Ver todos los circuitos por Alaska

Alaska: Canoa y Trekking

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Estados Unidos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Alaska

Alaska: Canoa y Trekking

Uno de los viajes más completos que se pueden realizar en Alaska, con las mejores excursiones y trekking por los Parques Nacionales de Denali, San Elías y los Fiordos de Kenai. Una auténtica experiencia de descubrimiento de la Alaska más salvaje a pie y en canoa a través de la taiga, montañas de 5.000 metros, glaciares, fauna marina y personajes de la última frontera.

Espectaculares trekking en el Parque Nacional de Denali frente al impresionante monte McKinley, y en el Parque Nacional Wrangell-San Elías, próximos a la frontera de Canadá, donde se encuentran algunas de las más altas montañas de Norteamérica, que sobrepasan los 5.000 metros como el monte San Elías y el Logan. Un terreno salvaje, montañoso y abrupto, poco visitado, espectacular y con una abundante fauna compuesta por alces, cabras de montaña, numerosos osos, lobos y caribúes.

Recorreremos desde el mar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai para poder observar su grandes glaciares que desembocan desde las altas montañas hasta el mar, rodeados de verdes bosques que llegan hasta las olas. Observaremos su abundante fauna marina como focas y leones marinos y ballenas.

Las caminatas se harán por montañas y glaciares, en total aislamiento. En el recorrido en canoa nos acompañará un trampero alaskeño que nos introducirá en la leyenda de la última frontera que ya narró Jack London, y que todavía unas pocas personas se empeñan en seguir.

A diferencia de las rutas convencionales que se realizan en Alaska, en este viaje nos desplazamos en un pequeño grupo de 10 personas, como si de un grupo de amigos se tratase, con muchas ganas de pasarlo bien.

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por nuestra agencia. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

La ruta esta sometida a cambios dependiendo de las condiciones meteorológicas. Durante los trekking llevaremos una mochila pequeña equipada con las necesidades de la actividad diaria. Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo desde España a Anchorage.

Llegada y noche en albergue.

Día 2. Traslado de Anchorage a Denali Nacional Park.

Hoy organizaremos todo el material y equipo para el viaje. Nos trasladaremos desde Anchorage al Parque Nacional de Denali. Por el camino pararemos en Eklutna para ver el cementerio ortodoxo y la iglesia de San Nicholas. También pararemos para realizar algún pequeño trekking antes de nuestra llegada al Parque Nacional. 

Noche en albergue.

Día 3. Visita libre del Parque Nacional Denali

El guía nos acompañara hasta la estación de autobuses oficiales del parque a primera hora, recorreremos el parque en esos autobuses hastaEielson Visitor Centery bajaremos para  caminar un poco por el parque siempre de forma libre, ya que las estrictas normas del parque impiden a los guías realizar su trabajo dentro de los limites del parque. El autobús, lleva un chofer americano especializado en fauna que va parando para mostrar todo lo que se vea durante el camino, osos, lobos, caribús, etc.

A la salida del parque el guía nos esperará en la misma parada a la hora acordada.

Noche en albergue.

Día 4. Traslado hasta McLaren River Lodge

Haremos una visita al centro de visitantes del parque Nacional Denali para ver la exposición sobre su fauna, flora e historia. Más tarde haremos el traslado por la Denali Highway hasta Mc Laren River Lodge situado en medio de la tundra. En este trayecto seguiremos la cordillera de Alaska, con altos picos de nieves perpetuas y largos glaciares que discurren hacia el sur, y cruzando grandes ríos como el Susitna. Haremos una parada para hacer un trekking por la tundra y poder observar el extenso paisaje con más calma. Con suerte podríamos ver algún rebaño de caribú.

Noche en el Mc Laren river lodge.

Día 5. Glaciar y descenso del río Mc Laren

Este día lo dedicaremos a remontar en una lancha el río Mc Laren hasta prácticamente su inicio, en el glaciar con el mismo nombre, uno de los más espectaculares de la cordillera de Alaska.  Desembarcaremos para recorrer la zona y sus inmediaciones a pie, en un área cercana al glaciar, donde estaremos rodeados de naturaleza salvaje y tundra. Esta zona se encuentra alejada de cualquier núcleo de población con servicios, podríamos tener encuentros con fauna salvaje por lo que hay que seguir las medidas de seguridad fijadas por el guía. Más tarde descenderemos el río Mc Laren en canoas de río hasta la cabaña desde donde iniciamos la excursión, siempre contaremos con el apoyo de una lancha por si se necesitara algún tipo de soporte.

Por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, realizaremos un treking por la zona cercana a la cabaña y los lagos del valle.

Noche en el Lodge.     

