¿Cuándo ir a Argelia?

Información importante de seguridad en Argelia

Las revueltas de Túnez y Egipto provocaron cierta agitación social también en Argelia, donde la oposición al régimen de Abdelaziz Buteflika demanda un cambio radical en el sistema político del país. Tras varias semanas de tensión, en las que el gobierno de Buteflika intensificó la presión policial sobre los manifestantes y efectuó detenciones de activistas posteriormente liberados, la situación se estabilizó. Sin embargo, se recomienda mantenerse al margen de las manifestaciones que se siguen produciendo en algunos puntos del país y estar sumamente atento a los acontecimientos, ya que la situación podría variar en cualquier momento. No se recomienda viajar a las provincias de Tizi Ouzou, Bouira, Boumerdes, Bejaia, Illizi, Tamanrasset y Adrar, donde los secuestros (como el de los cooperantes españoles e italianos del pasado mes de octubre de 2011) y las tensiones bélicas con la guerrilla de la insurgencia están a la orden del día. En resumen, Argelia es un destino inseguro en el que hay poca libertad de acción ya que, en muchos momentos, los viajeros deberán ir escoltados por el ejército.

El tiempo en Argelia

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Argelia y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

El clima de Argelia es claramente diferente al de otros lugares del Mediterraneo. Los inviernos son suaves, con lluvias intermitentes. Los veranos son calurosos y secos. El resto del país es absolutamente desértico. En el Sáhara argelino los meses adecuados para viajar son de noviembre a marzo. Las temperaturas del verano de abril a octubre son elevadísimas y hacen desaconsejable el viaje.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.