradicionales y escondidos caseríos e históricas ciudades. Visitaremos la medieval Annecy, la bulliciosa Chamonix, llamada “capital mundial del alpinismo y del esquí”, donde cada día se celebran actos culturales, conciertos y exposiciones. Disfrutar del rafting en las caudalosas aguas del río Le Havre o subir en el impresionante teleférico de la Aguja del Midi, haciendo el recorrido del Valle Blanco. En resumidas cuentas: disfrutar del mágico ambiente veraniego de estos valles.

Opiniones sobre Paseos por los Alpes: Los senderos del Paí...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las excursiones que planteamos en este programa se tratan de cómodos recorridos a pie con desniveles asequibles a cualquier persona que le guste caminar. Los desniveles acumulados se sitúan entre 300 y 700 metros. La duración de las excursiones a pie oscila entre las cinco y siete horas al día con los descansos incluidos en este tiempo. En la medida de lo posible el orden de las excursiones estará situado de forma progresiva, es decir, adecuando los paseos y recorridos de menor a mayor duración al objeto de ir adecuando nuestro físico a las actividades a realizar. Generalmente, el desarrollo de una jornada de marcha se realiza como sigue: nos levantamos y tras desayunar partimos en tren y en alguna ocasión en autobús hacia el inicio de la excursión. Se cubren algunas distancias cortas en kilómetros, entre 10 y 30 kilómetros el día que más nos desplacemos (con la excepción de las excursión a Annecy que es algo más larga). La pequeña estación de tren de Le Fayet se encuentra muy cerca de nuestro hotel. Previamente, el día anterior, nuestro Guía habrá dado los consejos a información necesarios: información meteorológica, horarios... así como consejos relativos al equipo a llevar, comidas... Iniciamos la excursión a pie (a veces utilizamos previamente remontes mecánicos como telecabinas o cremallera para salvar grandes desniveles) y se empieza a caminar tranquilamente. Se disfruta de excelentes panorámicas, paradas para hacer fotos, descansar, tomar el fantástico aire alpino... y a medio día paramos un buen rato en algún bonito lugar para tomar nuestro picnic. Seguido al descanso e incluso a una reparadora “siestecilla” seguiremos disfrutando de los senderos normalmente ya en bajada hacia el destino final de la excursión o travesía. Sobre las cinco o seis de la tarde finaliza la ruta a pie y tras parar en algún pueblo cercano tendremos tiempo para tomar un refrigerio, café, refrescos o una cervecita... antes de volver a nuestro alojamiento. Aquí, tras el aseo vendrá la cena. Tras la cena un rato de tertulia, risas, comentarios de la jornada... y también de vez en cuando alguna "fiestecilla" pondrá final a una magnífica jornada de montaña.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona.

DIA 1:          Madrid/ Barcelona – Ginebra.

Salida en vuelo de Compañía aérea Swissair con destino a Ginebra (VER FICHA TÉCNICA). Llegada y traslado a las inmediaciones del Valle de Chamonix.  Alojamiento en la localidad de Le Fayet, presentación del programa y tiempo libre para disfrutar del magnífico ambiente de la zona.   Cena.

DIA 2:     Excursión "Gran Balcón de los Alpes"    

Comenzamos realizando una travesía excepcional, un recorrido panorámico inigualable. Tras desayunar nos trasladaremos a la aldea de Les Praz. Aquí tomaremos el telecabina de Flegére y posteriormente el telesilla de Index. Con los medios mecánicos nos elevaremos sobre las grandes pendientes de la estación terminal. Desde aquí, siguiendo un idílico sendero recorreremos el llamado “Gran Balcón”. Este sendero forma parte de la travesía integral del Macizo del Mont Blanc, ofreciéndonos un panorama excepcional de cumbres como  la Aiguille Verte, los Drus, las Grandes Jorasses… y glaciares como el de Argentiere, Bossons y todos los que se descuelgan del macizo del Mont Blanc. Seguiremos hasta el lago Blanco, donde descansaremos un rato y tendremos tiempo para comer. Después, descendiendo, seguiremos otros senderos hacia el valle, a través de tupidos bosques de píceas y alerces. Llegaremos al refugio y estación de teleférico de la Flegere desde donde tomaremos un telecabina para bajar al valle, a la población de Les Praz. Al final de la tarde y tras un café, un refresco o una cerveza nos vamos a la estación donde tomamos el tren de regreso a Le Fayet.  Cena.

