¿Cómo es Armenia y Georgia?

Características de Armenia y Georgia

  • Armenia se encuentra en la frontera entre Europa y Asia, en la región del Cáucaso sur. Sus países vecinos son Turquía, Irán, Georgia, Azerbaiyán y la República Autónoma de Najichevan. Armenia no tiene salida al mar y gran parte de su territorio es montañoso (1.800 msnm de altitud media).

  • Armenia se encontró siempre en el camino de los grandes imperios y acontecimientos históricos. Uno de los que más marcaron el país fue el ‘genocidio armenio’ que se produjo entre 1915 y 1917 y en el que los turcos mataron a más de un millón y medio de civiles armenios.

  • En 1920 Armenia fue ocupada por el ejército soviético y durante 6 décadas formo parte de la antigua URSS. En esta época hubo una gran diáspora que propició que se asentasen comunidades de armenios por todo el mundo (según algunas fuentes cerca de 8 millones).

  • La Independencia definitiva de Armenia de la URSS se produce en 1.991.

  • Las fronteras con Azerbaiyán y Turquía están cerradas por las malas relaciones existentes con ambos países.

  • Toda la región del Cáucaso es bastante inestable. Armenia mantiene una política de acercamiento tanto con Rusia (que mantiene alguna base militar) como con Estados Unidos y La Unión Europea, para evitar agresiones militares.

¿Quieres viajar a Armenia y Georgia? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Armenia y Georgia

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Armenia y Georgia

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Armenia y Georgia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Armenia y Georgia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.