¿Cómo es Inglaterra, Escocia y las dos Irlandas?

Características de Inglaterra, Escocia y las dos Irlandas

  • La comida típica de Irlanda del Norte es el “Ulster Fry”: bacon, salchichas, pudding negro, huevos fritos, tomates y pan integral. En los pubs se come aceptablemente bien y son famosos los platos combinados. Hay también comida típica irlandesa como por ejemplo el Irish Stew, Galway Salmon, Dublín Coddle o el Irish Coffee Pudding.

  • Irlanda es una república insular también conocida, en gaélico, como Éire.

  • Escocia es una de las naciones constituyentes, junto con Inglaterra, Gales (con las que comparte el territorio de la isla de Gran Bretaña) e Irlanda del Norte, del reino Unido. En las últimas décadas el independentismo ha ganado terreno en Escocia.

  • En Irlanda del Norte los lagos son un grandísimo atractivo, los hay por doquier, incluso junto al mar, y ofrecen paisajes muy bellos. En cuanto a la costa, está limpia, llena de acantilados e incluso hay playas de arena fina como Benone Strand.

  • El territorio de Irlanda está compuesto básicamente por llano ondulado, localizándose las máximas alturas cerca de la costa. El país es mundialmente famoso por la abundancia y el verdor intenso de sus praderas, que son un escenario absolutamente increíble para rutas a pie o en bicicleta.

  • La capital y primer destino turístico del país es Edimburgo, sin embargo la ciudad más grande y centro económico del país es Glasgow.

  • Irlanda del Norte cuenta con ciudades llenas de historia, testigos vivos de la segregación de católicos y protestantes, murales pintados en fachadas de edificios que llaman la atención. En el campo, los pueblos son pequeños y tienen el encanto especial de lo casero.

  • Dicho verde, junto con el trébol y el arpa, son los grande símbolos nacionales de Irlanda. Portador de buena suerte, el trébol cubre gran parte de las tierras irlandesas.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.