Día 6. Retomaremos la ruta por carretera hasta la  pequeña y alejada población  de  Slana por la bonita Denali Highway. Slana se encuentra al norte del parque Wrangell-Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá. Dormiremos en unas cabañas de madera construidas por su propietario, un trampero que colonizó la zona hace más de 35 años y que aún hoy sigue viviendo de la caza y la venta de las pieles. Preparativos para la expedición en canoa por unos parajes inhóspitos.

Día 7. Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, se trata de  una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los osos y los lobos. Bosques y ríos forman un laberinto difícil de descifrar sin un guía especializado como el que nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque.

Noche en cabaña.

Día 8. Traslado hasta McCarthy por la Richardson Highway

Visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy donde tendremos la posibilidad opcional de sobrevolar el parque cerca de las cumbres de 5.000 metros y ver los grandes glaciares que de ellas descienden hasta fundirse en ríos que atraviesan infinitos bosques llenos de fauna, dependiendo del clima y la meteorología.

Noche en McCarthy en albergue.

Día 9. Saldremos hasta Kennicott, mina fantasma de cobre, abandonada a principios del siglo XX y única vía de entrada al Parque Nacional de Wrangell- St. Elias. Recorreremos a pie el trayecto hasta los grandes glaciares del parque y disfrutaremos de las inmejorables vistas de las magníficas montañas de más de 5.000 metros que nos rodean.

Veremos el glaciar Kennicott y Root  al pie del monte Blackburn.

Noche en McCarthy en albergue.

Día 10. Traslado hasta la población pesquera de Valdez

Pasaremos el río Cooper de vuelta en Chitina, donde losfish wheelsno paran durante el día y la noche, cruzaremos por elThomson Passen nuestro camino hacia el mar atravesando las bonitas montañas de Chugach, veremos el glaciar Wortington donde podremos ver los efectos del calentamiento global en los glaciares de Alaska y admiraremos de cerca la catarata de cola de caballo antes de llegar a Valdez.

Visita al puerto pesquero muy animado por la llegada del salmón, y los alrededores de Valdez, donde los ríos llenos de salmones pasan por donde se encontraba el antiguo pueblo, arrasado por el Tsunami de 1969. Noche en hotel.

Día 11. Traslado en ferry y por carretera hasta Seward cruzando el estuario del Príncipe Guillermo, famoso por su fauna y sus paisajes de mar, glaciares y montañas. Cruzaremos por el túnel delPortge pass, donde tren y vehículos comparten calzada, visitaremos el encantador pueblo pesquero de Seward y veremos cómo sube el salmón por los ríos próximos.

Noche en albergue.

Día 12.Treking en el Parque Nacional de Kenai Fiords siguiendo el espectacular Glaciar Exit. Ya por la tarde, visitaremos el puerto donde se concentra toda la actividad de los barcos pesqueros al llegar cargados con la pesca del día, con salmón,halibut y rockfish en grandes cantidades, que hacen del puerto un espectáculo visual mientras limpian el pescado y  se hacen fotos con las capturas colgadas. 

Noche en albergue en Seward.

Día 13. Excursión en ferry para visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai desde el mar y así poder observar los grandes glaciares que desembocan de las altas montañas hasta el mar, rodeados de bosques verdes que llegan a la línea de las olas. Observaremos fauna marina como focas y leones marinos, y buscaremos las ballenas tan abundantes en la zona.

Noche en albergue en Seward.

Día 14. Regreso a Anchorage pasando por Girdwood, donde visitaremos la mina de oro a cielo abierto y su pueblo abandonado en Crow Creek. Podremos caminar de bajada hasta el pueblo de Girdwood pasando por la famosa cesta colgante manual que cruza el río Crow.

Visita a la ciudad y últimas compras.

Noche en albergue.

Día 15. Vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

Día 16. Llegada al aeropuerto de salida.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los albergues son con habitaciones compartidas, normalmente literas y baños compartidos. Las habitaciones son de entre4 a8 personas. Dispondremos de cocina y sala común de descanso, electricidad y en algunos casos televisión, lavandería e internet.

Se deberán respetar las normas de seguridad básicas que el guía nos explicará y recordará en cada momento, respeto a los glaciares, fauna salvaje y ríos helados.

Es posible obtener agua natural de ríos impolutos y de hielo derretido (sin riesgo alguno para la salud). 

Utilizaremos para nuestros traslados furgonetas con una capacidad para el grupo: 11 personas.

Información de visados

Pasaporte: Alaska, al ser un estado de los Estados Unidos es necesario tener el pasaporte de nuevo formato o electrónico para los ciudadanos de la UE o sacar el visado para Estados Unidos para los ciudadanos de los otros países.

Para viajar a Alaska, al ser un estado de los Estados Unidos, es necesario tener el pasaporte de nuevo formato o electrónico para los ciudadanos de la UE, o sacar el visado para Estados Unidos para los ciudadanos de los otros países.

