Ver todos los circuitos por Sicilia

Tour por lo mejor del sur de Italia: Sicilia, Roma, Capri y la Costa de Amalfi

Viaje organizado por la agencia de Julian
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Tour por lo mejor del sur de Italia: Sicilia, Roma, Capri y la Costa de Amalfi

Un extraordinario circuito para descubrir Sicilia, Roma y Campania, dos de los destinos más deseados de Italia. Un espectacular viaje en grupo con guía de habla hispana que te permitirá descubrir los secretos, la historia, las tradiciones y la gastronomía de una de las más bonitas islas de Europa.

Aprovecha de las degustaciones de deliciosos productos típicos de la isla.


Visitarás también la capital Roma y además Napolés, el Vesubio, Pompeya, la Costa de Amalfi incluida entre los paisajes culturales de la UNESCO y considerada ejemplo pintoresco e impresionante de paisaje mediterráneo, Positano y la maravillosa isla de Capri.


¡Las bellezas que verás durante este tour te dejarán encantado!

El viaje, estupendo. Los hoteles, muy bien. ~ María Jesús ~

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 - Martes: PALERMO (hotel en Palermo)

Llegada al hotel de Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 - Miercoles: MONREALE – PALERMO –  MARSALA (hotel en Marsala)

Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Por la tarde llegaremos a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3 - Jueves: RUTA DEL SAL MARSALA - SELINUNTE – AGRIGENTO (hotel en Agrigento)

Desayuno en hotel y breve visita de la ciudad de Marsala. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Luego, nos dirigiremos a Selinunte, donde disfrutaremos de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco. Almuerzo libre. Traslado a Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole". Cena y alojamiento en hotel.

Día 4 - Viernes: PIAZZA ARMERINA - RAGUSA (hotel en Catania)

Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la  cena y alojamiento.

Día 5 - Sábado: CATANIA – ROMA (hotel en Roma)

Después del desayuno en hotel, tiempo libre para descubrir las bellezas de Catania. Según los vuelos previstos para el día, salida hacia Roma. Traslado al hotel, cena libre y alojamiento en hotel.

Día 6 – Domingo: ROMA (hotel en Roma)

Desayuno en hotel. Por la mañana disfrutaréis de un paseo de 3 horas “Descubriendo Roma”, pasando por los más famosos lugares de la capital. El recorrido comenzará en Largo Argentina, en la area del Campo Marzio con sus antiguos edificios y templos. Continuará hacia Piazza Navona, Panteόn y Fuente de Trevi, célebre para aparecer en la película de Fellini “La Dolce Vita”. El recorrido terminará en los escalones españoles. Tiempo libre para visitar la ciudad. Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 7 - Lunes: ROMA - NÁPOLES – POMPEYA  (hotel en Sorrento)

Después del desayuno, salida hacia Nápoles. Con sus muchos colores, tradiciones, hábitos, costumbres y folclore, la “Ciudad de Pulcinella” ha vivido varias vidas. Era una de las principales ciudades de la Magna Grecia, un importante puerto estratégico para los romanos, capital del Reino de Nápoles durante la dominación de la Casa de Anjou, alcanzando su máximo esplendor durante la era borbónica. El casco antiguo, una mezcla de superposición de estilos arquitectónicos relacionados con más de 2800 años de historia, ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Al llegar a Nápoles, nuestro guía local nos llevará a una visita a pie del centro histόrico para admirar la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real, la Piazza del Municipio, la Galería de Umbero I, la Ópera de San Carlo. Después del almuerzo en un restaurante típico con especialidades napolitanas, visitaremos las excavaciones de Pompeya, patrimonio de la UNESCO. Esta antigua ciudad romana fue destruita por la erupciόn del Vesuvio en el 79 a.C. y preservada por 1700 años. Varios detalles de la vita diaria han sido bien conservados: inscripciones, antiguos instrumentos y ruinas en general nos dará la oportunidad de entender mejor a los romanos que vivían en esa época. Además, después de la visita, podréis ir a ver una fábrica de coral, para admirar artículos del periodo Griego. Procederemos a Sorrento, la puerta de entrada a la Costa de Amalfi con su colorido centro histόrico y su bonito paseo marítimo con barcos de pesca y el nuevo muelle de cruceros de Marina Grande. Regreso a Sorrento para cenar y alojamiento en hotel.

