Vuelta de Islandia en Semana Santa (11 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vuelta de Islandia en Semana Santa (11 días)

Islandia es un país único y la Semana Santa, con la llegada de la primavera, es un momento ideal para visitarlo, todavía con posibilidades de ver las últimas auroras boreales de la temporada. Daremos la vuelta a la isla realizando las mejores excursiones y disfrutando de sus impactantes paisajes volcánicos. El baño en las aguas celestes del Blue Lagoon del norte y una excursión con crampones sobre el hielo glaciar serán dos de las experiencias inolvidables de este viaje.


Seremos unos privilegiados al poder visitar Islandia en una estación en la que muy pocos viajeros la frecuentan.
 
Comenzando en Reykjavík, el primer día haremos la excursión más impresionante cercana a la capital, una visión de 360º de la bahía y la ciudad nos dejarán sin aliento. Descubriremos el famosoCírculo de Oro, y su gran géiser Strokkur. El sur nos sorprenderá con sus impresionantes cascadas, sus lenguas glaciares en el Parque Nacional de Skaftafell y el lago glaciar de icebergs Jokulsárlón.
 
En el norte descubriremos Akureyri y parte de la vida volcánica de esta joven isla; los campos defumarolas, el Blue Lagoon termal del norte y las laberínticas paredes de lava de Dimmuborgir.
 
Un completo e inolvidable viaje a Islandia, en un pequeño y familiar grupo de máximo 8 viajeros

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík.

Día 2. Krýsuvík – Hveragerdi – Círculo de Oro – Cascadas del sur

Comenzaremos la jornada dirigiéndonos a la península de Reykjanes, donde haremos una excursión en el área geotermal de Krýsuvík. Esta zona de fumarolas y lodos hirvientes surgidos de las fuerzas telúricas de la isla servirán como perfecta introducción a nuestro viaje. La costa atlántica se abrirá ante nosotros cuando continuemos la marcha dirección Hveragerdi. Otro de los puntos donde podremos comprobar el calor de la tierra en Islandia al conocer los numerosos invernaderos calefactados con agua termal que salpican toda la zona. Realizaremos una excursión siguiendo el curso de su río de agua caliente para finalmente disfrutar de un relajante baño en sus aguas.

A continuación, nos espera el recorrido del Círculo de Oro con tres visitas imprescindibles: el Parque Nacional de Thingvellir, sede del primer parlamento islandés situado en la falla que separa Europa de América; el área volcánica de Geysir, donde presenciaremos el bramido del famoso géiser Strokkur cuando cada 6 minutos expulsa una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura; por último Gullfoss, la descomunal cascada del río Hvítá enclavada en un enorme cañón de roca volcánica.

Para finalizar la jornada nos esperan dos sorpresas en forma de cascada: Seljalandsfoss, con 57 metros de altura y donde podremos caminar tras su cortina de agua, y la singular Glufrafoss, más conocida como “la cascada escondida”, que no dejará a nadie indiferente. Noche en albergue.

Día 3. Vík – Skógar

La que sin duda es una de las rutas más conocidas de la isla será nuestra primera parada del día. Una ruta que remonta el río Skogar y nos permitirá disfrutar de la gran cantidad de cascadas que durante el recorrido se suceden. No sin antes admirar su cascada principal, Skógafoss, que con sus 62 metros de caída se presenta imponente ante nosotros.

En una de esas lenguas glaciares realizaremos una pequeña marcha, un paseo en el que estaremos perfectamente equipados con crampones. Hay que tener en cuenta que esto no es un trekking si no una oportunidad para disfrutar la experiencia de estar en una lengua glaciar, en una de las mayores masas de hielo del mundo.

Tras esta primera excursión tomaremos rumbo a Dyrhólaey, zona de acantilados donde podremos visitar el faro más antiguo de Islandia. Finalizamos nuestra jornada en las playas de arena negra de Vík. Dominadas por unos llamativos pilares marinos de origen volcánico esconden una de las muchas historias protagonizadas por trolls que iremos conociendo a lo largo de los días.

Noche en albergue.