A partir de Enero de 2009 los ciudadanos españoles que viajen a Estados Unidos deben además presentar una solicitud electrónica para recibir el visado (autorización de entrada) que se puede encontrar en la web:

https://esta.cbp.dhs.gov.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) es un requisito indispensable para todos los visitantes, ya sea por motivos de ocio o turismo o por trabajo, siempre y cuando permanezcan en el país un período no superior a 90 días.

Esta solicitud debe hacerse por lo menos 72 horas antes de la salida del vuelo.

Tasas de entrada a EE.UU:

A partir del 08 de septiembre de 2010, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, cobrará una tasa de $14 dólares para cubrir los gastos administrativos del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). La tasa se podrá pagar en línea, y será necesaria para futuras autorizaciones ESTA. No afectará a las autorizaciones ESTA previas y actuales. El pago de esta tasa, en el marco de la solicitud ESTA de entrada al territorio estadounidense, permite acudir al territorio de Estados Unidos (por supuesto con la aceptación de la solicitud ESTA) durante un tiempo de 2 años.

Datos Personales:

A partir del 01 de agosto de 2010, el gobierno americano exige otro requisito para entrar o viajar desde EE.UU. Consiste en facilitar datos personales a la compañía aérea con la cual se viaja, 75 horas antes de la salida del vuelo. Por su parte, la compañía aérea, en cumplimiento de las exigencias del Programa de Seguridad Secure Flight, tendrá que facilitar estos datos a TSA (Transportation Security Agency).

La agencia facilitará una parte de los datos que hay que presentar para proceder a las gestiones  y trámites mencionados arriba.

Acceso al Aeropuerto:

A partir del 26 de diciembre de 2006, el Ministerio Español de Fomento, tras una solicitud formulada por la Agencia para la Seguridad del Transporte estadounidense a todos los Estados de la UE, ha informado de la emisión de una instrucción de emergencia referente a las medidas adicionales de seguridad e inspecciones estrictas para los vuelos con destino a Estados Unidos. Dicho eso, es obligatorio presentarse en el aeropuerto con bastante antelación tanto para la facturación como para la puerta de embarque. Se exige estar frente a la puerta de embarque del vuelo, como mínimo, con 01h30 de antelación.


Información de vacunas y salud

No son necesarias, recomendamos la del tétanos.

Guías y Conductores

Durante todo el viaje nos acompañará un guía español con gran experiencia en el medio natural y gran conocedor dela zona. Nostraducirá en los casos de acompañamiento de un guía de habla inglesa. Además, nuestro guía español se encargará de la organización y del buen funcionamiento del viaje.

Solo durante la visita al Denali el guía no podrá acompañar al grupo debido a la restricción dentro del parque.

Durante los trekking, él nos guiará y explicará los misterios de la flora y fauna y nos enseñará sobre la observación de los animales siempre desde la seguridad y el respeto por el entorno.

Durante la navegación en canoa y además del guía español, llevaremos un guía local americano (en Slana), que será el máximo responsable de decisiones y de seguridad durante la navegación; nuestro guía traducirá y explicará las instrucciones en caso de necesidad.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 48 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Guadalajara (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • MATAMOROSA (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Alaska

  INCLUYE:
  • Vuelode Madrido Barcelona a Anchorage
  • Seguro de viaje
  • Alojamientos:
    • 13  noches en albergue, bungalós, yurtaso cabañas en habitación compartida
    • 1 noche de hotel/motel en habitación doble con baño compartido 
  • Comidas incluidas:
    • 14 desayunos, 13 comidas, 7 cenas. (Mediodía picnic y cena caliente en albergue), según programa
  • Transporte durante todo el viaje en minivan
  • Entradas a parques nacionales y autobús oficial en Denali hastaEielson Visitor Center
  • Entradas según programa: Eklutna y mina de Crow creek
  • Canoas y chalecos para el descenso por el río Slana y McLaren
  • Lancha  para remontar el río Mc laren
  • Traslado hasta Kennicott en transporte privado
  • Ferrys entre Valdez y Whittier
  • Crucero del Kenai Fiords National Park en Seward
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido excepto en la visita a Denali

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión (total aprox. 200-400€).
  • Comidas no especificadas como incluidas (Cenas en Mc Carthy, Anchorage, Mc Laren Lodge y Valdez)
  • Bebidas
  • Propinas
  • Excursiones opcionales
  • Todo lo no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

Suplemento aéreo: 250€
Suplemento servicios terrestres: 350€(variables en función de la fluctuación del $)
En caso de de que no se alcance el número de 10 participantes; habrá un suplemento de entre 200 y 300€ por persona.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?