Ver todos los circuitos por Perú

Descubriendo Perú

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Perú

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.690 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Descubriendo Perú

Perú es un país de contrastes y podrás comprobarlo comenzando tu aventura en Lima, al nivel del mar, para llegar a los 4000 m de altura en Puno y el Lago Titicaca. Durante este viaje descubrirás algunos de los misterios que encierra Perú sobrevolando las líneas de Nazca y explorando la ciudad Inca de Machu Picchu. Déjate impresionar por los Andes en Arequipa y por el Cañón del Colca, el más grande del mundo, antes de sumergirte en la cultura indígena y colonial de Cuzco. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Perú 2.299.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
madrid, barcelona

Día 1   Vuelo a Lima
Hoy tomarás tu vuelo destino a Lima, la capital de Perú, donde llegarás por la tarde y tendrás el traslado a tu hotel.  

Día 2   Lima
Lima fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro. La ciudad tomó el lugar de Cuzco como la capital del país y se desarrolló rápidamente convirtiéndose en la ciudad más grande y rica en el nuevo mundo. Actualmente, en Lima reside un tercio de la población del país, alrededor de 9 millones de habitantes. En este día tendrás una visita guiada de medio día en la ciudad en la que descubrirás la catedral, la plaza de Armas, el convento de San Francisco y otros lugares de interés.

Por la tarde, tendrás tiempo libre y te recomendamos el museo de antropología y arqueología, el museo del Oro y otras zonas de la ciudad.

Día 3   Lima - Paracas - Ica - Nazca (450 km - 6 h)
Hoy la jornada empieza muy temprano por la mañana para ir a las Islas Ballestas. Este grupo de islas está muy cerca de Paracas, un pequeño pueblo en la costa y desde aquí, irás en barco a visitar las islas, famosas por sus lobos marinos y pingüinos y la gran variedad de aves marinas que las habitan. Después volverás a tierra para continuar tu viaje a Nazca, donde descubrirás uno de los lugares más misteriosos del mundo, la llanura de las líneas de Nazca. 

Día 4   Nazca - Arequipa (566 km - 9 h)
Las figuras, que datan del siglo IX, fueron elaboradas por un pueblo inca de la época aunque se desconoce su origen y función exacta ni cómo es posible que sigan intactas hasta hoy. Las líneas de Nazca son un conjunto de figuras con formas de animales, plantas y formas geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las llanuras desérticas. El mejor modo de contemplarlas es en un vuelo en avioneta que podrás organizar en Nazca. Igualmente de asombroso es el cementerio de Chauchilla, donde se encuentran esqueletos de personas, ya blanqueados por el sol, el cual te recomendamos que visites durante tu estancia en Nazca.

Por la tarde partirás hacia las montañas y llegarás a Arequipa por la noche.

Día 5   Arequipa
Arequipa es una ciudad colonial construida a 2235 m de altura y rodeada por volcanes, entre ellos el espectacular Mist' 5822 m, el cual se puede ver desde la plaza de Armas. La ciudad fue fundada por los conquistadores españoles y tendrás todo el día para realizar algunas visitas por los alrededores como a Carmen Alto o al mirador de Yanahuara, desde donde se observa un espectacular panorama de la ciudad rodeada por tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu. También podrás explorar la ciudad y su centro histórico, ir a la plaza de Armas, la catedral y la iglesia de la Compañía de Jesús. El monasterio de Santa Catalina, similar a una pequeña ciudad, es realmente un lugar único.

Si lo prefieres, también puedes unirte al "reality tour", una oportunidad de colaborar con la comunidad local durante tu viaje. Visitarás el lugar donde se extrae el sillar (roca volcánica) y conocerás a los trabajadores de la zona. Después irás a un "asentamiento humano" o "pueblo joven" que son básicamente proyectos municipales para la solución de problemas de vivienda. Aquí también conocerás algunos habitantes locales, visitarás la escuela, los "Wawasis", hogares familiares o ambientes comunales a cargo de una madre de la comunidad donde se brinda atención integral a niñas y niños entre seis meses y tres años de edad. También irás al "comedor popular", un comedor comunitario o de beneficencia para dar de comer, a cambio de una  pequeña contribución económica, a personas de escasos recursos y/o necesitados. Finalmente visitarás un mercado local y una escuela de educación primaria.

