Verano en País Vasco Francés y Navarra (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

desde 589EUR

No incluye vuelo

Con coordinador y grupo de whatsapp antes del viaje

Verano en País Vasco Francés y Navarra (exclusivo para singles)

Un viaje imprescindible por Navarra y el País Vasco Francés. El ambiente de Pamplona, los espectaculares paisajes del Caribe Navarro, el Nacedero del Urederra, del hayedo de la Selva de Irati o de la Foz de Arbayun; lugares llenos de historia, como Ronscevalles o pueblos llenos de encanto, como St. Jean Pied de Port, Ochagavía o Estella y la belleza de St. Juan de luz o Biarritz en el País Vasco francés. El mejor recorrido para unas merecidas vacaciones singles.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Pamplona

Hoy empiezan nuestras merecidas vacaciones… y por fin pondremos cara a todos esos nuevos amigos con los que llevamos días chateando en el grupo de Whatsapp. ¿Quién es quién? ¿A cuántos reconocerás a simple vista? 

¡Por fin las 14:30 horas! Ha llegado el momento del encuentro en la recepción del hotel con el resto del grupo. Primeras presentaciones oficiales, distribución de habitaciones y salimos a comer (almuerzo libre no incluido) 

Después haremos una visita con guía local recorriendo a pie los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de la ciudad: La Plaza del Ayuntamiento, donde comienzan y terminan las fiestas de San Fermín; la Iglesia de San Saturnino; la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín; la Catedral, y como no, la zona de bares de pintxos, ¿no se os hace la boca agua ya de imaginar esos pintxos ricos? 

Volvemos al hotel a ponernos guapos, es nuestra primera noche juntos y hay que aprovecharla. Tenemos preparada una estupenda cena de bienvenida en un restaurante típico de la ciudad (cena opcional) y luego… ¡a conocer la noche pamplonica! 

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Selva de Irati – Ochagavía

Desayuno en el hotel. 

Salida en bus a la hora convenida hacia el Valle de Salazar. En nuestro camino hacia los Pirineos, atravesaremos pequeños pueblos llenos de encanto, ríos y paisajes de montaña maravillosos. 

Dejando a mano izquierda el pueblo de Ochagavía, nos adentraremos en una sinuosa carretera que nos acercara hasta la Selva del Irati, el segundo hayedo más grande de Europa después de la Selva Negra.

La Selva de Irati tiene una extensión de 21.000 hectáreas, distribuidas entre los Valles de Aezkoa, Salazar e incluso una parte en Francia. 

Desde el parking donde nos dejará nuestro autobús, junto al coordinador, iniciaremos una sencilla ruta de senderismo de aproximadamente 3 km entre las hayas por uno de los lugares más representativos de Irati.  En su interior cuenta con áreas de especial protección, como la reserva de Mendilatz con 119 hectáreas de hayas centenarias o la de Lizardoia con hayas de entre treinta y cuarenta metros de altura. Y algunos de sus árboles han sido declarados monumentos naturales. ¡Es un hayedo espectacular! ¡3 kilómetros de vuelta y ya estaremos de nuevo en el autocar! 

Después del paseo llegaremos a Ochagavía, una de las localidades más bellas de Navarra, en la que el tiempo parece que se ha quedado detenido. Tendremos tiempo para comer y tras la comida pasearemos por sus empedradas calles, sus pintorescos caseríos, y sus bonitas casas palacio. 

Nuestra última parada será a la entrada del Valle, para ver la espectacular Foz de Arbayun, conocida como “la Reina de las Foces”, la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. ¡Nos vamos a quedar todos boquiabiertos con el paisaje que nos espera! Un desfiladero de casi 6 kilómetros de imponentes paredes verticales de 200 metros, por los que transcurre el Río Salazar. Que a nadie se le olvide que esta foz ha sido declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves, no solo por lo impresionante que es, sino también por la colonia de buitres leonados que la habita. ¡No nos digáis que esto no merece mil fotos! 

Regreso a Pamplona. Salimos a cenar (no incluida) y ¡nos vamos de copas y a disfrutar del ambiente!

Día 3: Nacedero del Urederra - Estella

Desayuno en el hotel. 

Salimos temprano en nuestro autobús hacia ¡El Caribe!, bueno, casi, nos vamos al que llaman el Caribe Navarro. ¿No os lo creéis? Esperad a llegar y luego nos lo contáis… 

Nuestra ruta nos llevará hacia Tierra de Estella hasta llegar al bonito pueblo de Baquedano. Desde allí haremos una sencilla ruta de senderismo de nivel bajo-medio por el Nacedero del Urederra en plena Sierra de Urbasa, reserva natural y uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. 

El Nacedero del Urederra, cuyo nombre en euskera significa “agua hermosa”, está situado al norte de Estella-Lizarra y es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa, que ha modelado a lo largo de millones de años un magnífico anfiteatro rocoso rodeado de frondosa vegetación e impresionantes aguas cristalinas de color turquesa. Cuando veas el color que tiene el agua entenderás lo del “Caribe Navarro”. 

Allí haremos un precioso recorrido de 5,3 Km. (ida y vuelta), con un desnivel de 200 m. (Duración aproximada: 2h30'). 

