Ver todos los circuitos por Indonesia

Indonesia a medida 2

Viaje organizado por la agencia de Info
  • Viaje de 21 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

Indonesia a medida 2 El archipiélago indonesio comprende más de 15.000 islas en las que viven un total de 237 millones de personas, siendo por tanto, uno de los países más poblados del mundo. Y aunque visitarlo por completo es imposible, este viaje propone realizar actividades tan apasionantes como navegar en barco entre la selva para toparse con orangutanes o ascender por espectaculares volcanes que sirven de inmejorable plataforma para contemplar unas vistas que enamoran. Del mismo modo, valdrá la pena desplazarse hasta la Isla de Sulawesi, pudiendo caminar por la conocida tierra de los Toraja y participar en sus antiguas costumbres y rituales funerarios. Descansar frente a los arrecifes de Pemuteran en Bali será, asimismo, una buena forma de aunar la visita cultural con el necesario y merecido relax que todo viaje a una o varias islas debe incluir.

Opiniones sobre Indonesia a medida 2

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01.-  Vuelos desde Madrid / Barcelona vía ciudad europea.

El principio es un poco paliza ya que hay que llegar desde nuestro país hasta casi el otro lado del mundo. Los vuelos salen desde Madrid o Barcelona y van vía un punto europeo. Estamos volando a Jakarta que son sus buenas 14 horas de vuelo en total sin contar las conexiones. Vamos, que se llega cansado allí.

Orangutanes en Borneo, arqueología e historia en Borobudur y Prambanan, caminatas en volcanes activos Bromo e Ijen, pura naturaleza y desove de tortugas en PN Sukamade, los arrozales de Ubud y la inmersión en la cultura Toraja en Sulawesi.

Día 02.- Llegada a Jakarta. Llegada a la capital. Traslado al hotel.

03.- JAKARTA- vuelo a BORNEO- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO. Vuelo hasta Pangkalan Bun desde Jakarta. Al llegar nos trasladamos al embarcadero del río Kumai donde nos espera nuestros barcos para empezra la aventura. Cruzamos el gran río y entramos en el  Río Seikonyer, el principal en el Parque Nacional de Tanjung Puting. Almorzamos ya en el barco la comida preprarada por nuestro propio cocinero y comenzamos la subida. En dos horas nos encontramos dentro del PN y la vegetación se va haceindo más densa. Si las aguas no están muy altas podremos observar grandes cocodrilos en las pequeñas playas entre los juncos. Multitud de aves cruzarán sobre nosotros y los árboles comienzan a extender sus ramas sobre el río.

Empiezan a aparecer las primeras familias de Proboscideos, esos monos originales con sus narices rojizas. Sentados sobre las ramas nos observan mientras comen, juegan o descansan manteniendo el equilibrio con sus largas colas. Un espectáculo perfecto. Estos monos sólo podemos verlos en Borneo al ser una especie endémica de la isla. Cenamos y dormimos en el barco. Dormimos en la cubierta bajo las estrellas y rodados de los sonidos de la jungla. Maravillosa experiencia.

Desayuno, almuerzo y cena.

04.- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO.

Después de desayunar seguimos río arriba al encuentro con los orangutanes. Llegamos a Pondok Tangui, el segundo centro de rehabilitación del parque, donde podremos disfrutar de un primer contacto con los orangutanes. Podemos ver a muchos de ellos, sobre todo a los más jóvenes, en el área de alimentación sobre las 09:00 am. Podréis tomar buenas fotos y disfrutar de su cercanía mientras el guía os da una serie de explicaciones sobre el trabajo de reinserción en la jungla que llevan a cabo. Estos orangutanes son salvajes y viven en libertad en el bosque. Pero todos han sido reintroducidos a su medio después de haber pasado una fase en el Centro de Rehabilitación del parque. Suelen ser orangutanes recogidos en malas condiciones o que estaban viviendo como mascotas en las aldeas. Una vez liberados de nuevo en la selva, tardan un tiempo en ser autosuficientes, es decir en encontrar suficiente comida en la naturaleza como para alimentarse ellos mismos. Ese período de adaptación es en el que se les apoya con una ración diaria de comida para suplementar la que encuentran ellos.