La intención de este tour es explicar la realidad que conlleva a muchas personas a vivir en esta situación y que, con esfuerzo y mucho sacrificio intentan salir adelante y al unirte a este tour estarás ayudándolos, ya que al final del año compran el material necesario para los comedores populares, material de primera necesidad y regalos para los niños del "Wawawasi" con lo recaudado por la excursión.

Día 6   Arequipa - Cañón del Colca
Por la mañana viajaremos por el valle del río Colca en busca del cóndor. En el punto más alto del trayecto tendremos una impresionante vista de los picos que rodean el volcán y durante el camino podrás ver vicuñas, llamas y alpacas en la reserva nacional de Pampa Cañahuas. Este trayecto exige un buen estado físico de los viajeros, debido a la altitud, siendo el punto más alto 4.900 metros. Finalmente descenderás hasta Chivay, a unos 3.600 metros, para pasar la noche.

Día 7   Cañón del Colca - Puno
Hoy continuarás tu viaje por Perú pasando por la Cruz del Cóndor, desde donde se puede ver todo el valle del Colca, y justo abajo corre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el acantilado de en frente, llega a los 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven las nieves perpetuas. También visitarás los alrededores del valle del Colca, ricos en historia y arquitectura, y en sus pueblos se pueden apreciar las iglesias más bellas y más antiguas de Perú, adornadas con pinturas murales y valiosos cuadros de la época colonial.

Más tarde continuarás tu viaje a Puno y el lago Titicaca.

Día 8   Puno
Puno se encuentra a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.820 m). En este día harás una excursión a las Islas Uros y Taquile. En esta zona, la población habita sobre islas flotantes elaboradas con juncos que ocupan una gran parte de la reserva nacional del Titicaca, desde la bahía de Puno hasta la península de Capachica. Los uros se agrupan alrededor de la máxima autoridad moral y religiosa de cada familia, el abuelo, y se dedican principalmente a la caza y a la pesca y tienen una gran habilidad para tejer la totora (juncos), que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías.

En Taquile no hay ni carreteras ni electricidad, en cambio sí abundantes restos arqueológicos. Desde Chilcano, el embarcadero principal de la isla se llega a la plaza principal, tras subir cerca de 540 escalones. Taquile tiene como atractivo más importante el paisaje, dominado por huertos en los que se cultiva patatas, maíz, quinua y frijoles, y sus centros ceremoniales en los que se realizan ritos para que la cosecha y la pesca sean abundantes.

Día 9   Puno - Cuzco (389 km - 10 h)
Hoy viajarás dirección a Cuzco, la impresionante capital del imperio Inca. En la ruta, que realizarás en minibús con más viajeros y un guía local, harás las siguientes visitas (entradas y almuerzo incluidos):

- Museo y restos arqueológicos pre-inca de Pukara.

- La Raya, a 4,321 metros de altura, el punto más alto de nuestro recorrido con una maravillosa vista de la cordillera.

- Centro arqueológico de Raqchi, donde se verán los restos de los muros altos del Templo de Viracocha, probablemente la construcción más grande techada realizada por los Incas. En ambos lados de la alta pared, grandes techos inclinados fueron soportados por hileras de inusuales pilares redondos, con terminaciones de adobe. Cerca se encuentran los restos de grandes habitaciones para vivienda y muchas construcciones circulares utilizadas para almacenar productos agrícolas. Todo el complejo está rodeado por una larga pared de piedra de varias millas de largo.

- Iglesia Colonial de Andahuaylillas, del siglo XVII (conocida como la "Sixtina de América") donde se podrá apreciar un interior de excepcional belleza, un techo mudéjar sobre una bóveda ricamente embellecida con numerosos pinturas murales.

Llegada a Cuzco y traslado al hotel.

Días 10 y 11   Cuzco
Cuzco tiene muchos monumentos y restos arqueológicos y es la capital arqueológica de América. Descubre las murallas incas, los coloridos vestidos de los indígenas, valles sagrados, iglesias construidas sobre palacios, ciudadelas perdidas en las alturas de los andes, caminos de montaña legendarios... toda la belleza de uno de los imperios más interesantes de la historia  se dibuja ante el viajero que llega a Cuzco.

