Ver todos los circuitos por Dinamarca

Groenlandia - Lo mejor de Groenlandia - Senderismo, navegación y 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Dinamarca

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

Groenlandia - Lo mejor de Groenlandia - Senderismo, navegación y 4x4

Viaje activo, que combina caminatas con etapas en zodiac y barcos locales por los fiordos del suroeste de Groenlandia. Durante el viaje navegaremos entre icebergs, conoceremos comunidades inuit y nos acercaremos al gran hielo interior.

Opiniones sobre Groenlandia - Lo mejor de Groenlandia - S...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

La ruta prevista depende en gran medida de las condiciones climatológicas y del estado del hielo. El itinerario propuesto tiene solamente carácter orientativo. Puede ser realizado en sentido inverso.
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.

AURORAS BOREALES: El sur de Groenlandia está considerado como uno de los mejores lugares para poder observar las Auroras Boreales, la dama verde. Se producen con gran intensidad y mucha frecuencia. Más de 150 avistamientos anuales. Las auroras boreales se producen por la actividad solar que tiene ciclos de máximos y mínimos que se producen cada 11 años.
La aurora boreal es un fenómeno que se produce todo el año y tanto de día como de noche, al ser luz, necesitamos noches despejadas. Desde 1.998 viajamos con grupos a Groenlandia y nunca hemos dejado de verlas. Evidentemente todo lo que tiene que ver con la naturaleza no podemos garantizarlo al 100%. A veces el ritmo de la naturaleza no coincide con nuestros deseos.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Ciudad de origen – Reykjavik o Copenhague
    Salida en vuelo con destino Reykjavik o Copenhague. Llegada y Alojamiento.
  • día 2:Reykjavik o Copenhague • Narsarsuaq • Bahía de Tassiusaq
    Vuelo de Reykjavik o Copenhague a Narsarsuaq. Llegada y traslado a nuestro centro de operaciones y oficina en Groenlandia, donde se dará una información detallada del viaje a realizar. Cruzaremos en barco el fiordo de Erik el Rojo para visitar Qassiarsuq, el antiguo y mítico Brathalid vikingo y también al primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia, el asentamiento de Erik, un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí salieron estos intrépidos navegantes en el año 1000 en dirección al continente americano. Tras la visita caminaremos por un terreno de suaves ondulaciones, durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a la granja de Nunataq / Tassiusaq donde nos esperan nuestros anfitriones inuit. Esta granja tiene una larga historia, ya que fue la primera que se construyó en Groenlandia y es uno de los lugares privilegiados del sur de Groenlandia desde donde se pueden observar las auroras boreales. Alojamiento en casa local en habitaciones compartidas.
    Desnivel 150 m.
    Longitud: 9 km.
    Tipo terreno: camino llano.
  • día 3:Bahía de Tassiusaq • Trekking Cota 400
    Tras un completo desayuno, caminaremos hacia la cota 400 desde donde tendremos una visión circular e inmejorable de los grandes frentes glaciares del Fiordo Eqaluritssit, el inlandis y los fiordos que forman un caótico espectáculo de hielo e iceberg atrapados. Comida en ruta y por la tarde bajada al campamento. Tiempo para quien desee practicar la pesca del salmón ártico. Alojamiento en casa local en habitaciones compartidas.
    Desnivel: 440 m.
    Longitud: 11 km.
    Tipo terreno: senda y campo a través sin dificultad.
  • día 4:Bahía de Tassiusaq • Qassiarsuq • Glaciar de Qaleragdlit
    Por la mañana, tras una caminata de 1,30 hrs hasta Qassiarsuq, navegación por el Fiordo de Erik en dirección al Gran frente glaciar de Qaleragdlit, de 10 km de ancho con paredes de 70 m de altura y uno de los más espectaculares del sur de Groenlandia. La navegación transcurrirá sorteando los grandes iceberg que rompen desde los glaciares Qooroq y Eqaluritssit, los más activos y grandes del sur del país. Llegada al campamento situado en un nunataq que divide la muralla de hielo en dos y a 500 m de las paredes de hielo de más de 70 m de altura. Un nunataq es una montaña de roca que emerge del hielo y significa ''unidos a la tierra''. Aquí podremos comprobar de manera fehaciente lo que está ocurriendo en Groenlandia con el aumento de las temperaturas. Veremos como en tres días y tras una constante rotura del glaciar, éste varía su forma. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
  • día 5:Glaciar de Qaleragdlit • Trekking de los caribús • Cota 270
    Por la mañana navegación para recorrer el frente glaciar y cruzar al otro lado del fiordo para realizar un trekking por un valle lunar hasta el lago Kangerdluatsiaup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona de abundantes caribúes, donde el paisaje cambia convirtiéndose en una frondosa tundra. A continuación, y tras almorzar en el lago, subiremos a la cota 270, desde donde tendremos una inmejorable visión del Inlandis y del Frente Glaciar. Regreso al campamento y alojamiento en tiendas de campaña.
    Desnivel: 270 m.
    Longitud: 8 km.
    Tipo terreno: campo a través sin dificultad.
  • día 6:Glaciar de Qaleragdlit • Trekking de los Glaciares
    Hoy haremos una de las caminatas más espectaculares que pueden hacerse en el sur de Groenlandia. La caminata transcurre entre los dos grandes frentes del glaciar teniendo delante el misterioso desierto helado del Inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Bajaremos hasta una de las paredes del glaciar y regresaremos al campamento. Alojamiento en el campamento en tiendas de campaña.
    Desnivel: 300 m.
    Longitud: 9 km.
