Ver todos los circuitos por Indonesia

Papua Trek

Viaje organizado por la agencia de info
  • Viaje de 25 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

Papua Trek Viaje solo comparable a lo más profundo del Amazonas, nuestra expedición en Papua Occidental te brinda la oportunidad de conocer las montañas y selvas más vírgenes del planeta.

Opiniones sobre Papua Trek

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01.- VUELO ESPAÑA-ESTAMBUL- JAKARTA. Es un vuelo largo, casi las antípodas. Tardaremos unas 14 horas en llegar a Jakarta.

Día 02.- JAKARTA- SENTANI. Llegada a Jakarta, capital de Indonesia. Conexión con el vuelo nocturno de 6 horas a Sentani. Es importante dormir lo máximo posible tanto en el trayecto a Jakarta como a Jayapura.

Día 03.- JAYAPURA- Wamena. Nada más llegar a Sentani haremos el último esfuerzo. Volaremos en un avión de hélice sobrevolando las densas y vírgenes junglas de Papúa. Un trayecto impresionante de aproximadamente una hora. Al llegar a Wamena estaremos rendidos, haremos el check-in en el hotel y dedicaremos el día a descansar.

Por la tarde podremos conocer esta extraña población, capital del valle de Baliem y punto de partida de nuestro trek hacia tierras más recónditas, donde sentiremos de cerca los efectos de la “Indonesización” de Papúa, rápida y desorganizada. Durante la tarde libre os proponemos una pequeña excursión al mercado local (Sopaima) para conocer los productos y la economía local. Nuestro guía AMBARVIAJES dedicará el día a ultimar los preparativos de la ruta. Hotel

Día 04.- WAMENA-TREK Tras el desayuno conoceremos a los miembros locales de nuestra expedición, asignación de porteadores y presentación del equipo. Nos trasladamos unos kilómetros en vehículos hasta el punto de comienzo de nuestra expedición, la localidad de Kurima, en el flanco septentrional del valle del Baliem. Cruzamos el Kali Mugi (Rio Negro) y comienza el trekking.

Día 05 al Día 12.- TREK: Ver sección TREKKING más adelante.

Día 13.- VUELO WAMENA-SENTANI. Día libre en Sentani. Os proponemos para descansar del trekking, una excursión a alguna de las playas cercanas a Sentani. Una buena opción es Haarlem Beach. Para llegar se necesita una motora, una vez allí podremos relajarnos, hacer snorkel o comer el excelente pescado fresco de la zona. Esta actividad es opcional y no está incluida en el precio del viaje. Nuestro guía AMBARVIAJES se encargará de la logística si lo considera oportuno en cuanto a tiempo y clima. Hotel B&B.

Día 14.- VUELO SENTANI-MAKASSAR Llegada a Makassar. Comienza un viaje distinto y con carácter propio. Salimos de los territorios ignotos de Papua para caer en la cosmopolita y viva ciudad de Makassar.

Bugis, Mandar, Macasares, Chinos, Javaneses y Torajas se mezclan conformando un crisol de gentes en esta ciudad portuaria. El vivo carácter de la ciudad, sus barrios chinos, el puerto y su excelente marisco, su animada zona de bares y música en directo nos sacan de nuestro silencio hacia una ciudad en constante desarrollo. Llegaremos a media tarde y el resto del día será libre. Os recomendamos salir a cenar y tomar algo para ver el ambiente de la ciudad.

Hotel

Día 15.- MAKASSAR- BIRA. Nos trasladamos tras el desayuno al extremo sur oriental de la isla, la vegetación se vuelve arbustiva, mediterránea y tras 3 horas de ruta por fin llegamos a Bira.

Este lugar podría acomodarse a la descripción de paraíso. Un lugar apacible frente al mar, rodeado de arrecifes de coral y pequeños botes de pesca. Atardeceres cromáticos en un lugar sin tiempo.

