Uzbekistán cultural

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Uzbekistán cultural

Viaje de 9 días para conocer Uzbekistán a fondo.

En este programa vamos a descubrir las maravillas de la "Ruta de la Seda". LLegando a Samarcanda, pasando por Jiva, Bujara, Sharisabz y Tashkent incluyendo las visitas más importantes con entradas para que solo tengas que preocuparte de pasar unas vacaciones inolvidables.

Salidas Garantizadas desde 6 personas con vuelos incluidos desde Madrid.

¡¡Precio especial por compra anticipada hasta el 15 de abril!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (Consultar desde otras ciudades)

Día 1º Madrid / Moscú / Samarcanda

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Samarcanda, vía Moscú con cambio de avión. Noche a bordo. 

Día 2º Samarcanda (DB + A + C)

A las 05.25 h. de la madrugada está prevista la llegada a Samarcanda. Después de pasar los trámites de aduana traslado al hotel. Desayuno bufé. A las 08:30 h. comienzo de la visita de la ciudad de Samarcanda, que fue invadida por Alejandro Magno y que fue reducida a rescoldos por las hordas de Genghis Khan. Samarcanda se convirtió sin embargo en la ciudad más brillante en el siglo XIV por Tamerlán, quien la hizo su capital. Hoy comenzamos la visita del Observatorio de Ulugbek. Ulugbek, nieto de Tamerlán, gobernó en el país durante 40 años. Durante su gobierno Samarcanda se convirtió en uno de los centros científicos del mundo. En Samarcanda Ulugbek creó la Escuela Científica, que unía los astrónomos y matemáticos más destacados. Ulugbek construyó el observatorio Gurjani Zij en Samarcanda (1428-1429). Hubo un sextante de mármol gigante, el radio del cual fue de más de 40 metros y la longitud del arco de 63 metros. Se utiliza para determinar las coordenadas del sol, la luna y otros planetas. Ulugbek creó el catálogo astronómico "Tablas de las estrellas”. Visitaremos también un taller en Koni Gul donde están renaciendo el famoso papel de Samarcanda. Posteriormente nos desplazaremos para visitar al Museo Afrasyob Después de almuerzo traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento. Tarde libre para descanso. Después de la cena realizaremos un paseo nocturno guiado hasta la plaza Registán.

Día 3º Samarcanda (DB + A)

Hoy la visita comienza con la famosa Plaza de Registán, (ss. XV-XVII), situada en el centro de la ciudad. En su composición veremos la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). También visitaremos la Mezquita Bibi-Khanum (s. XV), una de las más grandes construcciones de la época de Tamerlán, auténtico Bazar Siyob. Despues de almuerzo traslado al hotel. A continuación la visita al conjunto arquitectónico y necrópolis de Shakhi-Zindad - conjunto de mausoleos de los siglos XI-XV. y Mausoleo Guri-Amir, un ejemplar de las construcciones solemnes de la temporada de Tamerlán. Alojamiento. 

Día 4º Samarcanda - Shahrisabaz - Samarcanda - Bujara (DB + A + C)

Esta mañana visitaremos la ciudad natal de Tamerlán la ciudad de Shahrisabz. Debemos atravesar el paso de Takhtaracha (1750 m), estrechas carreteras, se realizará en vehículos más pequeños. En Sharkisabz visitaremos las grandiosas ruinas del Palacio Ak Saray (1380-1404), complejos de Darus Siadad y Darut Tilovat. Después del almuerzo regreso a Samarcanda. Por el camino antes de entrar a la ciudad visitaremos el complejo de Imam al Bukhari. Llegada. Tiempo libre a disposición de los Sres. Clientes. Cena en un restaurante local. A la hora indicada traslado a la estación de ferrocarril para tomar tren Afrasyob,, (tipo AVE) con destino a Bujará. Llegada a las 22:30. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 5º Bujara (DB + A)

