¿Cómo es Doñana?

Características de Doñana

  • El Parque Nacional de Doñana se encuentra a 50 kilómetros de Huelva. Es uno de los mayores y más importantes espacios naturales de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, alberga también las mayores marismas y humedales del continente.

  • La observación de aves es uno de los mayores atractivos de éste espacio protegido. Más de 300 especies se reproducen y reponen fuerzas durante sus viajes migratorios aquí. Los aficionados a la ornitología no deberían, pues, dejar pasar la oportunidad de organizar un viaje a Doñana.

  • Además de la observación de aves, el viaje deparará interesantes encuentros con otras especies tan interesantes como el ciervo, el caballo salvaje o el lince ibérico.

  • Éste espacio natural se compone de marismas, pero también de playas vírgenes, dunas y bosques de una gran belleza que cada año atraen a 400.000 visitantes.

  • La Estación Biológica de Doñana es un importante centro científico dedicado a la ecología situado en el parque y dependiente del CSIC.

  • En 1998 rompió una balsa que almacenaba residuos de metales pesados procedentes de una explotación minera de Aznalcóllar gestionada por la empresa Boliden-Apirsa. A causa de ello, una riada de lodo tóxico invadió el río Guadiamar hasta llegar al Parque, que se vio seriamente afectado. Muchos ecologistas siguen luchando para que se cierren minas a cielo abierto como la que causaron esta catástrofe. Actualmente, la cercana presencia del Puerto de Huelva constituye el mayor riesgo medioambiental.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.