Día 4. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajokull

El Parque Nacional de Skaftafell será nuestro primer objetivo del día. De camino atravesaremos uno de los mayores campos de lava de Europa. En Skaftafell podremos hacer un trekking que nos llevará hasta la cascada de Svartifoss, cuyas columnas de basalto inspiraron a los arquitectos encargados de la ejecución de la iglesia principal de Reykjavík. El recorrido, de una duración comprendida entre las 2 y 3 horas, nos permitirá acceder a unas impresionantes vistas de las lenguas del glaciar Vatnajokull así como del Hvannadalshnúkur, el pico más alto de toda Islandia con sus 2.111 metros.

Podremos contemplar numerosas formaciones correspondientes al glaciar, lenguas de hielo recorriendo valles, morrenas, tanto laterales como centrales, así como numerosos lagos nacidos del deshielo.

El lago glaciar más importante de Islandia es sin duda Jókulsárlón y allí terminaremos la jornada. Un espectacular lago con salida al mar que se encuentra repleto de icebergs y donde, además, podremos encontrar una colonia de focas pescando en sus aguas. Atentos a los azules que nos ofrece este singular lago porque no dejarán indiferente a nadie.

Llegaremos a Höfn, la llamada capital de Vatnajokull pues desde ella se pueden admirar cinco de sus lenguas. También es conocida como la capital de la langosta, pues esta es la principal actividad pesquera de la zona. Noche en albergue.

Día 5. Höfn – Stafafell – Egilsstadir

Hoy realizaremos un sencillo trekking por la zona de Stafafell que nos llevará entre 4 y 5 horas. Esta excursión es una de las preferidas de los islandeses, pero poco conocida por  los visitantes extranjeros. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomamos al impresionante y profundo cañón del río Jokulsá í Loni y, tras descender a su fondo, caminaremos en un entorno repleto de fuerza, un cañón de riolita surcado por decenas de diques de basalto. Al final del día llegaremos a Egilsstadir, la conocida como capital del Este, una pequeña ciudad situada a los pies del lago Lagarfljót. Noche en albergue.

Día 6. Egilsstadir – Fiordos del Este

Muy cerca de Egilsstadir realizaremos un trekking de unas 2 horas aproximadas de duración, que nos llevará al pie de la cascada Hengifoss. Sus 118 metros de altura le conceden el estatus de tercera más alta del país. En ella podremos descubrir formaciones de basalto que le confieren una inusual forma de catedral. No será la única cascada del día: Dettifoss, la más caudalosa de toda Europa, se encuentra al norte del Parque Nacional de Vatnajökull. Levanta tal cantidad de pulverización de agua que en días despejados podremos ver con facilidad uno o dos arcoíris. Noche en albergue.

Día 7. Krafla – Akureyri

La zona del lago Mývant es de alta importancia natural y en ella vamos a descubrir de primera mano toda la intensidad de las fuerzas telúricas. Campos de lava, lodos hirvientes, montañas multicolores de riolita, fumarolas y aguas termales son testigos y representantes directos de los efectos de las fuerzas telúricas. Uno de estos campos de lava es el formado por la zona fisural de Krafla donde, entre los años 1975 a 1984, hubo una serie continuada de erupciones. En algunos puntos aún podemos notar el calor que la tierra desprende.

Tras conocer la zona de Krafla en un trekking que nos llevará aproximadamente hora y media nos dirigiremos a Dimmuborgir donde haremos una marcha de igual duración. Esta zona es característica por las formaciones geológicas de colada volcánica erosionada que le confieren la forma de un gigantesco laberinto o bosque de lava. Cuenta la leyenda que allí viven los 13 trolls de la Navidad islandesa.

Las aguas del famoso Blue Lagoon del norte nos relajaran tras las intensas jornadas del viaje. Este spa de aguas azuladas posee unas increíbles piscinas naturales de aguas termales con sauna. A diferencia de su hermano mayor, el Blue Lagoon del sur, este es poco transitado y disfruta de unas magníficas vistas al lago Myvatn.

Por la tarde, tras hacer una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, alcanzaremos Akureyri, la segunda ciudad en importancia de Islandia y también conocida como la capital del norte. Tarde/noche libre para conocer Akureyri. Cena libre. Noche en albergue.

