Ver todos los circuitos por Marruecos

Fez Festival de Música

Viaje organizado por la agencia de Alventus
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Fez Festival de Música El Festival de Músicas Sacras del Mundo, que se viene realizando en la ciudad de Fez, cumple su 19ª edición y se ha convertido en uno de los epicentros culturales de Marruecos y en referencia mundial en cuanto a calidad e interés de su programación. Además, viajar a Fez, tiene un aroma de cultura y vida ancestral digno de un viaje onírico y sensorial: perderse por sus calles respirando los aromas y sintiendo los sonidos de sus Riads, Madrasas y Mezquitas, zocos, bazares, cafetines y cocinas orientales...

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Viernes 7: Llegada a Fez. Traslado al hotel. Alojamiento. Introducción al festival y a las músicas de Marruecos. Reunión informativa con té y dulces marroquíes de bienvenida. CONCIERTO Bab Al Makina: 21 hrs. L’amour est ma religión, el amor es mi religión. Una evocación poética, coreográfica y musical de Andalucía. Puesta en escena Andrés Marin. Con: Carmen Linares, Cherifa y Amina Allaoui al canto, el bailarín Andrés Marín más una treintena de músicos araboandalusíes coordinados y dirigidos por Aziz Al Arab. A través de las palabras y la poesía de los grandes filósofos y místicos pertenecientes a las tres religiones monoteístas desde Ibn Tufayl el filósofo y místico sufí a Maymoun Maimónides, , pensador judío y místico, de Raymond Lully apologista cristiano al novelista mallorquín Ibn’Arabi, el programa analizará el alto nivel de una civilización cuyo fermento cultural, fue la búsqueda de un amor místico.

Sábado 8: Visita‐introducción a la Medina de Fes. Visita guiada de la gran Medina de Fez. Llamada Fez El Bali, construida bajo Idriss I en el año 809. La más antigua de las ciudades medievales del mundo musulmán. Constituye la medina más hermosa de todas las que conocemos en Marruecos. Esta medina ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Escuelas coránicas o madrasas, minaretes, mezquitas, palacios, barrios populares y artesanales, murallas, torres, tumbas meriníes, olores a especias o a madera de cedros... toda una sucesión de sensaciones para nuestros sentidos. Haremos una visita con un Guía local durante varias horas y después tendremos tiempo libre para disfrutar de este monumental encuentro con la historia. Nuestro Guía dará amplia información para realizar la visita de la medina. Lo mejor, dado en el entramado de calles del lugar, es sin duda realizar la visita en pequeños grupos, disfrutar del paseo sin prisas, conociendo por supuesto los principales monumentos pero sin olvidar recrearnos ante las pequeñas tiendas, los artesanos, el devenir cotidiano de sus gentes, los pequeños cafetines y teterías, los sabrosos restaurantes populares... Almuerzo tradicional en la Medina de Fez. Museo Batha 16.00 hrs. Voix nomades ‐ Sardaigne, Mongolie (Voces nómadas – Cerdeña y Mongolia) Cuncordu E Tenore de Orosei desde Cerdeña Y los cantantes Ts. Tsogtgerel y N. Ganzorig de Mongolia. Il n’y a que le ciel qui voit le dos d’un épervier ‐ Solo el cielo ve la espalda de un gavilán Proverbio mongol. El encuentro entre los cantos de los Tenores sardos con el canto rifónico mongol, el Khöömii. Dar Tazi 21h00 - La puerta dorada, Grecia, Turquia Un viaje musical de Constantinople a Estanbul Direccion artistica ‐ Kyriakos Kalaitzidis Ensemble En Chordais Choeur orthodoxe byzantin Saint Jean de Damas Ensemble derviches tourneurs Mevlevi dirigidos por Necip Gulses Halil Necipoglu – Canto; Fahrettin Yarkin – percusión; Volkan Yilmaz – ney. Con la excepcional participación de la joven Coral arabo andalouse de Casablanca dirigida por Mohammed Briouel.