Haremos paradas en ruta para disfrutar del paisaje y conocer los astilleros de Tana Beru, donde la maestria de los artesanos Bugis se ve reflejada en barcos sin piezas de metal. Bungalows

Día 16.- BIRA. A escasos metros de nuestros bungalows se encuentra una playa de arenas blancas, con una de las mayores barreras de coral del mundo. Bira es un lugar ideal para bucear y también para hacer snorkel. Los fondos son excepcionales. Hay excursiones fantásticas a la isla de Liukang o la Isla de Kambing,. Otra opción es subir el monte Puang Janggot (400 m) que es un paseo de 45 minutos. El alojamiento son sencillos Bungalows cerca de la playa.

Día 17.- BIRA- SENGKANG. Seguimos la ruta hacia el norte entre viviendas construidas sobre palafitos y cultivos de coco, plataneros y vegetación exuberante. Llegamos a Sengkang, a orillas del lago Tempe, el corazón de la tierra Bugis. Si el lago no se encuentra muy seco usaremos pequeñas lanchas para navegarlo. En este lago viven familias en casas flotantes que viven de la pesca. Dormiremos en el pueblo en un hotelito agradable. Aprox. 6 horas de ruta desde Bira.

Día 18.- SENGKANG- RANTEPAO. Por la carretera atravesaremos montañas de selva nublada y un paisaje sobrecogedor. Seguiremos recorriendo la isla por el interior hasta llegar a las tierras Toraja. Unas siete horas de conducción hacia las montañas por carreteras serpenteantes, atención aquellos con mareo. Conforme ascendemos, un paisaje dominado por arrozales y palmeras y una constante progresión en altura nos indican las puertas a Tana Toraja. Llegaremos al atardecer a Rantepao, centro administrativo de la región. Hotel

Días 19 y 20.-TANA TORAJA. En Tana Toraja haremos un recorrido por la región en busca de alguna de las ceremonias: funerales, bodas o bendiciones de una nueva casa. En todas estas ceremonias los Toraja organizan una fiesta con sacrificio de animales como bueyes o cerdos. Nuestro guía AMBARVIAJES organizará los días 19 y 20 para poder cuadrar las visitas culturales o caminatas con ceremonias (si las hubiese). Tana Toraja tiene bellísimas caminatas, bosques de bambú, aldeas entre arrozales, mágicos cementerios y una gente local muy hospitalaria. En función de las ceremonias disponibles nuestro guía organizará estos dos días con el fin de aprovechar mejor el tiempo.

Día 21.- Rantepao- LIMBONG. Saldremos temprano hacia la localidad de Ké Pe para iniciar una jornada inolvidable de trek en las montañas. Caminaremos unas 6 horas, donde las primeras dos ascenderemos progresivamente colinas entre bosques de bambú. Tras dos horas de ruta disfrutaremos de buenas vistas y arrozales de altura. Iremos ascendiendo colinas rodeando arrozales y cruzando pequeñas aldeas toraja. Pararemos a comer en una de ellas y proseguiremos nuestra ruta. Al atardecer llegaremos a la bella localidad de Limbong. Alojamiento en casas locales (Tongkonan). Cena típica incluida

Día 22.- LIMBONG- RAFTING TORAJA- RANTEPAO. Este día realizaremos un Rafting por el cañón del rio Maiting en las montañas de Tana Toraja para disfrutar de la flora y la fauna que jalonan todo el recorrido. Pararemos a comer en una de las pequeñas playas de rivera. Al atardecer dejaremos nuestros rafts y nos trasladaremos a Rantepao.

Día 23.- RANTEPAO- MAKASSAR. Muy temprano saldremos en ruta de regreso hacia Makassar por la costa occidental de la isla de Sulawesi. El hotel está en la capital de la isla está en la bahía en pleno centro desde donde podéis salir a visitar la fortaleza Holandesa o al mercado local.

Día 24.- MAKASSAR- JAKARTA- DESTINO. Día libre hasta la salida al aeropuerto. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Dia 25.- Llegada a destino.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

  INCLUYE:
Vuelos internos
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?