Todo Costa Rica con Corcovado a tu aire. Tour de 21 días (20 noches) al mejor precio

Viaje organizado por la agencia de Mª del Carmen

(1 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Todo Costa Rica con Corcovado a tu aire. Tour de 21 días (20 noches) al mejor precio

Ven y descubre la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad en medio de Parques Nacionales de rica fauna y flora, alojándote en los mejores hoteles según tu presupuesto, aunado a la exhilarante aventura de un un Canopy Tour, no lo dudes y apúntate a este tour de 21 días (20 noches de estancia), conociendo parques naturales y experimentando las mágicas playas del Mar Caribe y del Océano Pacífico. Este es el tiempo justo para conocer el Parque Nacional de Tortuguero, recorrer sus canales, realizar un apasionante rafting en el río Pacuare, visitar Puerto Viejo en el Caribe Sur disfrutando de playas increíbles, de la música reggae y el calipso, darte un baño en la catarata de la Fortuna junto al volcán Arenal y disfrutar de sus aguas termales, o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo, disfrutar de las impresionantes playas de Guanacaste y Manuel Antonio; para acabar descubriendo el Parque Nacional Corcovado, el más importante del país, cuna del 5% de la biodiversidad mundial. No dejes pasar la oportunidad de descubrir uno de los países más interesantes, diversos y tranquilos de Centroamérica.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. San José.-

Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Se les recoge en el aeropuerto y se les trasladará a su Hotel en San José, para la primera noche de hospedaje.

Si no hemos tenido problema con el vuelo ni retrasos importantes en la salida del aeropuerto, aún nos será posible dar una vuelta por el centro de la Capital, una vez que hayamos dejado nuestras  maletas en el Hotel, para tomarle el pulso al país, ver a sus gentes siempre amables disfrutando en la calle que es lo que habitualmente nos encontraremos por todos lados, además podremos comer algun plato típico, para comenzar a conocer la gastronomía tica en cualquier lugar y, eso sí,  adescansar no demasiado tarde porque el día siguiente hay que madrugar mucho para iniciar nuestra aventura en el país.

Madrugar será una norma necesaria a lo largo del viaje, tampoco cuesta demasiado porque los horarios son diferentes y se rigen más por la hora solar; además hay mucho que ver y disfrutar, así que sin duda: hay que madrugar!!..

Día 2-3-4. Tortuguero.-

Este día temprano a primera hora de la mañana entre las 6:15 y 6:30 a.m. pasará a recogerles por el Hotel el transfer que les llevará hasta la zona del Caribe costarricense, hasta la zona llamada Tortuguero. La llegada al Hotel está prevista sobre el medio día.

El transporte sale de San José por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo que es un impresionante bosque lluvioso de la vertiente caribeña del país. En un punto del viaje haremos una parada en el restaurante seleccionado por la organización donde nos ofrecerán un desayuno típico. Después del desayuno prosigue el recorrido hasta La Pavona en Guápiles o Caño Blanco según el punto de embarque y las condiciones del clima y de los ríos que vamos a navegar. Aquí nos estará esperando el bote de su Hotel  para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje. El bote tiene techo y ponchos en caso de  lluvia para todos los pasajeros. En el camino el guía irá enseñándoles a los pasajeros los puntos de interés, y los animales, pájaros etc., que se vean durante el trayecto. Al llegar al Hotel se les asignarán sus habitaciones para luego proceder a almorzar. Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo suficiente en caso de que alguno de los pasajeros no pueda consumir algún determinado alimento o tenga que consumir alguna comida especial, o si por ejemplo es vegetariano para reportarlo con anterioridad. Se les preparará entonces un plato adecuado. En general se ofrece comida típica costarricense, que fundamentalmente se compone de verduras, arroz, frijoles, pollo, pescado etc...

Canales de Tortuguero:  A finales de los años 60 se empezó a construir un sistema de canales de Limón hasta Tortuguero de 80 km de largo. Ríos naturales han sido conectados con canales artificiales. Estos canales son el medio de transporte más importante en la zona, hasta hoy. A finales de los años 70 se terminó la construcción de los canales.

Tortuguero es el lugar más destacado, en la parte oeste del caribe, para el desove de la tortuga verde (especie en peligro de extinción). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la tortuga baula, carey y jicotea negra.

Aunque siempre hay que desplazarse en bote, hay actividades para realizar en  la zona que son realmente interesantes, por ejemplo es  inevitable navegar los canales que nos enseñaran su rica fauna, es interesante visitar el pueblo de Tortuguero donde podremos ver un museo donde nos podrán explicar todos los esfuerzos que hacen para manatener el desove de las tortugas. Según qué época sea, se puede hacer el tour de desove, que se podrá contratar en el mismo hotel.