Horario: entre 5 y 6 horas con descansos incluidos

Desnivel: 350 metros en subida y 500 metros en bajada.

   

 

Día 3:         Los lagos Jovet.

Vamos a comenzar nuestro programa de actividades en los Alpes con una excursión “modelo” que nos va a dar una imagen del fantástico mundo de montañas que hemos venido a conocer. Hacemos una corta distancia en bus y recorremos el hermoso y popular valle de Saint Gervais hasta llegar a "Nôtre Dame de la Gorge", popular iglesia y lugar de peregrinos. Desde aquí seguimos a pie a través  del curso de una antigua calzada romana que atravesaba los Alpes – ¿recordáis a Aníbal y a sus elefantes?-. Este camino se adentra en un hermoso valle y sigue en parte el trazado de una de las jornadas del Tour del Mont Blanc. Ascendemos entre bosques hasta alcanzar los prados alpinos y la “cubeta” glaciar donde se asientan los hermosos lagos Jovets o de “Júpiter”. Almuerzo en este bello lugar y regreso por la tarde a "Nôtre Dame", donde nos espera el autobús para ir a Saint Gervais. Una paradita en esta típica población y un café o un buen chocolate a la taza nos repondrán para continuar hasta Le Fayet. Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas descansos incluidos.

Desnivel: subida y en bajada,  800 metros

 

 

DIA 4:               Excursión al "Mar de Hielo"    

Desayunamos y nos trasladamos a Chamonix, aquí, tomaremos el histórico tren cremallera de Montenvers. Este tren “cremallera” es un reducto de la época del llamado turismo “romántico”, el comienzo del turismo de montaña en los Alpes. Desde la estación de Chamonix haremos un agradable viaje hasta la estación del Mar de Hielo. Para ello el tren “escala” por las elevadas pendientes del valle, entre bosques y rocas hasta alcanzar los aledaños del glaciar. Un glaciar cuyas elevadas pendientes de hielo se deslizan desde los elevados picachos en su camino natural hacia el valle. Delante de nosotros tendremos históricas montañas donde se ha forjado la historia del alpinismo: la cara oeste de los Drus, las Grandes Jorasses y su famoso y vertiginoso “espolón Walker”..., toda una sinfonía de roca y de hielo. Desde aquí emprenderemos una agradable excursión hacia el llamado “Plan de las Agujas”; el sendero –muy panorámico- discurre suavemente a media ladera, por encima de los bosques y bajo las colosales paredes de roca de las Agujas de Chamonix. El sendero nos va descubriendo excelentes panorámicas y sorpresas paisajísticas en cada recodo.

A medio día llegaremos a los excelentes prados del “Plan de las Agujas”, donde podremos descansar y tomar nuestro picnic. Desde aquí, tendremos excelentes vistas de la “Aguja del Midí” y del Mont Blanc. Tras un rato de descanso bajaremos  caminando o con telecabina, según nos apetezca, entre bosques, hasta Chamonix. Traslado al final de la tarde a nuestro alojamiento. Cena

Horario: entre 7 y 8 horas con descansos incluidos.

Desnivel: 400 metros en ascenso. Descenso: 200 metros a Plan de las Agujas o 900 metros a Chamonix si optamos por bajar caminando.

 

 

DIA 5:               Excursión a Annecy   

Desayunamos y en autobús nos vamos a Annecy. Esta preciosa ciudad  es la pequeña capital francesa de los Alpes. Situada a orillas de un hermoso lago, parte de  la ciudad se asienta entre canales y ríos. Hermosas casas, plazas y monumentos junto a un animado ambiente: exposiciones, teatro y músicos en la calle, bulliciosas terrazas, baños en el lago… Annecy, en verano se transforma en una ciudad de gran atractivo. Regreso al final de la tarde a nuestro alojamiento. Cena.