Día 8 - Martes: CAPRI (hotel en Sorrento)

Desayuno en hotel, el circuito hoy nos lleva a la isla de Capri, casa de la “Dolce Vita” y destino internacional del jet-set durante la década de 1950 e inspiración para estilistas y poetas, gracias a las bellezas que la isla ofrece. Embarcaremos en ferri y llegaremos a Marina Grande. Una vez en la isla, visitaremos la Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y haremos una parada en la famosa Piazzetta. Un minibús nos llevará hasta Anacapri, el segundo pueblo de la isla, con sus plazas tranquilas y sus calles llenas de geranios y buganvillas. Aquí almozaremos. Por la tarde, regreso a Marina Grande donde abordaremos el ferri para el traslado a Sorrento. Cena y alojamiento.

Día 9 - Miércoles: AMALFI - POSITANO (hotel en Amalfi)

Después del desayuno en hotel, salida en direcciόn de Amalfi para descubrir la maravillosa Costa de Amalfi. Esta ha sida incluida entre los patrimonios de la UNESCO, gracias a sus valores culturales y naturales excepcionales, juntos al ésplendido e impresionante paisaje mediterráneo. Tiempo libre en el pintoresco pueblo de Positano, también nombrado “la perla de la Costa de Amalfi” por su belleza. Enclavado entre las montañas, gracias a su clima templado y a las hermosas vistas – como el famoso Belvedere – Positano es un famoso centro turístico ya desde la época de los romanos. Tendréis tiempo libre para pasear por las estrechas calles del casco antiguo e ir de compras en las muchas tiendas que ofrecen artesanías locales, o parar en un pequeño bar para degustar un riquísimo babá disfrutando de una vista impresionante. Alternativamente, podéis ir a la playa o visitar la iglesia de Santa Maria Assunta. Salida de Positano y llegada a Amalfi, registro en el hotel y tiempo libre. Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 10 - Jueves: AMALFI (hotel en Amalfi)

Desayuno en hotel y tiempo libre para visitar Amalfi. Fundada por los romanos, la ciudad da su nombre a la famosa Costa y es conocida por haber sido una de las Repúblicas Marítimas Italianas. Su centro histόrico se considera un museo al aire libre y conserva casi intactas las excavaciones arquitectόnicas y urbanas de su rico pasado. También se puede visitar el pintoresco Ravello con la hermosa Villa Ruffolo y los magníficos jardines de Villa Cimbrone o podéis decidir pasar el día en la playa. Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 11 - Viernes: SORRENTO - ROMA (hotel en Roma)

Desayuno en hotel. Mañana libre. Traslado a Pompeya donde se subirá al autobús para volver a Roma. Llegada a Roma. Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 12 - Sábado: ROMA

Desayuno en hotel y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento en excelentes hotels 4* casi todos en el centro de la ciudad:

  • Palermo:
    Hotel Federico II 4* / Cristal Palace Hotel 4* o similares
  • Marsala:
    Hotel Baglio Basile 4* o similares
  • Agrigento:
    Dioscuri Bay Palace Hotel 4* o similares
  • Catania:
    Il Principe Hotel 4* o similares
  • Roma:
    Hotel Gambrinus 4* / Rivoli 4* o similares
  • Sorrento:
    Hotel Vesuvio 4* / Michelangelo 4* / La Residenza 4* / Crawford 4* o similares
  • Amalfi:
    Hotel G.H Excelsior 4* / Palazzo Ferraioli 4* / La Bussola 4* o similares

Hoteles atentamente seleccionados por su ubicación y diseño para combinar la tradición con el confort