Rafting Río Pacuare.-

El Río Pacuare es mundialmente conocido por su increíble belleza.  Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Impresionantes vistas de bosque tropical virgen apareciendo ante sus ojos mientras desciende por el majestuoso cañón.  La vida silvestre es abundante, usted tendrá la oportunidad de ver especies de monos, perezosos, tucanes, loras, pizotes, mariposas morfo y ranas de diferentes colores entre otros animales.

Al salir de Tortuguero, serán atendidos por personal de la empresa Ríos Tropicales para iniciar la primera parte del tour de rafting.  Al finalizar, se hospedarán una noche en el Ecolodge Rafting Pacuare, que está ubicado en medio de la selva. Sin duda una gran experiencia esto de escuchar los sonidos de la selva virgen, que seguramente nunca se podrá olvidar.

Al día siguiente, continúan con el tour de rafting y al finalizar se les trasladará  recoger su vehículo alquilado con el que podrán dirigirse, ya a su ire hacia  la zona del Caribe Sur, hasta llegar a su  Hotel, ubicado en la zona de Puerto Viejo de Talamanca, para hospedarse 2 noches.

Día 5-6. Puerto Viejo.-

Puerto Viejo de Talamanca (Limón), es un popular destino turístico. Conocido en la comunidad del surf por tener la más grande y poderosa ola en Costa Rica, llamada “Salsa Brava”. También es una zona  de hermosas playas, como CahuitaPlaya Chiquita, Playa Negra, Manzanillo y Punta Uva, que son algunas de las playas más espectaculares de Costa Rica, las cuales se pueden encontrar entre Puerto Viejo y Manzanillo.

También podemos visitar en ésta zona el popular Centro de Rescate de Vida Silvestre “Jaguar”, donde nos explicarán los esfuerzos que hacen las gentes de la zona para la conservación de la fauna autoctona.

Día 7-8-9. La Fortuna de San Carlos-Arenal.-

Después de un día largo de conducir, por carreteras a veces bastante transitadas pero con una especial belleza (hay  que disfrutar de ellas, conducir tranquilos que estamos de vacaciones y hay que ir parando para ver lo que el camino nos va ofreciendo...), llegaremos a nuestro nuevo destino.

La Fortuna es la comunidad cabecera del distrito del mismo nombre, el cual forma parte del Cantón de San Carlos que, a su vez, pertenece a la provincia de Alajuela, situada en el Centro-Norte del país. La atrayente belleza del paisaje del distrito, sus bosques, la extensa variedad de actividades turísticas disponibles, como el canopy, el rafting, la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, sus balnearios de aguas termales y en particular su cercanía con el volcán Arenal, hacen de él, uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica y que forma parte de los lugares esenciales que hay que conocer.

Tres noches en Hotel seleccionado, con desayuno incluido.

Son muchas y variadas  las actividades que se pueden realizar en ésta zona, desde los paseos por el bosque primario que ha nacido a los piés del volcán, la catarata de La Fortuna donde nos podremos dar un buen baño, paseos a caballo, caminatas, disfrutar de las aguas termales que llegan desde el volcán, etc. También desde esta zona y con su vehículo alquilado, pueden visitar los Teñideros de Río Celeste, ubicado en Bijagua de Upala, a menos de dos horas de viaje. Una muy interesante excursión.

Esta montaña estaba totalmente cubierta de vegetación y se le llamaba Pan de Azúcar por los pobladores del área. Poco antes de la gran erupción en 1968, la gente notó que las vacas no podían tomar agua del río Tabacón porque estaba muy caliente! Observaron columnas de humo salir desde la cima y el volcán hizo erupción después de mucho tiempo cubriendo 7 kilómetros con lava. Desde entonces, este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de nuestra madre naturaleza. Este es uno de los volcanes más activo del país y un atractivo que debería estar en toda visita a Costa Rica. Esta experiencia única se combina con las aguas termales.   

Día 10-11. Monteverde.-

Después de haber disfrutado de la zona de Arenal, nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, Monteverde, para disfrutar de dos noches en el Hotel seleccionado, con desayuno incluído.

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves! La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas como una gran variedad de orquídeas, bromelias....  Le encantará una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos. En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano, y el pájaro campana. El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, y vistas en la lejanía del golfo de Nicoya.

El segundo día en Monteverde, representantes de la empresa Selvatura, les recogerán en el hotel, para llevarles a disfrutar del emocionante tour de Canopy.  A la terminación de la actividad la organización les volverá a llevar a su hotel.

Día 12-13-14. Guanacaste.-

Después de disfrutar  Monteverde, se dirigen a la zona de Guanacaste para hospedarse en Hotel elegido, durante tres noches

En esta zona podrán visitar una gran variedad de hermosas playas de la costa del Pacífico.

