Ver todos los circuitos por Birmania

Descubriendo Myanmar

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Birmania

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.165 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Descubriendo Myanmar

Myanmar es uno de los países más herméticos y bellos de Asia. A pesar de su reciente historia marcada por el antiguo gobierno de una férrea junta militar, el país tiene actualmente una buena acogida para los viajeros que quiere descubrir su impresionante patrimonio artístico. No te pierdas ciudades míticas como Mandalay, la belleza natural del Lago Inle, los templos budistas y las caracterísitcas pagodas que existen en Bagán y otras ciudades y siente el latido del antiguo reino de Birmania a través de sus gentes siempre amables. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Birmania 311.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona

Día 1   Vuelo a Mandalay
Hoy tomarás el vuelo hacia Mandalay. El vuelo tiene dos escalas y pasarás la noche a bordo.

Día 2   Mandalay
Llegada al aeropuerto internacional Mandalay.

Llegada, bienvenida por parte del guía, y traslado al hotel con el resto del grupo. Dependiendo del tiempo disponible y el estado de ánimo, disfrutarás ya hoy, con la ayuda de nuestro guía de habla hispana, del viejo Mandalay. Esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, la ciudad es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto de la Asia más antigua y de creencias más profundamente budistas.

Nota: Se trata de un día libre con solo guía a disposición.

Día 3   Amarapura, Inwa y Mandalay
En primer lugar, visitarás tranquilamente el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos de Myanmar y disfrutar la actividad diaria del pueblo. Un primer contacto muy útil para conocer aspectos fundamentales de la vida local, y la gran variedad de puestos que se exhiben a diario.

Seguidamente, te dirigirás al monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país. Continuarás muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.

La próxima visita será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.

Después de comer, visitarás algunos puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Kuthodaw, o la extraordinaria pagoda de Shwenandaw, y sus cientos de stupas que contienen el libro abierto más grande del mundo, que es de mármol. Finalmente disfrutarás de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Irrawaddy.

Antes de la cena, caminarás por el animado mercado nocturno de la calle 75, también conocido como el "chinatown" de Mandalay. Lleno de puestos de comida y también de frutas, verduras y legumbres del país, es un mercado muy animado.

Día 4   Mandalay – Bagan 
Hoy viajarás en coche privado hacia Bagan (unas 3h30 de trayecto). Por el camino, podrás observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendrás la oportunidad de realizar alguna parada. Llegada a Bagan y check-in. 

Empezarás la tarde en uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII). Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas y las pinturas y formas más antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin.

Finalmente, serás testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de un templo seleccionado por el guía.

Día 5   Bagan

Después del desayuno, continuarás descubriendo Bagan. Si te apetece, podrás pasear por el activo mercado local de Nyaung Oo. Seguidamente, te dirigirás hacia un pequeño monasterio local donde unos 200 monjes se ponen en fila para su almuerzo. Este monasterio es poco conocido y además como curiosidad, alrededor del mismo se encuentran fósiles de árboles milenarios.  

Hoy también tendrás la oportunidad de visitar las bellísimas pagodas de Damayarzaka, Shwesugyi y Thabyinnyu. Otro de los puntos de interés del día incluye las pinturas murales de los templos Gubyukggyi y Abeyadana, de la corriente del budismo Mahayanna. 

Después de un descanso, visitarás a los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, la especialidad de esta región, y a continuación una de las pagodas de más asombrosas del lugar, Dhammayangyi Pahto. 

Para terminar el día, admirarás la fantástica puesta de sol desde otro punto de vista cuidadosamente elegido. 

Día 6   Bagan – Popa - Sin Luu - Bagan    
Hoy viajarás una hora hasta el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberás subir sus 777 escaleras. 

De vuelta, pararás en el pueblo de Sin Luu. Allí te mezclarás con la verdadera vida rural y el día a día de los habitantes, siempre amables y dispuestos a enseñarte sus casas, cosechas y oficios. Pasearás y te dirigirás a su pequeño monasterio, donde una exquisita comida te será servida. Con los beneficios de esta comida, estás dando apoyoe a la pequeña escuela que se encuentra justo al lado, y que por supuesto tendrás oportunidad de visitar.

También de camino (de ida o vuelta), pararás a visitar un productor local de la leche de palma y el aceite de cacahuete, entre otros productos típicos de esta región.

Opcional (8 USD – pago local): Bicicleta eléctrica para visitar los templos de Bagan a tu aire.

Día 7     Bagan – vuelo a Heho – Pindaya
Vuelo a Heho por la mañana, hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Al llegar, y después de parar a comer por el camino, te dirigirás hacia Pindaya, pasando a través de los pequeños valles y poblados de las minorías étnicas PaO y Danu. Un paisaje idílico con un sinfín de arrozales y cultivos de todo tipo será una agradable bienvenida al estado más grande y multicultural de Myanmar.