La comida siempre es la misma para que se aburran y no se acostumbren a la "sopa boba" una vez que son capaces de buscarse la vida. Una vez que están integrados dejan de aparecer, lo que cual es motivo de alegría para el personal del parque, es un éxito!

Seguimos río arriba, cada vez más estrecho y más bello, las orillas más cerca y los árboles formando casi un túnel. En la orilla dormitan enormes cocodrilos, cantan aves exóticas y los endémicos monos proboscideos o narigudos juegan en las ramas. Vamos hacia uno de los puntos fuertes del viaje: el Camp Leaky. Para ello ascendemos por el Río Negro mientras nuestro cocinero nos prepara el almuerzo. Sobre las 12:00 am (son horarios aproximados) llegamos a Camp Leaky. Este el campamento base de los científicos en el trabajo con nuestros primos primates. Este campamento lo fundó Biruté Galdikas hacia 1971 y es allí donde ha residido la mayor parte del tiempo estudiando y trabajando con los orangutanes. El campamento científico recibe ese nombre en honor a Louis Leakey que es uno de los antropólogos más reconocidos del S. XX que inició en 1931 la búsqueda de los restos que posteriormente arrojaron luz sobre los orígenes del hombre en el continente africano. Pero no sólo eso, Leakey fue un hombre comprometido y formó a un pequeño y selecto grupo de mujeres investigadoras para continuar las tareas por él iniciadas. Estas mujeres influyeron decisivamente en el desarrollo de la primatología y la etología así como en la conservación y protección de los grandes primates. Las "chicas Leakey" fueron: Jane Goodall (y su trabajo con los chimpancés), Dian Fossey (su historia se relata en la famosa peli "Gorilas en la Niebla" que trabaja con Gorilas de montañas) y Biruté Galdikas (y su trabajo con Orangutanes en la selva de Borneo, exactamente en el campamento en que ahora estás si estás de viaje con nosotros).

El estudio de los orangutanes realizado por Biruté se considera el mejor desde la perspectiva de la comunidad científica. A diferencia de jane y Dian, el objeto de estudio de Biruté es un animal solitarios, que únicamente se reúne con otros individuos para el cortejo, apareamiento o cuidado maternal de los hijos. Biruté planteó su metodología con mayor apego científico, sin embargo, no pudo evitar al igual que sus compañeras, adoptar a los primates (los orangutanes en este caso) como parte fundamental de su vida y su familia.

Damos un paseo por el bosque secundario donde podremos observar otras especies animales y vegetales, hasta llegar al punto donde alimentan a los orangutanes cada día. Pasaremos un par de horas aproximadamente disfrutando de su presencia, fotos, carreras y algún susto si llega uno de los grandes machos! Estos orangutanes como ya explicábamos antes viven en estado salvaje y no sabemos cuántos o cuándo llegarán para comer ese día, todo depende del azar, aunque hay muchas posibilidades de observar unos cuantos.

Todavía con la sorpresa en nuestros rostros, bajaremos el río hasta un punto donde atracaremos. Cenamos con el sonido de las chicharras mientras comentamos la jugada del día y charlamos rodeados de naturaleza. Noche a bordo bajo las estrellas.

Desayuno, almuerzo y cena.

05.- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO- vuelo a SEMARANG- JOGYAKARTA.

Desayuno a bordo y descenso del río en nuestro barco hasta Kumai. Trabsfer a Pangkalan Bun y vuelo a Semarang. Llegamos y ruta en bus or las montañas de Java. Son una 3 ½ - 4 h. hasta Jogya. Check in y tarde libre para pasear por el centro de Jogyakarta.

