¿Cómo es Vilna?

Características de Vilna

  • Vilna es la capital y, con algo más de medio millón de habitantes, la ciudad más grande de Lituania.

  • La fundación de Vilna se produce en 1.323 (por Gemidin) a pesar de que hasta ese momento era una pequeña localidad para ser la capital del Gran Ducado de Lituania. El siglo XX fue muy movido para los habitantes de Vilna que sufrieron las invasiones alemanas, polacas y de la Unión Soviética.

  • El centro de Vilna cuenta con un buen número de monumentos y edificios históricos de interés (entre ellos 65 iglesias) que han hecho que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

  • Demográficamente la mayoría de la población es de origen lituano, seguida esta comunidad en importancia por los de origen polaco, ruso y bielorrusos.

  • Económicamente Lituania ha tenido grandes avances en los últimos años y Vilna, junto con Kaunas, es el principal motor de este desarrollo económico.

  • Vilna fue capital europea de la cultura en 2009 (junto con Linz, Austria) y grandes zonas del centro fueron renovadas y mejoradas con ese motivo.

  • Vilna sigue siendo una relativamente desconocida para el turismo si la comparamos, por ejemplo, con Tallin (Estonia) o Riga (Letonia).

  • La plaza de la catedral es el punto neurálgico de la ciudad. En ella se produjeron las manifestaciones contra el poder soviético que condujeron, tras la caída del muro, a la independencia en 1991.

Para que puedas

visitar Vilna

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Vilna

Viaja a Vilna con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Vilna que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Vilna. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Vilna

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Vilna. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.