De camino, tendrás la opción de realizar un pequeño trekking por los campos, y entre dos poblados rurales de los Danu (unas 2 horas y media de marcha). Durante el recorrido, el objetivo es que conozcas a algunos pequeños artesanos y agricultores totalmente locales (no venden souvenirs, trabajan con distintas producciones según la época del año). 

Alternativamente, para los que no deseen caminar, podrán disfrutar de una tarde libre en Pindaya, pueblo rodeado de naturaleza y poco turístico. Podrán disfrutar de la tranquilidad en un entorno muy agradable para pasear por el pueblo o relajarse al borde del lago, rodeado por gigantescos arboles de baniano. 

Día 8   Pindaya – Inle
Pronto por la mañana (para evitar en lo posible a los demás turistas), visitarás las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.

A continuación, te dirigirás a Nyaung Shwe, para embarcar en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", descubrirás la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados locales del Lago. Pasarás por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.

Después de una breve parada para comer, remontarás el lago pasando por las casas flotantes de los Intha, la minoría étnica más conocida del Lago. Pararás para visitar a alguno de los artesanos, como los productores de tabaco o los tejedores de seda y flor de loto, además de una visita a la interesante Pagoda Phaungaw Daw Oo. Al anochecer, antes de volver al hotel, es siempre un momento especial para saborear los distintos colores que toma el lago y observar a los pescadores y demás habitantes acabar su jornada.

Finalmente, atracarás de nuevo en Nyaung Shwe para realizar el check in en el hotel, convenientemente situado para que disfrutes alguno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.

Día 9   Indein – Clase de cocina y degustación en poblado Intha
A primera hora navegarás hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago.

En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente explorarás las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar la visita por el antiguo embarcadero.

No olvides llevar el bañador por si te apetece tomar un baño, ya que por este recorrido encontrarán algunos de los arroyos más limpios y apetecibles del lago (especialmente fuera de la época de lluvias).

A continuación, harás una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Con gorro y delantal, y de la mano de nuestro experimentado y divertido chef local, aprenderás a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. En este restaurante, abierto y con vistas al lago, podrás comer y beber mientras los pescadores equilibristas trabajan (y no actúan para los turistas) en las aguas del Lago Inle.

Para acabar el día, cruzarás el lago hacia el pequeño pueblo de Thaleoo que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, te servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle.

Comida en casa local

Día 10   Heho – vuelo a Yangon
Viajarás hasta el aeropuerto de Heho para volar a Yangon, en un vuelo de poco más de una hora. Yangon es la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).

Después del check in, podrás comer en alguno de los restaurantes cerca del downtown y te dirigirás con el guía al Museo Nacional de Myanmar. Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora sin problemas. Seguidamente, si tienes tiempo, harás la visita de rigor al mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los "souvenirs", se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país.

A continuación, pasarás por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajar. Muy cerca, irás al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país.

Para terminar el día, caminarás a través de las calles de China Town y el asombroso mercado nocturno de Yangon. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon.

Día 11   Yangon – Vuelo de vuelta
Desayuno en el hotel, y tiempo libre por las calles del downtown de Yangon, con un mapa que nuestro guía te entregará y algunos consejos útiles. A la hora adecuada, traslado al aeropuerto internacional de Yangon. Vuelo de vuelta y noche a bordo del avión.

Día 12   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Durante el viaje a Myanmar dormirás en hoteles bien situados y de categoría turista o similar (según estándar local).

En Myanmar viajarás en un vehículo con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás varios trayectos en avión y barco.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Birmania

Valoración de la agencia

Basado en 31 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Albacete (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • CHANTADA (CASCO URBANO) (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • POLIGONO INDUSTRIAL AIMAYR (España)

Atención regular

  • Alcalá de Henares (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

desde 2.165 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante 
  • Vuelos domésticos Bagan - Heho, Heho - Yangon 
  • Alojamiento en hoteles categoria 3* en habitación standard y desayuno diario 
  • Almuerzo el día 9
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor (1 botella de agua diaria).
  • Visitas según itinerario y entradas a monumentos    
  • Almuerzo y proyecto de desarrollo local en el monasterio de Sin Luu
  • Clase de cocina Shan y comida en el Lago Inle
  • Traslados en barco privado en el lago Inle según itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana 
  • Impuestos y tasas aplicables 
  • Seguro de asistencia en viaje 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas 
  • Excursiones opcionales y sus entradas a monumentos
  • Propinas
  • Visado (30 USD)
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

- Suplemento hoteles categoria 4*: 365 €
- Suplemento individual categoría 3*: 330 €
- Suplemento individual categoría 4*: 595 €
- Suplemento salida desde Madrid: desde 195 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas saliendo desde Barcelona en temporada baja, y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 11 de noviembre de 2016. Precios validos hasta 30 de septiembre de 2017. Las salidas de éste viaje serán los miércoles.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?