Desayuno

06.- JOGYA- PRAMBANAN- JOGYA

Por la mañana los que se encuentren con ganas tienen la opción (no incluida en el precio del viaje) de bajar el Merapi en bicicleta de montaña…. Atención, la actividad es durita y tiene riesgo porque es fácil que te pegues trompadas en la bajada a toda velocidad por el río de lava. Pero desde luego es algo único, bajar desde el volcán por los pueblecitos y casa quemadas, algunos ya están restaurados y otros no, cruzar el torrente de roca una y otra vez y allá abajo la planicie con los templos hinduistas y las palmeras. La actividad es arriesgada y no es barata (unos 40 € por persona para un grupos de mínimo 4 paxs, lo pagáis allí y el guía os ayuda a gestionarlo). Por favor no olvidéis que hay que estar en forma y tener experiencia con bicis de montaña.

Los que no se animen darán un paseo por Jogya, donde visitaremos el Palacio del Sultán, las ruinas del Castillo del agua o Taman Sari, el mercado de aves y algunas cosillas más de esta ciudad que no para.

Por la tarde nos acercaremos a los templos hinduistas de Prambanan, donde las milenarias agujas de roca forman espectaculares siluetas con la caída del sol. Prambanan es un conjunto de 240 templos dedicados a Shiva y construidos a lo largo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en Java Central. 

Su fundación data del año 856 y el conjunto está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. El atardecer nos dibuja uno de los skyline más impresionantes de Indonesia paseando por los caminos entre los templos. Otra actividad opcional esta tarde es ver el espectáculo de teatro clásico hindú del Ballet Ramayana. Tendríais que comprar las entradas con antelación y los precios varían entre los 8 y los 25 euros aproximadamente. Puede cancelarse por motivos meteorológicos al ser un teatro al aire libre. Comentadlo con vuestro guía!

Desayuno

07.- JOGYAKARTA. BOROBUDUR.  Dedicaremos la mañana a visitar la Estupa de Borobudur, el patrimonio budista más importante de Indonesia y el monumento budista más grande del mundo. También visitaremos los templos cercanos de Mendut y Pawon. Recorrido por  Borobudur, la estupa budista más grande del mundo y uno de los lugares sagrados del budismo. Aquí llegan desde todos los rincones del sudeste asiático. Es uno de los templos más interesantes de Indonesia. y una de las maravillas del mundo.

 Borobudur sobrevive bajo la mirada del Volcán Merapi, entre campos verdes y palmerales. Por la tarde paseo por la ciudad, visitaremos el casco viejo de Jogyakarta .Por la tarde podremos dar una vuelta por la ciudad y  las callejuelas coloniales de aspecto holandés que aún conforman el casco viejo.

Desayuno

08.- YOGYAKARTA- TREN A JOMBANG- VOLCÁN BROMO. Un día de transporte, tomamos el tren hasta Jombang. Después de desayunar muy temprano, tomamos el tren local con destino a Jombang, que es una parada antes de llegar a la ciudad de Surabaya. Son unas 4 horas y media en el tren y es una experiencia estupenda. Los asientos son en clase "executive", que es la mejor que hay.. Una experiencia divertida y mucho mejor y más rápida que ir por la carretera. Desde Jombang un bus nos subirá hasta las laderas del Volcán Bromo.

Desayuno

09.- VOLCÁN BROMO- PROBOLINGGO- KALIBARU. Hoy nos espera un amanecer inolvidable. Saldremos de madrugada en 4x4 hacia el mirador del pico Penanjakan, situado a unos 2800 m, y tras ver el amanecer bajaremos a la caldera para acercarnos al volcán Bromo, que esta activo con fumarolas y se puede subir hasta el cráter. Un paisaje alucinante, eso sí, en verano hay mucha gente realizando esta actividad. Una vez hecha la visita se regresa al hotel, se desayuna y se sale para TOMAR EL TREN en Pasuruan con destino a Kalibaru, en medio de los cafetales de las colonias holandesas. Son unas 4 horas y media en clase executive. Al llegar a Kalibaru vamos caminando hasta el hotel, son unos 15 minutos a pie. El Hotel es una antigua hacienda Holandesa (Margo Utomo Agroresort) de la época colonial con todo el encanto y una magnífica piscina para que descanséis bien después de la actividad del día. Las habitaciones son sencillas pero con encanto.