En la ciudad, puedes comprar el Boleto Turístico de Cuzco (BTC), el cual podrás usar para entrar a varios lugares de interés. Podrás visitar la ciudad imperial de Cuzco y las ruinas cercanas a la ciudad. Visita la Plaza Mayor y la catedral. No te pierdas el templo, que fue consagrado como lugar de culto y fue un complejo dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino donde se ubicaban los templos dedicados a las diferentes deidades.

Después puedes continuar con la visita de las ruinas cercanas: Kenko, Tambomachay, Pucapucara y la fortaleza de Sacsayhuaman.

En Cuzco también podrás realizar actividades de montaña y trekking, el más famoso el Camino Inca (opcional)

- Camino Inca: La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el ‘Camino Inca' y los verdaderos amantes del trekking y la naturaleza lo consideran un auténtico desafío. La mejor época del año para realizar el Camino Inca es entre mayo y octubre, aunque puede llover en alguna ocasión.

Consulta con nosotros si estás interesado en llegar a Machu Picchu en una expedición de acampada por el Camino Inca.

Nota: el Camino Inca tiene un número limitado de entradas diarias por lo que recomendamos realizar la reserva de esta opción con al menos 3 - 4 meses de antelación, o 5 - 6 si es temporada alta. En Febrero está cerrado por mantenimiento.

Día 12   Cuzco - Aguas Calientes
Viajarás en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Después del viaje de casi 4 horas a través de los Andes tendrás el resto del día libre para poder explorar el pueblo, realizar una caminata por los alrededores o ir a los baños termales. También puedes visitar la ciudad perdida de los incas "Machu Picchu" antes del atardecer.

Día 13   Aguas Calientes - Cuzco
Hoy por la mañana podrás visitar la ciudad de Machu Picchu. Esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo y es por ello que fue nombrada una de las maravillas del mundo moderno en el año 2007. Enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto, observatorio astronómico y hacienda privada de la familia del inca Pachacutec. El recinto consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana. Frente a la ciudadela se levanta el cerro Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra y para el cual se necesita una entrada adicional no incluida, que debes solicitar en el momento de tu reserva si deseas visitarlo. Después de la visita volverás en tren desde Aguas Calientes a Cuzco.

Día 14   Vuelo Cuzco - Lima - Vuelo de vuelta
Hoy dejarás el Cuzco para volar a Lima y de ahí tomar tu conexión de vuelta, pasando la noche a bordo.

Día 15   Llegada
Llegada a la ciudad de origen. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 31 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Tenía muchas ganas de ir a Perú por conocer Machu Picchu y volvería sólo por verlo otra vez. Y eso que fuimos en octubre y estaba bastante masificado. El viaje en líneas generales bien, aunque hubo algún hotel como el de Lima que era pésimo. El trato con la agencia bien con la agencia, fueron amables y puntuales a la hora de entregar todo. También nos gustó mucho Paracas y Cuzco es una ciudad preciosa. Arequipa no la pude disfrutar por el mal de altura, pero el viaje en autobús merece mucho la pena por los paisajes."

  • ALKABIR (España)
  • 12-11-2013

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Badajoz (España)

Atención muy buena

  • A Coruña (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención muy buena

  • ÑORA, LA (España)

Atención buena

  • PORTUGALETE (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 1.690 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles de categoría superior (3*) en habitación doble con baño y desayuno incluido
  • Traslados desde y al aeropuerto en transporte privado y transporte público durante el tour (excepto de Paracas - Ica - Nazca)
  • Autobús privado de Paracas - Ica - Nazca
  • Visita guiada de Lima en servicio compartido
  • Excursión a las Islas Ballestas
  • Excursión a las Islas de Uros y Taquile en servicio compartido con almuerzo
  • Entradas, guía de habla hispana y transporte en el Cañón del Colca
  • Bus Turístico Puno / Cuzco incluyendo las visitas en la ruta con entradas y almuerzo buffet
  • Tren hasta y desde Aguas Calientes en clase Expedition
  • Entradas a Machu Picchu y visita guiada en sevicio compartido (ciudadela)
  • Vuelo Cuzco - Lima
  • Seguro de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéras e impuesto de carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Entradas y excursiones no mencionadas en el itinerario
  • Tasas de salida en el aeropuerto (aprox. 31 $)
  • Gastos de gestión
  • Guía acompañante de habla castellana (si incluye guías para las visitas incluidas)

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual 345 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?