¿Cómo es Malasia?

Características de Malasia

  • En Malasia conviven (aunque sin interactuar demasiado entre ellos) tres grupos étnicos: malayos (65%), chinos (25%) e indios (10%). Para el viajero, la principal consecuencia de este hecho es que se puede elegir entre un gran número de tipos de comida, templos religiosos y tradiciones a observar. La variedad es uno de los grandes puntos fuertes de Malasia.

  • En Malasia se puede comer de forma excelente por un euro. Una sopa de gambas, arroz y agua cuesta eso. Sólo hay que atreverse (y no requiere un gran esfuerzo) a entrar a los locales en los que comen los malayos.

  • En Malasia todavía se encuentran aborígenes viviendo (más o menos) como lo hacían sus antepasados. Si viajas a Borneo, no puedes dejar pasar la oportunidad de dormir en una longhouse (casa tradicional elevada de madera), a ser posible una de las que no son invadidas por turistas a diario.

  • Es extremadamente sencillo moverse en transporte público en Malasia y los autobuses suelen ser de una calidad más que aceptable.

  • Malasia es un país que aúna dos elementos muy importantes cuando uno visita un lugar diferente: puedes hablar con la gente pero, si tú quieres estar tranquilo, nadie te agobia para que compres en su tienda o vayas a su hotel.

  • No hay monumentos ni ruinas de especial interés arqueológico, aunque uno no los echa excesivamente de menos gracias a la abundancia de templos hindúes, templos budistas chinos y mezquitas musulmanas.

  • La capital de Malasia, Kuala Lumpur, alberga a más de siete millones de habitantes y es mundialmente conocida por las Torres Petronas (que fueron los edificios más altos del mundo durante algunos años). Además de ser el centro neurálgico de la economía del país, la capital se ha convertido en uno de los destinos internacionales más populares para ir de compras.

  • Con relativa frecuencia, al viajar a Malasia se suele incluir alguna visita a Tailandia, su vecina del norte. Aunque en menor medida, también existen programas de viaje que incluyen Singapur, una ciudad estado en el extremo sur de la península malaya.

Para que puedas

visitar Malasia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Malasia

Viaja a Malasia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Malasia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Malasia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Malasia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Malasia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.