Día 8. Avistamiento de ballenas – Colonias de focas en Hvammstangi

Akureyri se encuentra situada en el fiordo de Eyjafjordur, el más largo de toda Islandia. Nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo pesquero de Hauganes, desde donde realizaremos una excursión en barco para intentar avistar ballenas. La excursión de unas tres horas nos permitirá no solo ver estos increíbles cetáceos, sino también experimentar la pesca del famoso bacalao islandés. Toda la zona de Eyjafjordur es famosa por la pesca de bacalao y en ella podremos encontrar algunas de las principales fábricas de procesamiento de este preciado pescado.

Por la tarde alcanzaremos la pequeña población pesquera de Hvammstangi, donde nos espera una nueva excursión. Esta vez intentaremos avistar focas pues en el fiordo de Hvammstangi, el Midfjördur, se encuentra una de las mayores colonias de estos mamíferos que podremos encontrar en nuestro viaje.

Noche en albergue.

Día 9. Arnastapi – Península de Snaefellsnes – Grundarfjordur

En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso y literario volcán de Snaefellsjokull, deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas. En la localidad de Arnarstapi comienza un trekking que nos llevará por acantilados de columnas basalto, cuajados de nidos de aves marinas, hasta la población de Hellnar. Una marcha sencilla que nos tomará aproximadamente dos horas. Ascenderemos a un volcán, desde el que podremos tener, en días despejados, unas magníficas vistas de la montaña del Snaefellsnes y del extremo más occidental de la península.

Nos acercaremos a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (entrada no incluida), que con una longitud aproximada de 200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años mediante varias erupciones de un volcán cercano.

En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjufell, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss. Noche en albergue.

Día 10. Deildartunga – Barnafoss – Reykjavík

Nos dirigimos en dirección sureste para visitar Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo, el cual abastece de agua caliente a las cercanas localidades de Borgarnes y Akranes. Aún impresionados por la fuerza que demuestra esta surgencia, visitaremos Barnafoss, la “cascada de los niños”, con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita y el impresionante manantial de Hraunfossar.

Tras ello nos dirigimos a Reykjavík, donde tendremos la tarde libre para disfrutar y visitar libremente la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerséis de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar pescado fresco y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la «Catedral de Reykjavík» debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es.  Noche en albergue/apartamento.

Día 11. Vuelo de regreso

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto de Keflavík. Vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta 
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto  
  • 10 noches de alojamiento durante los días de ruta
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar
  • Baño en aguas termales de Mývatn Nature Bath
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados del/al aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (en­tre 190 y 280€)
  • Comidas en los días de vuelo, cenas en Reykjavík y Akureyri
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta de Islandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
  SOBRE EL PRECIO:

Desde 2.795 €

No incluye tasas aéreas.

El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Trekking, excursiones y senderismo
Los trekking tienen una dificultad baja. Las ru­tas se realizarán por senderos que varían des­de buena traza a prácticamente desaparecer.
Las marchas a pie se hacen con botas de tre­kking. También, si la climatología lo permite, se hace una sencilla caminata con crampo­nes en el hielo.
El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.
Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones.
El peso de la mochila para los trekking de­pende de lo que cada viajero decida llevar consigo.
Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, mejor que una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

Los vehículos
Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las duras carreteras de Islandia.
La vuelta a Islandia es un viaje en el que se recorre una gran distancia; los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar traslados largos. Lo normal es hacer un par de horas al día de coche, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir. Las ha­bitaciones son compartidas con literas, baños y duchas comunes. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados.
Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 5º C a 10º C. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po, pero del mismo estándar que los albergues.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las duras carreteras de Islandia.
La vuelta a Islandia es un viaje en el que se recorre una gran distancia; los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar traslados largos. Lo normal es hacer un par de horas al día de coche, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas.

Información de visados

Pasaporte en regla.
No es necesario visados.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfer­medad. 


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Vuelta de Islandia en Semana Santa (11 días)

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Salamanca (España)

Atención muy buena

  • (Panamá)

Atención buena

  • Pamplona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.