Desayuno

10.- KALIBARU- 4x4 a SUKAMADE N.P. Por la mañana un poco del aroma colonial de Kalibaru y salimos en 4x4 hacia uno de los secretos mejor guardados de Indonesia: Sukamade. De camino paramos en la playa de Rajekwesi para tomar un picnic. Sukamade es un Parque de selva primaria en la costa del Océano Índico en cuya playa solitaria desovan las grandes tortugas. Aquí el alojamiento es muy básico, con mandi en vez de ducha y por supuesto sólo con agua fría y habitaciones muchas veces compartidas, pero nos parece que merece la pena. Hay dos alojamientos, uno en una plantación de café y caucho y el otro en el campamento de los rangers. Los dos son de las mismas características. Por la noche saldremos para el avistamiento de tortugas. Esperamos en la playa la llegada de las enormes tortugas mientras los rangers vigilan que todo esté en calma. Una vez la tortuga ha empezado el desove podemos acercarnos y contemplar esta maravilla de la naturaleza en directo. Por supuesto que esto no es un zoo ni un circo, es la naturaleza salvaje y no tenemos asegurado el avistamiento pero hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que esto ocurra. Toda una aventura.

Desayuno, almuerzo y cena.

11.- SUKAMADE- BANYUGWANGY. Por la mañana soltaremos tortuguitas del Centro de Recuperación de Tortugas en la playa. Claro, esto sí está asegurado y os aseguramos unos momentos únicos al ver como corretean hacia el mar encima de la arena y se pierden entre las olas. Una caminata de un par de horas en selva primaria y camino hacia el Ijen por tortuosas pistas de barro y carreteras secundarias. Son unas 5 horas aproximadamente desde que salimos del alojamiento hasta que llegamos a Banyugwangy. Una vez allí tiempo libre para descansar o pegarnos un bañito en la piscina.

Desayuno y almuerzo

12.- BANYUGWANGY- ASCENSIÓN AL VOLCAN IJEN- FERRY A BALI- PEKUTATAN. Ascensión al volcán Ijen. Hoy nos despertaremos muy temprano para dirigirnos a Paltuding por la cara este del Volcán, lugar en el que comenzaremos la ascensión al volcán. Apenas suponen 2 horas de caminata hasta el cráter.  El volcán se encuentra en baja actividad y un lago de aguas turquesas corona su cima. No obstante este color proviene de las continuas formaciones de azufre, pues el cráter del volcán Ijen es una solfatara que suministra enormes cantidades de azufre a toda la isla. El paisaje en un día claro permite ver otros grandes volcanes, como el Gunung Rante y Gunung Pendil. A nuestro alrededor nos encontramos en un paisaje rodeado de cafetales del mejor arábica de Asia. Tras la ascensión bajamos de nuevo las montañas en nuestros vehículos y después de recoger el equipaje nos trasladamos al ferry para cruzar a Bali.

Cruzando la Isla nos encontraremos arrozales tapizando pequeñas lomas, donde los cultivos se dividen con palmerales y darán paso a una vegetación más frondosa y tropical.

A medio día llegaremos a un estupendo hotel en la playa de Pekutatan.  Resto del día libre para descansar del viaje junto a las olas del mar.

Desayuno.

13.- PEKUTATAN-UBUD. Por la mañana tiempo para disfrutar de la playa. Por la tarde traslado a Ubud, la capital cultural de Bali entre los arrozales de las montañas.

Desayuno.

14.- UBUD. Enclavado entre arrozales, matas de vegetación tropical y bellos pueblos con templos hinduistas, cestas de frutas para las ofrendas, palacios y gongs entre un verdor refrescante. Todo un mundo delicado y espiritual.