    Tipo terreno: campo a través, sin dificultad.
  • día 7:Navegación Glaciar de Qaleragdlit • Qaqortoq
    Navegación hasta la ''ciudad'' de Qaqortoq. Esta multicolor población de 3.100, habitantes es la mayor población y más dinámica en Groenlandia del sur. Su nombre, en groenlandés occidental, significa "el blanco'' y es la cabecera del Municipio de Qaqortoq que, además del mismo pueblo, incluye tres pequeños asentamientos. Fue fundada por el comerciante noruego Anders Olsen en 1775 y posee la única fuente de Groenlandia situada en la plaza junto al puerto donde los pescadores llegan cada día a vender sus capturas en la lonja. Tarde libre para visitar la ciudad, su museo, la lonja de pescadores, ver la llegada de los cazadores y los barcos de pesca, ... Hoy por la ''noche'' podremos experimentar la vida ''nocturna'' de Groenlandia, saliendo a tomar una copa en el Árctic Café, por ejemplo, uno de los más famosos bares de Groenlandia junto con los hospitalarios habitantes de Qaqortoq. Alojamiento en habitaciones dobles, triples o cuádruples.
  • día 8:Navegación Qaqortoq • Fiordo de Tassermiut.
    Por la mañana temprano salida en el barco en dirección al fiordo de Tassermiut, lugar considerado como uno de los paisajes más bellos del planeta, que recuerda al de la Patagonia y al de Yosemite. En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Durante la navegación, si hay suerte, tendremos la posibilidad de ver ballenas. Durante el trayecto pararemos una hora en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º, mientras observamos a 500 m los grandes iceberg. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal. Llegada a nuestro campamento junto a la granja de Poulsen, un inuit que vive junto con su familia en total aislamiento. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
  • día 9:Fiordo de Tassermiut • Trekking cota 500
    Caminamos desde nuestro campamento en una espectacular ruta para ascender a la cota 500, mirador del gran lago Tasersuaq, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, con una longitud de 19 km, las grandes montañas y el Fiordo de Tassermiut. Estaremos rodeados de montañas y agujas de alturas superiores a los 2.000 m. Por la tarde descenderemos al campamento. Posibilidad, quien lo desee, de practicar la pesca en el río Kuusuaq, considerado el mejor río de pesca del sur de Groenlandia. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
    Desnivel: 500 m.
    Longitud: 12 km.
    Tipo terreno: Camino y campo a través, sin dificultad.
  • día 10:Fiordo de Tassermiut • Senda de Saputit • Poblado de Tassiusaq.
    Hoy realizaremos un trekking por el sendero de Saputtiq para llegar al pequeño poblado inuit de Tassiusaq (40 habitantes). Este poblado, representa de manera clara la sensación de aislamiento de las pequeñas poblaciones inuit en donde la población debe ser autosuficiente. El aislamiento acompañado de unas condiciones de vida duras ha hecho mella en la población y la bebida es moneda corriente. Conviviremos con estos pobladores a la vez que duros, hospitalarios y honestos. Regresaremos al campamento por las colinas hasta una pista que el granjero Poulsen ha construido en solitario durante años para poder comunicarse con la granja de Nalusaq. El trekking se desarrolla en un ambiente muy alpino de agujas recortadas y glaciares. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
    Desnivel: 150 m.
    Longitud: 16 km.
    Tipo terreno: Camino y campo a través, dificultad media por la longitud. Terreno fácil.
  • día 11:Navegación Fiordo de Tassermiut • Nanortaliq
    El barco nos recoge en nuestro campamento para recorrer, en toda su extensión, el Fiordo de Tassermiut hasta su cabecera, donde desemboca el glaciar en una impresionante cascada de hielo de más de 1300 m. de altura.
    Navegaremos por el fiordo, de una belleza apabullante, entre las paredes graníticas más altas del mundo; el Ulamertorsuaq, Ketil, Tinniteertuup o Kirskespiret. A continuación pondremos rumbo hacia la población inuit de Nanortalik, donde se puede visitar uno de los mejores museos de Groenlandia: el de la cultura y las tradiciones inuit. El nombre Nanortalik significa ''el lugar de osos polares'' y es el décimo pueblo más grande de Groenlandia. Está localizado en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) a unos 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Alojamiento en habitaciones dobles y cuádruples con lavabo.
  • día 12:Navegación Nanortaliq • Igaliku
    Por la mañana navegaremos rumbo a la población de Igaliku, poblado ganadero con no más de 40 habitantes y quizás uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia, donde se construyó el primer arzobispado vikingo de la isla. En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado gardar vikingo, siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con ''la piedra de jabón". El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen. Por la tarde haremos una caminata hasta el lago y visitaremos los restos de la catedral vikinga. Proyección sobre el mundo vikingo. Alojamiento en Hostal en habitaciones dobles.
  • día 13:Igaliku • Narsarsuaq • Trekking Plateau y mirador glaciar Qooroq
    Caminaremos aproximadamente 1,30 horas por un buen camino hasta el Lago 504. Desde este punto ascenderemos por el valle para llegar al Plateau, seguir caminando hasta el mirador natural del Glaciar Qooroq, donde comeremos. Dependiendo del clima regresaremos en altura por el Plateau o bajaremos por el valle hasta el Lago donde aprovecharemos para intentar pescar el salvelino o trucha ártica. Regreso a Igaliku.
    Alojamiento en Hostal en habitaciones dobles/triples.

