Los viajes a Sri Lanka y Maldivas son relativamente populares desde hace pocos años. Asia es un continente muy de moda entre todo tipo de viajeros – desde los mochileros a aquellos que buscan confort y lujo-, pero son otros los países que han ocupado los primeros puestos de destinos más visitados.
Tailandia, Vietnam, Indonesia y más recientemente Filipinas son países recurrentes cuando uno abre el mapa y decide abrirse a la experiencia de descubrir un pedacito de este continente. Sin embargo, no hace tanto que se ofrece la posibilidad de reservar viajes a Sri Lanka y Maldivas en grupo. ¿Por qué esta combinación de destinos ha despuntado en los últimos años?
Excelente relación calidad-precio
La riqueza natural y cultural de Sri Lanka no es nueva. Es verdad que la popularidad del destino ha permitido que más agencias de viajes apuesten por él y organicen viajes a Sri Lanka y Maldivas en grupo. Por que sí, es habitual combinar el destino con la playa al final.
Evidentemente, la extensión a Maldivas tiene un coste añadido importante que se debe valorar si no se dispone de los días o no se quiere disparar el presupuesto final. Al fin y al cabo, se debe sumar una conexión aérea más y las noches en resort según se elija el alojamiento y la isla.
Si comparamos Sri Lanka con otros destinos asiáticos, vemos que la antigua Ceilán es uno de los más económicos. Los alojamientos son muy baratos, incluso aquellos hoteles boutique que suelen estar incluidos en los viajes a Sri Lanka y Maldivas en grupo. También los guías o el transporte privado con conductor (si se desea ir más por libre) es bastante asequible. Eso sí, es probable que si el destino sigue de moda se pongan también las pilas aumentando tarifas de excursiones y actividades, así como de todos los servicios en general.
Qué ver en los circuitos por Sri Lanka
El país cuenta con una vida salvaje muy bien protegida, con parques nacionales como Yala, Minneriya o Udawalawe. Es habitual que los viajes a Sri Lanka en grupo incluyan estos parques con la ventaja de tenerlo todo organizado y te lleven a ver elefantes, leopardos y aves exóticas en libertad.
Además de safaris, el patrimonio cultural del destino es muy potente. Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa, junto con las ciudades de Kandy y Galle son un imprescindible de todo aquel viaje a Sri Lanka en grupo o a tu aire. Las montañas cubiertas de té, los trenes que las cruzan, las ruinas arqueológicas milenarias, los bosques húmedos… Son muchos los atractivos que poco a poco se están poniendo en valor del país.
Días de playa en los viajes a Sri Lanka
En efecto, Sri Lanka posee muchos kilómetros de costa – ¡Nada más faltaría, siendo una isla! Además, como se trata de una zona donde afectan dos monzones distintos, podemos encontrar un buen clima durante todo el año según se elija una u otra parte de la isla.
La pregunta entonces sería: ¿Por qué elegir viajes a Sri Lanka y Maldivas si ya puedo disfrutar de las playas en el primer destino? En realidad, es correcta esta afirmación. El relax, el sol y los baños en el mar son factibles en Sri Lanka durante todo el año. No obstante, tenemos que tener en cuenta que la costa de Sri Lanka nada tiene que ver con las playas de Maldivas.
Si las agencias de viaje organizan viajes a Sri Lanka y Maldivas en grupo es porque se reservan los últimos días de playa al final, directamente en Maldivas. Depende, obviamente, de los intereses del viaje. Para hacer surf, por ejemplo, Sri Lanka cuenta con playas perfectas y un oleaje muy propicio para la práctica de este deporte.
En Maldivas, no obstante, se suele escoger una estancia que permita disfrutar de playas paradisíacas y tranquilas, con aguas transparentes y en las que existe mucha oferta de actividad acuática: snorkel, buceo, excursiones varias…
¿Merece la pena Maldivas como extensión a Sri Lanka?
Si se dispone de tiempo y dinero, la respuesta es un rotundo ‘sí’. Normalmente, los viajes a Sri Lanka y Maldivas en grupo tienen una duración mínima de 15 días, por lo que se puede visitar lo imprescindible de la isla y combinarlo con playas en Maldivas. Con una duración menor, no recomendamos visitar los dos países.
Lo interesante de la extensión final a Maldivas es conocer en un mismo viaje una cultura y gastronomía distinta a la de Sri Lanka. Si estás cansad@ de curry y arroz, en Maldivas puedes dejarlo atrás por fin y disfrutar de comida algo más internacional 😉
Evidentemente, nadie hace ascos a las playas de Maldivas (y menos si se viaja en nuestro invierno, cuando el calor y los baños sol parecen quedar muy atrás en el tiempo). Sea cual sea la isla escogida, las playas serán espectaculares. Así que no te preocupes y relájate: si reservas un viaje a Sri Lanka y Maldivas en grupo te garantizamos que el final de la ruta será inolvidable.
¿Ya tienes tus gafas de snorkel? ¿Y tu pañuelo para acceder a los templos budistas de Sri Lanka? Si buscas viajes a Sri Lanka y Maldivas organizados en grupo, ¡Consúltanos! Disponemos de muchísimas opciones para ti de la mano de las mejores agencias especializadas.