Ver todos los circuitos por Estonia

Legado Soviético

Viaje organizado por la agencia de Martynas
  • Viaje de 9 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de relax

    ¡A descansar y vivir feliz!

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Estonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estonia

Legado Soviético

Sumérgete en los lugares más representativos de los países bálticos, que te permitirán conocer de una manera más profunda, el legado que ha dejado en estas tres pequeñas repúblicas el periodo de ocupación rusa que se extiende desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín. Durante este viaje tendrás la oportunidad de descubrir y visitar lugares únicos donde podrás ver esculturas, símbolos, propaganda, instalaciones militares, ciudades fantasmas, etcétera.

Opiniones sobre Legado Soviético

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: LLegada a Lituania

Llegada al aeropuerto internacional de Vilna, situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Recogida en el aeropuerto de Vilna por un miembro de habla hispana de la organización Viajes Bálticos. Traslado en autocar privado al hotel. Cena de bienvenida. Alojamiento en Vilna.

Día 2: Vilna

Desayuno. Visita guiada, con guía oficial de habla hispana, al centro histórico de Vilna, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Dentro del mismo se podrán ver y visitar sus edificios, monumentos y lugares más representativos tales como el Castillo de Gediminas, la Catedral de Vilna, el Palacio Presidencial, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana, la Universidad de Vilna, el Antiguo Ayuntamiento, el Barrio Judío y la Puerta del Alba entre otros. Almuerzo.  Visita al Museo de las Víctimas del Genocidio en donde se podrá visitar una antigua prisión de la KGB compuesta por 50 celdas y situada en el sótano del edificio que alberga este museo. Tarde libre. Cena. Alojamiento en Vilna.

 Día 3: Druskininkai / Kaunas

Desayuno. Salida en autocar hacia el pueblo de Druskininkai, situado a aproximadamente 130 km al suroeste de Vilna. Druskininkai es uno de los más antiguos balnearios de Lituania. A principios del siglo XX, en este lugar veraneaba la burguesía de las ciudades soviéticas más importantes (Moscú, San Petersburgo, Varsovia, etc.). Visita al pueblo. Desplazamiento en autocar para visitar el Parque de Grutas, situado a 8 km de Druskininkai, museo al aire libre en donde se exponen esculturas de varios personajes de la época soviética (cuenta con más de 50 estatuas de la ideología soviética). Almuerzo en Druskininkai. Salida en autocar hacia la ciudad de Kaunas, situada a aproximadamente 125 km al norte de Druskininkai. Kaunas es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Lituania y fue la capital lituana durante el periodo de entreguerras cuando Vilna pasó a manos de Polonia. Llegada a Kaunas. Visita a la Catedral de Kaunas, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad, la famosa Casa del Dios Pagano Perkunas y varias iglesias góticas. Cena. Alojamiento en Kaunas.

Día 4: Colina de las Cruces / Rundale

Desayuno. Salida en autocar desde Kaunas en dirección a Riga. Parada en la Colina de las Cruces, cerca de la ciudad de Šiauliai (Lituania), lugar convertido en centro de peregrinación lituana y en el cual se encuentran miles de cruces construidas desde el siglo XIX, de diferentes tamaños, materiales y formas como símbolo de la resistencia del pueblo lituano frente a la ocupación rusa. Es un lugar único en el mundo, aún desconocido para la mayoría de los viajeros. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Riga. Parada en el pueblo de Rundale (Letonia) para visitar el Palacio de Rundale, construido en 1780 por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, el mismo que construyó el Palacio de Peterhof en Rusia. Dicho palacio, antaño residencia de los duques de Curlandia, es una auténtica joya del barroco erigido en plena campiña letona. Continuación del viaje hacia Riga. Llegada a la capital de Letonia. Cena. Alojamiento en Riga.

Día 5: Riga

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Riga, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dentro del cual se podrán visitar la Catedral Luterana, la Iglesia de Pedro, la Casa de las Cabezas Negras, la Catedral Católica, el Monumento a la Libertad, el Castillo de Riga y el Barrio del Art Nouveau entre otros. Almuerzo. Visita al Museo de la Ocupación Rusa. Tiempo libre para hacer compras o disfrutar de los muchos lugares y atractivos que ofrece la ciudad de Riga. Cena. Alojamiento en Riga.

Día 6: Skrunda

Desayuno. Salida en dirección a Skrunda, situada al oeste de Riga a 150 km de distancia. Skrunda, o mejor conocida como Skrunda-1, es una ciudad secreta soviética, que albergaba dos instalaciones de radar durante el período de la guerra fría. Skrunda-1 es actualmente una ciudad fantasma, ya que los últimos habitantes que residieron en ella abandonaron la ciudad en 1998. Almuerzo en ruta. Regreso a Riga. Cena. Alojamiento en Riga.

Día 7: Tallin

Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia Tallin, situada a algo menos de 300 km de Riga. Llegada a la capital de Estonia. Almuerzo. Visita guiada al centro histórico de Tallin, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dentro del cual se podrán visitar entre otros lugares la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de Aleksandr Nevsky, la Catedral de Santa María, las antiguas Murallas de la ciudad, el Museo de la Ocupación de Estonia y el Palacio Kadriorg, antigua residencia de verano del Zar Pedro el Grande en el siglo XVIII. Cena de despedida. Alojamiento en Tallin.

Día 8: Paldiski

Desayuno. Salida en dirección a Paldiski, situado a 50 km de Tallin. En 1962 esta ciudad se convirtió en un centro de entrenamiento de submarinos nucleares de la Armada Soviética. Con sus dos reactores nucleares terrestres y 16.000 personas trabajando en ella, esta ciudad era la mayor instalación de su clase en toda la Unión Soviética. Almuerzo en Paldiski. Regreso a Tallinn. Cena de despedida. Alojamiento en Tallin.

Día 9: Despedida

Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia el aeropuerto internacional de Tallin. Fin de nuestros servicios.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guías de habla hispana.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estonia

  INCLUYE:

Pensión completa Alojamiento en hoteles de 4* Guías locales de habla hispana durante toda su estancia Traslados y desplazamientos

  NO INCLUYE:

Vuelo hasta el destino Tasas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?