DIA 6:               Excursión al Glaciar de Tour    

El Glaciar de Tour es uno de los más bellos e impresionantes del Macizo del Mont Blanc. Nos desplazamos a la pequeña aldea de Le Tour y tomaremos el telecabina de Prarion. Posteriormente continuaremos por un idílico sendero hasta el Refugio Albert I, auténtico “Nido de Aguilas” sobre el glaciar. Todo el sendero nos muestra el mundo de la montaña alpina, los prados, el valle glaciar, la impresionante “morrena” donde el glaciar “escupe” año tras año los materiales que arroja la montaña. En el refugio Albert I descubriremos el mágico ambiente de un refugio alpino a la vez que podremos saborear una cerveza, un refresco o un café desde su terraza. Ya por la tarde emprendemos el descenso al valle. Desde la estación del telecabina, volvemos a descender al valle por el mismo medio.  Tras un refrigerio emprendemos el regreso a nuestro alojamiento.  Llegada y cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con descansos incluidos

Desnivel: 400 metros en subida y lo mismo en bajada.

              

DIA 7:           El Glaciar de Argentiere

Desayunamos y nos trasladamos a la vecina población de Argentiere, situada bajo el Glaciar del mismo nombre. Tomaremos un telecabina que nos llevará a la estación de Lognan. Desde aquí seguiremos el trazado de históricos senderos que nos van a acercar al glaciar, uno de los más grandes de los Alpes. Panorama excepcional y de primer orden, estamos situados bajo la colosal Aiguille Verte y descubriremos una excelente panorámica sobre el glaciar en su recorrido hacia el valle. Tras tomar nuestro picnic en la zona y descansar emprenderemos el descenso al valle descubriendo preciosos bosques. Llegamos a Argentiere, donde podremos dar una vueltecilla por sus animadas calles, tomar un buen chocolate caliente, un café o una cerveza y regresar al final de la tarde a nuestro alojamiento. Cena.

Horario: entre 5 y 6 horas con descansos incluidos.

Desnivel: 380 metros en subida y lo mismo en bajada.

Nuestra base en los Alpes se encuentra situada en las inmediaciones del Valle de Chamonix, en la agradable villa de Le Fayet. Le Fayet es una población famosa por sus aguas termales lo que ha posibilitado la existencia de balnearios, centros SPA, talasoterapia, termalismo, etc. La población se encuentra situada a seiscientos metros sobre el nivel del mar y goza en verano de un clima muy agradable. Está rodeada de montañas y bosques y numerosos jardines dan a la ciudad un aire de integración en la naturaleza. Cerca del hotel se encuentran unos agradables jardines que disponen de senderos de paseo, pistas de tenis, piscinas, terreno de petanca, rocódromo… y a unos tres kilómetros las llamadas “playas de Passy” junto a un lago. El nombre del hotel es “Chalet Hotel des Deux Gares”. El diseño responde a la típica arquitectura de casa alpina con el estilo de la Alta Saboya, disponiendo de tres chalés unidos alrededor de una piscina climatizada cubierta, jardines y terrazas alrededor de un solarium. Dispone de sala de estar, de juegos, ping pong, billar, piscina interior climatizada, sauna, jacuzzi, bar y restaurante. El alojamiento se distribuye en cómodas habitaciones en distribución doble, habitación insonorizada, cuarto de baño, teléfono y tv. Previa petición se puede solicitar habitación individual o de uso triple.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

El Guía acompañante tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Francia

  INCLUYE:
Vuelos Madrid/Barcelona-Ginebra-Madrid/Barcelona.
Traslados aeropuerto/alojamiento/aeropuerto.
Autobús para desplazamientos y excursiones.
Alojamiento en Hotel en habitación doble con baño o ducha.
Media Pensión (Desayunos y cenas).
Remontes: Tren cremallera de Montenvers, Telecabinas de Flegèfre, Index y Le Tour.
Guía acompañante de Alventus.
Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

  Sobre el precio

Suplemento de ocupación de 15 a 24 personas: 129 €

Suplemento de ocupación de 25 a 39 personas: 99 €

Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 180 €

Tasas aéreas estimadas: 28 €

Precio Sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?