¿Cómo es Cancún?

Características de Cancún

  • Cancún, situado al noreste de la Península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La construcción de hoteles y el desarrollo turístico de la zona se comenzó en los años 70.

  • Toda la región de Cancún cuenta con una franja infinita de arena blanca totalmente invadida por hoteles todo-incluido. En muchas zonas, la playa es muy estrecha. La isla principal, isla Cancún, está unida al continente por varios puentes.

  • En Cancún hace tanto calor y la humedad es tan alta que a veces se hace duro estar en la playa si no es debajo de un palmera o bañándose constantemente.

  • En ocasiones parece que hay más gente dentro de los hoteles que en las playas. Los Hoteles de Cancún son de nivel alto en cuanto a equipamientos y servicios pero ofrecen ‘todo-incluidos’ a precios bastante baratos.

  • La ciudad de Cancún (a unos 20 minutos en autobús de la zona de hoteles y que tiene algo más de medio millón de habitantes) no tiene grandes atractivos turísticos y la mayoría de turistas se limitan al recorrido aeropuerto-hotel-aeropuerto.

  • Los meses de verano, en los que los europeos suelen tener sus vacaciones, son los más lluviosos del año y los que además concentran un mayor riesgo de huracanes en Cancún.

Para que puedas

visitar Cancún

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Cancún

Viaja a Cancún con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cancún que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cancún. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cancún

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cancún. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.