Comienzo de la visita de esta artística ciudad. Bujará es considerada por algunos como el “Bastión del Islam”. Bujara fue el hogar de los famosos poetas islámicos como Firdausa y Rudaki. La ciudad conserva mucho de su carácter oriental, guarda más de 140 monumentos únicos. Visita a “Bukharai- Sarif” – Sagrada Bujará. Comenzamos apreciando un monumento que se llaman perla de Asia Central, es el Mausoleo de Ismail Samani (ss. IX-X), Pozo de Chashma Ayub, Mezquita Bolo Khauz, la ciudadela ARK que fue residencia de todos los gobernadores de Bujara, el conjunto de Poi Kalian - Minarete grande del siglo XII (47 metro). Es el símbolo de la ciudad. Madrassah Miri-Arab, en 1535-1536 fue una de las mayores instituciones educativas de la época, La Mezquita Djuma, mezquita de viernes, profundas galerías con techos abovedados de las 288 cúpulas sobre la base de los poderosos 208 columnas. Toki Zargaron, Madraza Abdulazizkhan, Tim Abdullakhan, Toqui Telpak Furishon, Madraza de Ulugbek (1417) fue construida durante la época de Ulugbek, a pesar de su modesta fachada se distingue del resto por su exquisita decoración. Almuerzo. A continuación del recorrido por la ciudad de Bujara observaremos: la Mezquita Magoki-Attari, Complejo Lyabi-Khauz (XVI-XVII) (a la orilla del estanque) incluye la madraza Kukeldush y la Khanako situadas cerca del estanque que dio nombre al conjunto. Madraza Nodir Devanbegi. Espectáculo de folklore tradicional. Alojamiento.

Día 6º Bujara (DB + A + C)

Durante este día visitaremos otros monumentos importantes que se encuentran afuera de la ciudad: Complejo Bakhauddin Nakshbandi, Palacio de verano del ultimo Emir de Bujara-Said Alimkhan- Palacio Sitorai Mokhi Khosa. Madrassah Chor Minor, cuatro minaretes. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento. Cena en la casa privada con clase maestro de preparación de Plov-plato nacional. Alojamiento

Día 7º Bujara - Jiva (DB + A + C)

Por la mañana traslado a la estación. Salida en tren rápido con destino a Jiva (12:25-17:52 h.). Atravesaremos uno de los más grandes desiertos de Asia Central-Kizil Kum. Realizamos nuestro viaje por la misma ruta que hace miles año utilizaban las caravanas que trasladaban de un oasis a otro la Seda, especias y las famosas pieles de Astracán. También durante nuestro viaje en tren vamos a atravesar el famoso río que en tiempo de Alejandro Magno los griegos llamaban Oxus cuyo nombre contemporáneo es Amu Darya. Por la tarde llegaremos a la famosa ciudad Jiva. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento en el hotel. Se recomienda un paseo por la nocturna ciudadela de Jiva.

Día 8º Jiva - Urgench / Tashkent  (DB + A + C)
Tomaremos la mañana y parte de la tarde visitando esta bellísima ciudadela. La historia de la zona todavía no está estudiada completamente. Pero sabemos que por el momento durante la invasión de los árabes en el siglo VIII en esta región hubo tres ciudades importantes, una de las cuales fue Jiva. La ciudad de Jiva estaba en la rama de la Ruta de la Seda que iba con destino a la desembocadura del río Volga al puerto de Astracán, muy importante en mar Caspio. Jiva existe ya desde hace 2500 años, pero como capital fue desde el siglo XVII cuando se formó el kanato de Jiva. La ciudad ha cambiado desde los tiempos antiguos, pero la muralla de arcilla de la ciudadela con sus 40 baluartes mantiene sus formas y nos hace recordar una de las ciudades de las mil y una noches. La mayoría de los monumentos se concentran en Ichan-Kala (Patrimonio de Humanidad), que está rodeada por una fuerte muralla con sus 4 puertas bien fortificadas mirando hacia el este, norte, oeste y sur. Dentro de Ichan-Kala hay varios monumentos islámicos: minaretes (torres), madrazas, mezquitas de diferentes siglos, caravansarayos (posadas/almacenes), palacios con sus harenes. Tiempo libre. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Taskent. Llegada. Breve visita panorámica de la ciudad. 

Día 9º Tashkent / Moscú / Madrid

De madrugada, a la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino Madrid, vía Moscú con cambio de avión.

DB = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billete de avión Madrid/Moscú/Samarcanda-Tashkent/Moscú/Madrid en clase económica con Aeroflot
  • Billete doméstico Urgench / Moscú en clase económica
  • Tasas aéreas calculadas a 235 € por persona (a reconfirmar)
  • 6 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño
  • 7 desayunos buffet, 7 almuerzos menús mejorados en restaurantes seleccionados y 5 cenas en hotel 
  • Una botella de agua mineral por persona y día 
  • Billete clase turista tren Afrosyob (tipo AVE) Samarcanda/Bujara + billlete de tren rápido Bujara/Jiva
  • Traslados, visitas y excursiones según se indican en programa
  • Visitas indicadas en el programa con entradas* a los monumentos
  • Guía profesional de habla hispana acompañante y locales para las visitas y excursiones en Samarcanda, Shahrisabz, Bujara y Jiva
  • Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino
  • Seguro de viaje (anulación + asistencia en viaje). 

