Ver todos los circuitos por España

La Ruta del Oso BTT

Viaje organizado por la agencia de Alventus
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

La Ruta del Oso BTT Os proponemos una nueva escapada, nos vamos a los verdes paisajes de Asturias, a realizar una ruta mítica, la llamada Senda del Oso. Un recorrido que nos va a adentrar en los rincones más perdidos de una de las tierras más interesantes para disfrutar de nuestra BTT. A través de caminos perdidos, montañas relictas, extensos bosques de robles, hayedos, castañares. Un ruta en la que hemos buscado lo más interesante del trazado a través de aldeas remotas y siguiendo en parte el llamado “Camín Real de la Mesa”, la gran calzada romana de Asturias. Alcanzaremos las altas brañas, solitarias campas y ascenderemos puertos míticos como la Farrapona, uno de los pasos tradicionales de la Vuelta a España. Disfrutaremos del silencio junto a los lagos Negro y Cerveriz, un lugar de ensueño. Por una ruta poblada de lagos llegaremos a Pola de Somiedo y desde aquí nos prepararemos para escalar otro gran puerto, el de Somiedo, por una ruta mixta entre caminos y asfalto. En fin, siete días para disfrutar a tope de nuestras btt, en el frescor de Asturias, por caminos milenarios. Os esperamos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: OVIEDO.
Cita enOviedo a las 12,00 hrs. Lugar:HOTEL MonumentalNaranco Alojamiento. Presentación de la ruta, guía y participantes. Tiempo para montar las bicicletas, y seguidamente las probaremos visitando el prerrománico ovetense: Santa Maria del Naranco y San Miguel de Liño. Subiremos hasta el punto más alto del monte Naranco. Desde allí hay unas vistas muy buenas de la ciudad y de todo el centro de Asturias, desde las montañas hasta el mar. Resto del día libre. Podremos dar una vuelta porla zona histórica deOviedo, disfrutar de sus bares
y exquisita gastronomía y ambiente. Duración: 3 horas.Distancia aprox: 16 kms.Desnivel acumulado (subida): 400m.

Día 2: OVIEDO– SAN MARTIN.
Desayunamos y encaramos una nueva jornada. Saldremos de Oviedo por el Camino de Santiago y porsendas y caminosllegaremos a Trubia (15 km). Desde aquí empieza la Senda del Oso que, en 28 km, nos coloca en San Martin de Teverga. No obstante, cabe la alternativa de abandonar la senda para subir a Castañeo del Monte y descender por un camino antiguo, con bosque de castaños primero y encinas al final, a Villanueva de Santo Adriano y Proaza (21 km y 800m. de desnivel), donde se enlazará con la Senda del Oso y seguiremos por ella hasta llegar a San Martin (19 km), donde pasaremosla noche en albergue primera categoría. Duración: 6 a 7 horas.Distancia aprox: 56 kms.Desnivel acumulado (subida): 1100m.

Día 3: SAN MARTIN– SALIENCIA
Muy temprano, después del desayuno, subida por carretera al puerto de Maravio, ya en el alto, cogeremos primero una pista con fuerte desnivel, y después, por senderos y praderías desde la braña de Vicenturo hasta la impresionante vega de Cueiro, allí enlazamos con el Camín Real de la Mesa (calzada romana), que, por senderos con vistas espectaculares, nos llevará al alto de San Lorenzo llevamos 30km y 1250m de desnivel. Continuamos por las altas brañas del Camín Real hasta el collado de La Magdalena. Desde aquí ya solo nos queda disfrutar del descenso, portierras de Somiedo, pasando junto a sus únicos y bien conservados cabañones con teito de escoba y corros. Nos dejamos caer hasta Saliencia donde pasaremos la noche. Alojamiento en albergue primera categoría. Duración: 8 horas.Distancia aprox: 47.3 kms.Desnivel acumulado (subida): 1790m.

Día 4: SALIENCIA– POLADE SOMIEDO.
Nos preparamos para disfrutar de una gran jornada de bici. Día de Lagos de Somiedo. Después de desayunar subiremos la Farrapona, puerto mítico de la Vuelta a España, y desde el alto por pista alcanzamos el lago de La Cueva. Un fuerte pero corto repecho nos coloca en los lagos Negro y Cerveriz, un lugar de ensueño. En suave ascenso por praderas, pegados a los montes Albos, llegamos al final de vega de Camayor, y ya solo nos queda un descenso vertiginoso. Tenemos a la vista el lago mas grande de la zona, el Lago del Valle, donde haremos un alto porsi alguno quiere darse un baño. Desde aquí, por un precioso camino, descenderemos a Pola de Somiedo, donde pasaremosla noche en casasrurales. Duración: 5 horas.Distancia aprox: 30.2 kms.Desnivel acumulado (subida): 1104m.

Día 5: POLADE SOMIEDO– VILLARDE VILDAS

Hoy nostoca subir el puerto de Somiedo, combinando camino y carretera, pero antes de llegar al alto nos desviamos al pueblo vaqueiro de La Peral. Desde allí, por caminos y senderos vamos subiendo fuertes repechos hasta una zona de pastos de altura, hasta el collado de La Festiecha desde donde se abre una panorámica inigualable de valle de las Cereizales y alto Pigueña,rodeado de montañas. Desde aquí por un sendero estrecho y técnico bajamos a la braña de Los Cuartos, 4 donde sale una pista que nos va a llevar a la braña de cabanones con teitos de escoba másfamosa que tenemos en Asturias, La Pornacal. Disfrutaremos de esta braña para luego seguir bajando hasta Villar de Vildas, donde pasaremosla noche en hotelrural conmucho encanto. Duración: 6 horas.Distancia aprox: 23.7 kms.Desnivel acumulado (subida): 1224m.

Día 6: VILLARDE VILDAS – POLADE SOMIEDO
Un buen desayuno y nos vamos al pueblo de Corés, aquí cogeremos un antiguo camino que nos va a subir a la braña el Cascaron y desde allí al collado Carbaineu.Un lugar con inéditas vistassobre el desconocido valle de Perlunes. Haremos un descenso que en ocasiones tendremos que bajarnos de la bici, hasta el pueblo de Perlunes. Luego, una carretera que pasa por la Hoz del Furau nos llevará hasta Aguino, desde donde tendremos que salvar un corto desnivel antes de empezar el descenso a Pola de Somiedo. Alojamiento. Llegaremos con tiempo para desmontar las bicis y disfrutar con la cena de despedida, es hora del recuerdo, de las muchas anécdotas del camino, de contarnos las “batallas” con los nuevos compañeros de fatigas. Duración: 5 horas.Distancia aprox: 16,7 kms.Desnivel acumulado (subida): 850m.

Día 7: POLADE SOMIEDO–OVIEDO
Tras el desayuno nos vamos para Oviedo, llegada sobre las 11,30 de la mañana, FIN DEL PROGRAMA.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
Alojamiento y desayuno seis noches en hoteles en habitación doble con baño/ducha, Albergues y hotel rural
5 almuerzos picnic en ruta
Todas las cenas (excepto primera noche en Oviedo)
Apoyo logístico: transporte de equipajes y asistencia de vehículo de apoyo
Guía en bici
Traslados Pola de Somiedo – Oviedo (para el día final de ruta)
Seguro de viaje
Camiseta Oficial de ALVENTUS BIKE

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Comidas nomencionadas

  Sobre el precio

Suplemento ocupación: 10/12 paxs: 49 Euros
Suplemento ocupación: 6/9 paxs: 125 Euros

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?