    Desnivel: 150 m.
    Longitud: 14 km.
    Tipo terreno: camino y senda.
  • día 14:Igaliku • Morrena sumergida del glaciar Qooroq
    Desde Igaliku caminaremos una hora por la senda de los Reyes hasta Itilleq. Navegación por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq, donde la profundidad del fiordo no alcanza los 30 m siendo la del resto del fiordo alrededor de 200 m. Navegaremos hasta donde la densidad del hielo no nos permita continuar, nos acecaremos con el barco hasta los grandes icebergs que se varan en la morrena hasta casi tocarlos con la mano. Continuaremos la navegación a Narsarsuaq.
    Alojamiento en Hostal en habitaciones compartidas.
  • día 15:Valle de las Mil Flores • Narsarsuaq
    Hoy realizaremos uno de los trekkings más bonitos y clásicos de Groenlandia. Caminaremos por la tundra hasta el balcón del glaciar Kiagtuut. Este balcón es un mirador espectacular de todo el glaciar que cae directamente del Inlandis. Nos situaremos justo encima del frente glaciar. A continuación bajaremos hasta las cuevas de hielo y haremos un recorrido por la rimaya entrando en el glaciar. Al norte tendremos el mítico inlandis y la cordillera de nunataqs. Regreso a Narsarsuaq.
    Alojamiento en Hostal en habitaciones compartidas.

    Desnivel: 300 m. Acumulado 560 m
    Longitud: 8 km.
    Tipo terreno: Senda
  • día 16:Vuelo Narsarssuaq – Reykjavik o Copenhague
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Reykjavik o Copenhague. Llegada y alojamiento.
  • día 17:Vuelo Reykjavik o Copenhague • Ciudad de Origen
    Presentación en el aeropuerto para la salida del vuelo de regreso destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS:
Groenlandia tiene poca afluencia de viajeros y por tanto poca infraestructura, y esto es un privilegio.

Los alojamientos son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas, disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes. Los estándares europeos son muy diferentes a los groenlandeses.
Nuestra filosofía es intentar utilizar en la medida de lo posible los servicios de la población inuit ya que uno de nuestros principios es que la población nativa se vea beneficiaria de nuestra actividad.