Entradas que se incluyen:
Samarcanda: Complejo de Imam al Bukhari, Observatorio de Ulugbek, Museo de Afrasyob, complejo Shakhi-Zinda, Mausoleo Guri Amir, Gran Mezquita Bibi Khanum, Mausoleo del profeta Daniel.
Bujara: “Ark”, Mausoleo de Ismail Samani, La Plaza Kosh (Madrassa Ulugbek y Abdulazizkhan), Complejo Poi Colon (mezquita Colon, Madrassah Miri Arab), mezquita Bolo Khauz, Complejo Labi Khauz, complejo Bakhauddin Nakshbandi, Palacio Sitora i Mikhi Khosa, Chor Minor
Sharkisabz: Las ruinas del Palacio de Ak Saray, Complejo Darul Siadad: Mezquita Khazrat Iman, restos de la Cripta de Tamerlán y su familia. Darul Tilovat: Mausoleo padre Tamerlán y tumba de Said Kulol, Mausoleo familia Ulugbek (nieto de Tamerlán), Mezquita Kok Gumbaz.
Jiva: los monumentos de la ciudadela Ichan-Kala, complejo Pakhlavan Makhmud


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Extras de índole personal
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Maleteros
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”
  • Tasas que exigen ciertos monumentos para realizar fotografías
  SOBRE EL PRECIO:
  • Hay dos precios según la fecha de reserva de este programa. Pueden beneficiarse de un precio especial por Compra Anticipada para las reservas que se realicen antes del 15 de abril 2020 (PLAZAS LIMITADAS) ver tabla de precios 
  • Plazas aéreas garantizadas desde Madrid, con cupos aéreos. Plazas Limitadas.
  • Solicitar precios desde otras ciudades
  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 6 personas y un máximo de 30 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Uzbekistan: Los transportes internos; trenes o caso de vuelos domésticos pueden sufrir cancelaciones o modificaciones y a veces sin previo aviso. 
  • Trayecto Bujara/Jiva: en caso de no poderse realizar este trayecto en tren como previsto, se realizará en autocar. La salida prevista será sobre las 08:00 h. y la duración del trayecto incluyendo paradas será de 6 h. aproximadamente.
  • SERVICIOS EN UZBEKISTAN: Las infraestructuras turísticas de Uzbekistán en general son básicas. Los hoteles son sencillos, de estándares inferiores a los europeos. 
  • VUELOS HACIA / DESDE UZBEKISTAN: En general las aerolíneas que vuelan a Uzbekistán suelen tener unos horarios de llegada y salida muy incómodos para los viajeros. Para paliar en lo posible estas incomodidades, la entrada al país se realizará directamente a Samarcanda (ello nos ayuda a evitar pérdidas de tiempo si ésta fuese vía Taskent (capital del país). El primer día dependiendo de los trámites en el aeropuerto estaría llegando a su hotel sobre las 06:30/07:00 h. A estas horas de llegada y por experiencia difícilmente se podría dormir. Abonar una noche extra de alojamiento no se justifica por lo anteriormente indicado. Preferimos no calcular esta noche en los precios del presente programa y Ud. pueda beneficiarse de ello. El primer día de llegada a Samarcanda será un día relajado de visitas, con almuerzo algo más temprano y tiempo para descansar.
  • VISADO ENTRADA A UZBEKISTAN: NO es necesario visado para los titulares de pasaportes ordinarios de la UE.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Dejate sorprender por la riqueza de las visitas que en este programa se realizan, aptas para todo tipo de viajeros. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • SAMARCANDA: Emirhan 4*/ Asia 4* / Diyora 4*
  • BUJARA: Zargaron Plaza 4* / Omar Khayam 4* / Divan Begi 4*
  • JIVA: Silk Road / Bek Khiva / Erkin Palace / Lokomotiv 2 – 3* sup.
  • El transporte se realiza en autocares privados para los traslados, visitas y excursiones. 

Información de visados

  • Pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado, pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Solicitar requisitos para pasajeros de otras nacionalidades

Información de vacunas y salud

- Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada.


Guías y Conductores

Guía profesional de habla hispana acompañante y locales para las visitas en Samarcanda , Sharkisabz, Bujara y Jiva.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Uzbekistán cultural

Valoración 5 de 359 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Elx/Elche (España)

Atención muy buena

  • MASARROCHOS (España)

Atención muy buena

  • VALDEPEÑAS (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Toledo (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • MERIDA (España)

Atención extraordinaria

  • A Coruña (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Rusia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.