Este es un excelente destino para relajarse, disfrutar del sol y de la playa, de paisajes paradisíacos ...

También entre los meses de julio a diciembre se puede observar un fenómeno único, la arribada a la playa de Ostional de miles de tortugas lora, que al unísono llegan a dejar sus huevos enterrados en la playa para inicar un nuevo ciclo de vida.... Hay otras playas a las que llegan tortugas de diferentes especies a desovar (en Costa Rica se pueden ver 5 de las 7 especies de tortugas que existen), como Playa Grande, Langosta, etc.

Día 15-16. Manuel Antonio.-

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas. Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 Ha, en la parte terrestre y 55.000 Ha en la parte marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

Dos noches de hospedaje en el Hotel seleccionado, con desayuno incluido.

Como sugerencia de actividades aconsejamos no perderse la caminata por el Parque Nacional Manuel Antonio, muy fácil de visitar y donde veremos una  gran cantidad de fauna (gran variedad de monos, iguanas etc.) y flora así como unas playas y unas vistas magníficas,  o porqué no descansar y disfrutar simplemente del día en la playa que es magnífica y de las instalaciones del hotel.

Día 17-18-19. Parque Nacional Corcovado.-

Después de nuestra segunda noche en éste magnífico destino, nos dirigiremos hacia Sierpes para aparcar nuestro vehículo y tomar un bote que nos llevará a la zona de Drake, en el Parque Nacional Corcovado, para alojarnos durante tres días en nuestro Hotel elegido en el que es sin duda el mejor Parque del país, y donde podremos encontrar hasta el cinco por ciento de la biodiversidad mundial.

Al llegar a Sierpe,  por favor dirigirse al muelle del restaurante Oleaje Sereno de Mar, (donde don Jorge), allí toman la embarcación que sale a las 11:30 de la mañana para dirigirse hacia  Drake donde se localiza el hotel Punta Marenco. El vehículo se deja en el parqueo público y se debe cancelar allí el importe por el servicio de estacionamiento, que tiene un costo aproximado de $6 por día. Cuando  el bote arriba a Drake, serán recibidos por un representante del hotel, que los trasladara al mismo.

El Parque Nacional Corcovado se localiza en la Península de Osa, esta reserva natural se considera como la más importante del país. El bosque virgen cautiva a las personas visitantes con los olores y colores de la jungla.  Este Parque posee millas de playas desiertas, cascadas naturales, gran variedad de flora y fauna, lo que despierta la curiosidad de visitantes.

En esta zona se hospedarán en el Hotel elegido por tres noches.  Además, el transporte acuático desde Sierpe, así como los tours adicionales como visita a la Isla del Caño (ideal para hacer snorkel), visita al Parque Nacional Corcovado más un tour adicional a un manglar, avistamiento de delfines y ballenas, entre otros.

Hay una gran variedad de actividades que realizar, pero sin duda de las más interesantes son la visita a Isla del Caño para realizar un snorkel impresionante; y cómo no la visita al Parque para observar la gran cantidad de fauna y flora que en el Parque existe.

Existen senderos privados, y senderos a la playa con millas de playas prístinas para explorar, así como la observación de aves, de ballenas, buceo,  paseos a caballo, etc.

Terminada nuestra estancia, hay que volver a tomar el bote que nos lleve a Sierpe para tomar nuestro coche y volver a San José

Día 20. San José.-

Esta noche volverán al Hotel seleccionado, para pasar su última noche en Costa Rica antes de emprender el viaje de regreso al día siguiente.

Siempre recomendamos pasar la útlima noche en San José, disfrutar de sus calles y de sus gentes siempre amables, visitar el Teatro Nacional, el Museo de Arte Precolombino etc., o hacer las compras de última hora, siempre son actividades recomendables.

Regreso a su país de residencia.-

Desayuno en el Hotel, y según el horario de salida recomendamos planificar bien el tiempo, la Capital siempre tiene un tráfico abundante y la pista que nos llevará al aeropuerto siempre está bastante llena, así que tomémoslo con tiempo para no tener una mala experiencia el último día de estancia en el país, hay que entregar el coche de alquiler y llegar con tiempo al aeropuerto, que no es demasiado grande, y se suelen hacer largas filas para la facturación. No olvidar que hay que pagar el impuesto turístico, 29$ actualmente, antes de la facturación. Es mejor que nos sobre algo de tiempo, así que reiteramos que hay que programar bien las horas en el día de hoy.

Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados desde el aeropuerto al Hotel a la llegada al país.
  • 2 noches en San José. La noche de llegada y la anterior a la partida. Desayuno incluído.
  • 3 noches en Tortuguero, incluido rafting del río Pacuare. Desayuno, comida y cena incluídos.
  • 2 noches en Puerto Viejo con desayuno incluído.
  • 3 noches en Arenal, Hotel con desayuno incluído.
  • 2 noches en Monteverde, Hotel con desayuno incluído y  con  tours de canopy y puentes colgantes incluidos.
  • 3 noches en Guanacaste, Hotel con desayuno incluído.
  • 2 noches en Manuel Antonio con desyuno incluído en el Hotel.
  • 3 noches en Corcovado con desayuno incluido en  Hotel.  
  • Vehículo de alquiler, mínimo dos personas,  tipo Ssanyong Korando o Dahiatsu Bego, según disponibilidad, con seguro a terceros  por dos semanas y dos días.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona) y al resto de Parques.
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en los diferentes  destinos y no incluidos específicamente en ésta oferta en el apartado "incluye".
  • La alimentación en cada destino no especificada en el apartado "incluye".
  • El impuesto de salida del país, que es de $29,00 por persona salvo modificaciones por parte de la autoridad competente, y que ha de hacerse efectivo en el momento de la facturación para la salida del país.Puede hacerse efectivo en USD ($), en colones o con tarjeta de crédito.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio de dos mil cien USD (2.250,00$) marcado, es por persona en base a que viajen dos personas como mínimo, para los destinos y las actividades relacionadas. Por tanto el precio por pareja es de cuatro mil doscientos USD(4.500,00$).
  • No está calculado éste precio  para que viaje  una persona individualmente, y si se diera éste caso habría que confirmar precios y disponibilidad.
  • Los hoteles ofrecidos en este itinerario, están todos contrastados por la Agencia  en cuanto a su calidad y servicio ya que son utilizados habitualmente por nuestros clientes sin que nos hayan realizado hasta la fecha ninguna queja, y pueden variar según disponibilidad al momento de reservar.
  • Las habitaciones son para dos personas y tipo estándar.
  • El vehículo para dos personas puede ser un o un Dahiatsu Bego o similar, según disponibilidaad,  y con cobertura a terceros de seguro. 
  • Tanto los servicios como los hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viajar por Costa Rica es accesible para cualquier persona que tenga una mínima condición física, no se necestia una preparación especial, y hay actividades que puede optarse por realizarlas o no, según los gustos de cada uno. Por tanto visitar lugares como playa impresionantes, bosques, ver gran cantidad de flora y también gran variedad de animales de todo tipo, es algo que está al alcance de cualquiera, y que es, por otro lado, muy recomendable de ver y conocer.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos previstos están totalmente contrastados tanto por la Agencia como por nuestros clientes que habitualmente los visitan y de los que no hemos recibido queja alguna de ninguno de los Hoteles que son seleccionados. Siempre los Hoteles están sujetos a disponibilidad, si el elegido no tuviera plazas, se adjudicaria otro de similares carac terísticas y categoría.

    El viaje se realiza en vehículo de alquiler sin conductor, minímo dos personas, en un Ssang Yong Korando o Dahiatsu Bego para dos personas y según  disponibilidad. Para grupos de cuatro personas el vehículo puede ser un Hiunday Tucson.

    Los clientes viajan por su cuenta, siempre con la asistencia del personal de la Agencia para ayudarles a resolver cualquier problema de movilidad, ubicación o lugares a visitar en cada destino.

    Información de visados

    No hacen falta visados para viajar a Costa Rica, solamente es necesario el pasaporte en vigor. También es necesario tener el carnet de conducir en vigor ya que será requerido en el momento del alquiler del vehículo al conductor.


    Información de vacunas y salud

    No es necesario ningún tipo de vacunas para viajar al país. Si el viajero tiene algún tipo de seguro médico, es conveniente gestionar con la Compañía para que les explique  las reglas a  seguir en caso de tener necesidad de hacer uso del seguro, que les proporcione algún teléfono de contacto etc..


    Guías y Conductores

    Los conductores son nacionales y expertos en su cometido, conocen perfectamente las carreteras y las diferentes condiciones que se puedan presentar en el viaje.

    Viajar por Costa Rica es accesible para cualquier persona que tenga una mínima condición física, no se necestia una preparación especial. Hay actividades que puede optarse por realizarlas o no, según los gustos de cada uno. Por tanto visitar lugares como playas impresionantes, bosques, ver gran cantidad de flora y también gran variedad de fauna, es algo que está al alcance de cualquiera, y que es, por otro lado, muy recomendable de ver y conocer.


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Todo Costa Rica con Corcovado a tu aire. Tour de 21 días (20 noches) al mejor precio

    Valoración 5 de 1 viajero(s)

    ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

    • SANT CLIMENT DE LLOBREGAT (España)

    Atención extraordinaria

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

    Valoración de la agencia

    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.