El Youthostel de la Bahía de Nunataq/Tassiusaq (2 noches). Está en uno de los lugares privilegiados del sur para ver la aurora boreal, situado al borde de una bahía repleta de icebergs. Es una acogedora casa de 12 plazas reservada exclusivamente para el grupo. Se duerme en habitaciones compartidas. Está junto a la primera granja que se fundó en Groenlandia. Consta de radio y teléfono satélite. Es el albergue más modesto de los utilizados en el viaje.

Youthostel de Qaqortoq. Es un muy acogedor, cómodo, bonito y confortable alojamiento con unas vistas inmejorables de la ciudad de Qaqortoq. Habitaciones de 4 camas.

El campamento del Fiordo de Tassermiut (3 noches) está formado por un pabellón comedor con capacidad para 20 personas, sillas, mesas y utensilios y una tienda cocina. Situado a 30 minutos del río Kuusuaq, el mejor río salmonero del sur de Groenlandia. El campamento cuenta con generador (para carga baterías) radio y teléfono satélite.

El campamento fijo, en el Glaciar de Qaleragdlit (3 noches) está situado en un nunataq (montaña de roca) que rompe el glaciar en dos, a 500 m de las paredes del glaciar de más de 80 m de altura y junto a una pequeña laguna de agua limpia.

El campamento está equipado con dos pabellones-comedor con capacidad para 20 personas, con mesas, sillas y utensilios; un pabellón-cocina equipado con cocinas de gas de 4 fuegos y utensilios- El campamento cuenta con generador (para carga baterías) y teléfono satélite.

Albergue de Igaliku. Situado en uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia. Cómodo albergue remodelado en 2007. Habitaciones dobles o cabañas dobles/triples.

Albergue de Narsarsuaq. Es el mejor albergue del sur de Groenlandia, situado a 5 minutos andando del pequeño aeropuerto de Narsarsuaq, cuenta con un gran salón-comedor con una pequeña biblioteca, una amplia cocina, servicios hombres y mujeres y habitaciones compartidas.

Las tiendas de dormir: se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas.
La razón de utilizar tiendas de dos plazas

Para los traslados por tierra se utilizan furgonetas 4x4.

BARCOS Y NAVEGACIÓN:
Groenlandia tiene la legislación de navegación más estricta del mundo. Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de marina danesa. Debido a estos controles tan exhaustivos, en el sur de Groenlandia solo hay 8 barcos que los han superado y nuestro corresponsal en Groenlandia dispone de cinco de ellos. Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o Groenlandeses con gran experiencia y que son los únicos capacitados para tomar las decisiones que afecten a la navegación. Las decisiones a tomar en los barcos, tales como ruta, hora de salida, posibilidad o no de navegar, etc serán tomadas exclusivamente por los capitanes aceptando el viajero estas decisiones.

Información de visados

Para entrar en el país no es necesario pasaporte, aunque es conveniente llevarlo. No se requiere visado de entrada.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No es necesario ninguna vacuna, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Groenlandia es un país sanitariamente seguro.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Reykjavik o Copenhague • Narsarssuaq y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Dos noches alojamiento en hostel cat. turista con baño compartido en Reikjavik y desayuno o hotel *** con desayuno en Copenhaguen
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Todos los traslados en Groenlandia
  • Alquiler de barcos certificados por la Comandancia de Marina Danesa
  • Alojamientos en albergues y campamentos según cuadro
  • Material de campamento común
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Guía acompañante especialista de habla castellana
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada como incluida
  • Visitas y excursiones, no especificadas, como incluidas
  • Traslados en Copenhague o Reykjavik
  • Propinas al personal local de asistencia
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Salidas Barcelona y Madrid. Otras ciudades consultar.

Vía Copenhaguen : 2 noches hotel*** en Copenhaguen en habitación doble.
Vía Reikjavik : 2 noches de hostel en habitación doble en Reikjavik.

Existe la opción de que el viajero gestione sus vuelos tanto a Copenhaguen como a Reikjavik.
Si se opta por esta alternativa, los precios quedarían de la siguiente forma:
Vía Copenhaguen, el precio del viaje sería : 2.880 Eur
Vía Reikjavik, el precio del viaje sería : 2.545 Eur

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción al viaje debe realizarse con anterioridad a los 60 días previos al comienzo del viaje. Una reserva dentro de los 60 días anteriores a la salida podría suponer un incremento en el billete de avión a Narsarsuaq de 120 Eur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?