Comida libre por la zona y nos trasladaremos hasta Estella, una de las más bellas localidades de Navarra, íntimamente ligada al Camino de Santiago. Daremos un paseo en el que podremos descubrir sus interesantes monumentos de época medieval como el Santo Sepulcro o la Iglesia cisterciense de San Pedro de la Rúa. 

Regreso a Pamplona y tiempo libre para descansar. 

Por la noche saldremos a cenar (no incluida) y a seguir conociendo el ambiente de la ciudad. 

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Sant-Jean-Pied-du-port  -  Roncesvalles

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Francia. 

Cruzando la cercana frontera, iremos a hasta la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port, uno de los pueblos más bonitos de Francia que ha conservado su autenticidad y encanto medieval en sus antiguos edificios y calles empedradas. 

Daremos un paseo por la localidad. Veremos las distintas puertas de entrada a la ciudad medieval como la Puerta de Santiago o Saint Jacques, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la entrada histórica de los peregrinos en ruta hacia Santiago de Compostela. Rodeando gran parte del casco histórico encontraremos las murallas que años atrás protegían las casas de sus habitantes, el puente romano de Eiheraberri sobre el río Nive, la iglesia y las calles que preceden a la ciudadela. 

Subiremos hasta la Ciudadela de Mendiguren, desde donde podremos disfrutar de las bonitas vistas del pueblo y las montañas al fondo. 

Saldremos en nuestro autobús de regreso a España. 

Tendremos tiempo de comer algo (almuerzo no incluido) en Roncesvalles, en los Pirineos atlánticos, localidad íntimamente ligada al Camino de Santiago por ser el punto más habitual de partida de los peregrinos. ¡El lugar es pequeño en tamaño, pero grande en historia y en leyendas! 

Veremos el exterior del impresionante conjunto monumental de la Colegiata de Roncesvalles, construida a finales del siglo XII, uno de los lugares más importante para el culto de los peregrinos. 

Dentro del complejo de la colegiata podremos ver opcionalmente (entrada no incluida) la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, de estilo Gótico Francés, que fue el antiguo hospital de los peregrinos y la Capilla de San Agustín donde se encuentra el sepulcro del Rey Sancho VII el Fuerte, uno de los más famosos reyes de Navarra. 

Regresamos a Pamplona y tendremos tiempo libre para descansar. Después saldremos a cenar (cena no incluida) y a tomar algo por la ciudad.  

Alojamiento en el hotel.

Día 5: San Juan de Luz - Biarritz - Hondarribia      

Desayuno en el hotel. 

Hoy saldremos temprano en nuestro autobús para conocer dos de los pueblos más bonitos y elegantes del país vasco francés: Biarritz y San Juan de Luz. 

Primero visitaremos Biarritz, antiguo pueblo ballenero, que ha sido centro de la nobleza y el glamour europeo desde que en el siglo XIX el emperador Napoleón III y su esposa, la española Eugenia de Montijo compraron unas dunas frente al mar. En Biarritz destacan el Museo del Mar, la Iglesia de San Martín, la Iglesia Ortodoxa rusa, con su conocida cúpula azul, la Capilla Imperial, sus dos grandes casinos frente a la “Grande Plage” y su famosa Roca de la Virgen. 

Saltamos del lujo de Biarrtiz a San Juan de luz, ciudad de corsarios y pescadores y el escenario elegido para su boda por el mítico Luis XIV de Francia, conocido como El Rey Sol, con la infanta española María Teresa. 

Recorreremos sus calles adoquinadas, sus señoriales edificios, como la Maison Louis XIV y la iglesia de Saint-Jean-Baptiste, sus caseríos y su pintoresco puerto pesquero. 

Continuaremos nuestro recorrido en la bella localidad de Hondarribia, donde comeremos en alguna de sus numerosas tabernas (no incluido). 

Después de comer recorreremos su bonito casco histórico declarado Conjunto Monumental, caminando por el antiguo recinto amurallado hasta la plaza de Armas donde se encuentra el Castillo (ahora Parador Nacional), bajaremos de la antigua fortaleza por la plaza Gipuzkoa hasta el barrio de la Marina, donde encontramos la mayor parte de bares y restaurantes. 

¡Es nuestra última noche juntos y hoy vamos a darlo todo! Tomamos algo por el centro (no incluida) y alojamiento en el hotel.

Día 6: Pamplona

Desayuno en el hotel. 

Por la mañana tendremos tiempo de seguir disfrutando de la ciudad, que aún nos quedan muchos rincones por descubrir como La Ciudadela.  Declarada Monumento Nacional, está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del renacimiento español y uno de los más destacados conjuntos defensivos de Europa. O podremos ir a ver los Jardines de la Taconera, los más antiguos de Pamplona, son un auténtico vergel de estilo francés y de aire romántico en el centro de la ciudad. 

Y por supuesto tendremos que volver a probar esos pintxos espectaculares antes de irnos. 

Han sido unos días espectaculares rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de intercambiarnos correos y números de teléfono y despedirnos ¡hasta la próxima escapada!

  INCLUYE:
  • 5 noches en el hotel Maisonnave de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados en autobús privado para las excursiones
  • Visita con guía local en Pamplona
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual julio: 230 €

Suplemento habitación individual agosto: 240 €

Suplementos opcionales:

-Cena del primer día: 25 €

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Maisonnave de 4 estrellas

C/ Nueva, 20,

31001 Pamplona

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 6 días

desde 589EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Verano en País Vasco Francés y Navarra (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.