Domingo 9: Desayuno. Excursión a Volúbilis. Tras desayunar nos encaminaremos hacia las fértiles llanuras y pie de monte donde se asienta la antigua ciudad romana de Volúbilis. Volúbilis es una de las visitas culturales e históricas más interesantes de las que se pueden hacer en Marruecos. La ciudad fue una de las capitales de Juba II, rey de Mauritania en los primeros años de nuestra era. Más tarde, el célebre y cruel Calígula residió aquí en varias ocasiones. En los siglos II y III, la ciudad fue dotada de magníficos monumentos. Llegó a ser una ciudad importante en el mundo romano y situada en un estratégico lugar de comunicaciones en el norte de Africa. Con la llegada del Islam y la fundación de la ciudad de Fez comenzó a abandonarse. En la actualidad, las ruinas romanas de Volúbilis son una de las más importantes del norte de Africa. Visitaremos con un Guía el recinto monumental y tendremos tiempo suficiente para disfrutar de un encuentro con la historia. Regreso a Fez a la hora del almuerzo. Tiempo libre. Musée Batha 16.00 hrs. Coumbane Mint Ely Warakane – Mauritania. El arte de los griots del desierto El arte de los griots mauritanos es a la vez salvaje y clásico. Expresión de la cultura hassanida, es un extraordinario punto de convergencia entre el universo arabe y bereber con el mundo negro de Africa del oeste. Bab Al Makina 21 hrs. Paco De Lucia ‐ España La leyenda de la guitarra flamenca.
El gran guitarrista español estará acompañado por Antonio Sanchez a la segunda guitarra, Antonio Serrano a los teclados, al bajo Alain Perez, Piraña con las percusiones varias, los cantes de Duquende y David de Jacoba y al baile Farruco. Ver tanta calidad flamenca en Fez es un espectáculo único. Paco de Lucía es una de las mas grandes leyendas vivas del flamenco y uno de los mas grandes guitarristas del mundo. Dueño de un alma de flamenco repleta de la pasión y de la libertad, es al mismo tiempo un músico que da al flamenco una dimensión universal.

Lunes 10: Desayuno. Excursión a los bosques de cedros del Medio Atlas. Tras el desayuno tomamos nuestros bus emprendiendo un interesante recorrido por el interior para comenzar a dentrarnos en el suave paisaje del Medio Atlas. Llegaremos al Pasaje de Ito, desde donde tenemos una hermosa vista de las montañas volcánicas del mencionado Atlas Medio, una panorámica excepcional que nos introducirá en el magnífico ambiente de montaña que reina en la zona. Al poco, pues nos separan apenas sesenta kilómetros desde Fez, llegaremos a Azrou desde donde nos internaremos en los bosques de cedros. Los bosques de cedros del Medio Atlas son una reliquia de épocas más frías, cuando la nieve y los glaciares del periodo cuaternario ocupaban gran parte de estos territorios. Los bosques se reparten todo el Atlas Medio y comparten el piso vegetal con encinas y robles. Muchos de los ejemplares son de gran porte y longevos, no siendo raro observar ejemplares centenarios. El Medio Atlas está compuesto por montañas de origen volcánico y en sus extintos cráteres se asientan pequeños lagos. Vamos a dar un paseo a la sombra de los centenarios árboles, excursión suave que se desarrolla en un terreno con pocas elevaciones ya que el Medio Atlas está compuesto fundamentalmente por Altiplanos. En nuestro caminar de seguro que nos encontraremos con el animal más característico de los bosques: el “macaco de berbería”, simpático simio que campa libremente por estas montañas. Aprovecharemos para comer (picnic) en algún bonito lugar. Haremos la excursión en travesía y el autobús nos recogerá en un lugar diferente al que nos dejó. Poco después seguiremos hacia la localidad de Ifrane. Aún tenemos tiempo para tomarnos un té o un café y regresaremos a Fez sobre las seis de la tarde. Musée Batha 20.30 hrs. ‐ Au cœur du Nil soufi – (En el corazón Sufí del Nilo) Egipto Una ceremonia en un pueblo del Alto Egipto. Sheikh Hamid Hossein Ahmad y Sheikh Ghanan del pueblo de Deir. En la plaza de un pueblo, se realiza una escena rudimentaria. Algunos bancos de madera juntados, una nube de incienso, guirnaldas de bombillas como iluminación... Este espectáculo que mezcla imágenes proyectadas y baile ritual, nos introduce en el universo de los dhikrs y hadras ‐ populares del Alto Egipto. Une producción del Musée du Quai Branly.

Martes 11: Desayuno. Regreso, ver ficha técnica.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
Pasaje de Barco Algeciras/Ceuta/Algeciras
Viaje en autobús/minibús desde Ceuta a Fezida y vuelta
Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño/ducha
Té, pastas y dulces de bienvenida
Todos los traslados y excursiones que se mencionan en el programa
Entrada alrecintomonumental de Volúbilis
Almuerzo tradicional en la Medina de Fez
Almuerzo (picnic) en los bosques de cedros
Visita guiada de la Medina de Fez
Asistencia de dos GUÍAS ESPECIALIZADOS en viajes por Marruecos y en Músicas
del Mundo
Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Comidas no mencionadas
Visitas a museos, monumentos... (excepto a Volúbilis)

  Sobre el precio

Entradas a los conciertos y actos mencionados en el programa: 96 Euros
Suplemento composición del grupo: 12 / 26 paxs: 79 Euros

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?