También está la otra parte, en el mismo Ubud podéis hacer compras magníficas de artesanía y muebles coloniales. El mercado y la tradición. También desde Ubud es posible  ir a sus espléndidas playas y salir a ver ceremonias de incineración en pueblos cercanos y hay multitud de artistas plásticos que trabajan y viven aquí. Hay infraestructura turística aunque no ha logrado todavía quitar el encanto al lugar y sigue siendo más para viajeros y mochileros (como dato: no hay grandes cadenas hoteleras).

Desayuno.

15. - UBUD- vuelo a MAKASSAR-RANTEPAO. desde donde se vuela a Makassar la capital de Sulawesi. Antiguamente llamada Islas Célebes, son un innumerable conjunto de islas en la mayor de las cuales nos vamos a mover. Presenta una caprichosa forma parecida a una estrella de mar retorciéndose. Traslado al hotel y descanso para prepararnos para el comienzo del viaje hacia el País Toraja. Bus privado a  Rantepao en las montañas del centro del país donde habita la etnia Toraja. Unas 8 horas de trayecto. En estos días haremos un recorrido por la zona buscando alguna de las famosas ceremonias: funerales, bodas o bendición de una nueva casa. En todas estas ceremonias los Toraja organizan una fiesta con sacrificio de animales como bueyes o cerdos. Hotel

Desayuno.

16.- PAÍS TORAJA. Rantepao. Días para estar en la zona donde se celebran los funerales e intentar compartir esta experiencia. Estos días pueden ser colocados en cualquiera de los que pasáis en Rantepao ya que habrá que ir a la ceremonia el día que se celebra. Es decir que lo primero es saber dónde y cuándo hay ceremonia y luego organizar el resto en base a ello.

 Importante: Como hay que buscar  la ceremonia y no es posible saber de antemano dónde ni cuándo, estos  días en Tana Toraja son flexibles, manteniendo desde luego las actividades a desarrollar que son: un día de caminata por el campo y aldeas, ver los mercados y los pueblos más turísticos o sus enterramientos y participar en un funeral. En temporada de verano es más fácil poder encontrar por la región funerales u otros ritos, aunque tenemos que aceptar que no solo cuenta la pericia de nuestros guías, sino que nuestra llegada coincida con una ceremonia. Esto ocurre en la mayoría de los casos.

Desayuno.

17.- RANTEPAO- LIMBONG. Día de trek en las montañas entre las aldeas, subiendo y bajando colinas con hermosas vistas de los arrozales en los valles. Unas 5 horas caminando. Alojamiento en casas tradicionales (Tongkonan).

Desayuno, almuerzo y cena.

18.- LIMBONG- RAFTING TORAJA- RANTEPAO. Tras un paseo de apenas dos horas desde Limbong nos embarcaremos en un rafting para deshacer lo caminado por el rio. -nivel sencillo- tras 3 horas de bajada regresamos a Rantepao.

Desayuno, almuerzo.

19.- RANTEPAO-MAKASSAR. Regreso a la capital de la provincia de Célebes Meridional. Desayuno.

20.- MAKASSAR-JAKARTA-VUELO DE REGRESO.

21.- Llegada a destino.

En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

  INCLUYE:
4 Vuelos internos *Guías locales de habla inglesa *Hoteles clase turista en hab dbl c/baño y desayunos. *En Borneo expedición y alojamiento en barco local con pensión completa * En Sukamade albergue básico *4x4 a Sukamade *Vehículos en privado para el grupo *Ver alimentación en la ficha técnica *Traslados * Entradas en las visitas excepto en PN Tajung Puting *Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Vuelo regular a Jakarta vía Europa *Visado se hace a la entrada *Tasas entrada PN Tajung Puting (unos 245.000 rp x día) que hay que pagar en las oficinas del Parque antes de tomar el barco. Estas tasas pueden variar sin que nos avisen. *Tasas billete y aeropuertos, actividades opcionales o cualquier otro servicio no especificado.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?