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Julian

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:

    Sicilia

    - Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano, Inglés y Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 4), Guías locales o audio-guías si necesarios.
    - Autobús Gran Confort (desde el día 2 hasta el final del día 4)
    - Alojamiento en elegantes hoteles 4 * la mayoría en el centro de la ciudad:
    Palermo: Hotel Federico II 4* / Cristal Palace Hotel 4* o similares
    Marsala: Hotel Baglio Basile 4* o similar
    Agrigento: Dioscuri Bay Palace Hotel 4* o similar
    Catania: Il Principe Hotel 4* o similar
    - Régimen de media pensión en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas)
    - Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Monreale, Palermo, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa.
    - Degustaciones de productos típicos: Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación street food (día 2); Marsala: visita a una bodega con degustación (día 2); Ragusa: degustación de productos locales (día 4).
    - Vuelo directo desde Catania hasta Roma (una maleta más un equipaje de mano por persona incluidos) – el horario de salida será confirmado 

      Roma, Capri y Costa de Amalfi
    - Guía/acompañante  multilingües (Inglés o Español) para todo el tour, excepto el día 10
    - Autobús de lujo con aire acondicionado (desde el día 5 hasta el día 11)
    - Alojamientos en elegantes hoteles 4*:
    Roma: Hotel Gambrinus/Rivoli 4* o similar
    Sorrento: Hotel Vesuvio/Michelangelo/La Residenza/Crawford 4* o similar
    Amalfi: Hotel G.H Excelsior/Palazzo Ferraioli/La Bussola 4* o similar
    - Traslado desde el aeropuerto de Roma hasta el hotel en Roma
    - Tasa de aterrizaje de pasajeros en Capri 
    - 3 horas de visita guiada a pie en Roma
    - Ferri desde Sorrento hasta Capri y minibús hasta Anacapri
    - Visita guiada de Pompeya con entrada incluida
    - Excursiόn de día complete a Capri
    - Visita de la Gruta Azul (si el tiempo permite – entrada incluida)
    - Visita de Positano
    - 2 cenas en Sorrento (bebidas no incluidas), 1 almuerzo en Nápoles/Pompeya (agua y 1 rinfresco incluidos), 1 almuerzo en Capri (bebidas no incluidas)


    En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

      NO INCLUYE:

    Sicilia
    - Traslados de llegada y salida
    - Todos los almuerzos
    - Bebidas durante las comidas
    - Entradas a los monumentos/ museos
    - Tasas de estancia (donde estan aplicadas) 
    - Propinas y extra
    - Todo lo que no es expresamente indicado en la voz “el precio incluye”

      Roma, Capri y Costa de Amalfi

    - Roma: Traslado de salida
    - Todas las comidas (excepto los almuerzos y las cenas de los días 7 y 8)
    - Bebidas (excepto el almuerzo el día 7)
    - Tasas de estancia (deberán pagarlas directamente en los hoteles)

      Sobre el precio

    - Noche anterior en hotel en Palermo (en alojamiento y desayuno): € 69,00 p.p. en habitación doble por noche - € 127,00 p.p. en habitación individual por noche
    - Traslados desde el aeropuerto de Palermo hasta el hotel en Palermo : 1/3 pax € 42,00 por trayecto
    - Traslados desde el hotel en Roma hasta el aeropuerto de Roma: 1/2 pax en coche € 64,00
    - Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida
    - Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica

    Abril – Octubre

    • Suplemento habitación individual: € 645,00
    • Reducción tercera cama: € 90,00

    Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre

    • Suplemento habitación individual: € 645,00
    • Reducción tercera cama: € 90,00

    PAQUETE EXCLUSIVO: € 255,00 P.P.
    Incluye: Habitación Superior/Deluxe – Traslado Privado in/out – Tasas de estancia – Entradas a todos los museos tal como se indican en el programa. Válido solo en Sicilia

    En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

    Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

    Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

    Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

    ¿Tienes alguna duda?