VIAJES EN GRUPO

Tanzania: mucho más que un safari

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-18 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tanzania

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Tanzania: mucho más que un safari

Te proponemos una auténtica aventura a un precio increíble por uno de los buques insignia del turismo en África: Tanzania. Además de preciosos campamentos y guías de primera que han trabajado para National Geographic, aprenderás de los Masái su magistral conocimiento de la naturaleza caminando y compartiendo el fuego en la noche con ellos. No visitaremos aldeas turísticas,  si no que ofrecemos un contacto auténtico con este increíble pueblo. Además de los famosos parques, visitaremos el Lago Natrón, refugio de la mayor colonia de flamencos del mundo y uno de los paisajes más impresionantes de África. Todo en este viaje te conmoverá.  Para nosotros, salir de Safari no es solamente un acto físico para ver animales y paisajes, es también espiritual. Dejarás atrás las preocupaciones, el estrés para entrar en el mundo de las criaturas y la Naturaleza en estado puro.

Las ataduras se sueltan, la ansiedad se desvanece y sentirás que la mente se abre a una conexión mágica y ancestral con la Naturaleza.

¡Ven con nosotros!

Pocas veces se hace un viaje en el que vas con grandes expectativas y vuelves con la sensación de no sólo haberlas cumplido, sino de saber que ha sido la mejor experiencia de tu vida. ~ Marcos ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Tanzania 783.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las caminatas que haremos con los Masai son aptas para todas las edades siempre que se tenga una condición física normal.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1 - Madrid-Arusha

Presentación en la Terminal 4, salida de nuestro vuelo Qatar Airways 22:35. Noche a bordo.

Día 2 – Arusha/ Ilboru Camp

Llegada a Doha a las 06:25 y embarcamos de nuevo a las 08:30 rumbo a Kilimanjaro llegada 14:45. Aistencia para visado y traslado al Ilboru Camp hotel Descanso, cena y alojamiento en Ilboru Lodge, coqueto alojamiento simulando las Boma Masai situado a los pies del Monte Meeru.

Día 3 – Arusha/ Tarangire

Nos levantamos temprano. Después de un rico desayuno disfrutando de las vistas salimos hacia el precioso Parque de Tarangire. Famoso por sus grandes manadas de elefantes y su concentración de Baobabs; nuestro árbol favorito. De ésto tiene una gran culpa Saint-Exupéry en el Principito y es que, es innegable el porte y la majestuosidad de estos árboles milenarios, siempre solitarios y como con ganas de arrancarse a relatar la increíbles cosas que han podido presenciar.

Está catalogado como uno de los parques más bellos y únicos de África. Alberga además cientos de especies de bellísimas aves. Tras el safari y la comida llegaremos al precioso Maweninga Camp para disfrutar del increíble enclave. Veremos un precioso atardecer. Por la noche nos dormiremos con los sonidos de la Selva. Cena y alojamiento.

Día 4 – Tarangire/ Lago Manyara

Desayuno con preciosas vistas y salimos de Safari al precioso parque de Lago Manyara. Este parque ofrece una concentración interesante de diferentes paisajes acuáticos, veremos cientos de aves y flamencos y varias familias de hipopótamos. En este Parque suelen verse leones tumbados sobre las ramas de los árboles.

Comida pic nic en en Lago Manyara. Después continuamos safari y por la tarde tiempo para baño en la piscina del precioso Serena Lodge con vistas increíbles al Lago Manyara. 

Cena y alojamiento en el Serena Manyara Lodge

Día 5 – Lago Manyara/ Lago Natrong

Desayuno y salida hacia uno de los paisajes más dramáticos y espectaculares de África; El lago Natrong o el Lago Rojo de Tanzania.

Llegaramos tras unas 3 horas de coche. Podremos disfrutar de un paisaje y un entorno rural, donde podremos ver a nuestro paso la vida del pueblo Masai.

Las singulares figuras envueltas en mantos rojos caminando en la distancia a nuestra vista, perdidos en la nada, no será la única imagen que atraiga nuestra atención.

A mitad de camino se alza ante nuestro ojos, la montaña sagrada de los Masais. Ol Doinyo Lengai, con 3.188m se trata del único volcán activo de Tanzania. Las diferentes erupciones ocurridas a lo largo de la historia hizo que los masais la llamaran en su lengua la Montaña de Dios, Ol Doinyo Lengai.

Este volcán ejerce una gran influencia en el entorno donde se ubica. Las erupciones durante su historia han emitido grandes cantidades de cenizas volcánicas que han nutrido las tierras próximas haciéndolas muy fértiles, ideal para el pastoreo de los masais.

Esas mismas cenizas son la causa de la elevada salinidad del lago Natrón

Nos instalaremos en el Maasai Giraffe eco en vivac montado especialmente para el grupo.

En esta zona daremos preciosos paseos por el lago donde podremos interactuar con una gran comunidad de Maasai que habitan estas tierras fuera de las rutas turísticas. Por otro lado el gran espectáculo está también en el interior del lago donde anidan y se aparean millones de flamencos en esta época.

Cena y alojamiento en Natrong bajo millones de estrellas

Día 6 Lago Natrong/Bashay

Por la mañana haremos un pequeño y bello trekking hacia las Cascadas de Ngare Sero donde podremos darnos un baño. Después saldremos para Bashay que alcanzaremos tras unas 3 horas y media Comida picnic al medio día con mantas Masai en un lugar elegido por nuestros guías. Cena y alojamiento a lo memorias de África en el precioso hotel Bashay Rift Lodge. Situado en lo alto de una plantación de café mirando a la pared del Ngorongoro. El hotel fué constuido emulando el diseño de la casa de la famosa escritora.

Tiempo libre para descasar. Cena y alojamiento en Bashay Rift Lodge.

Día 7 – Bashay

Desayuno un poco más tarde de lo habitual para descansar. Por la mañana podremos coger unas bicicletas y recorrer la zona y visitar el pueblo o bien visitar a la tribu Irawq Además de sus espectaculares paisajes, Tanzania es hogar de aproximadamente 120 tribus diferentes, lo cual constituye para los tanzanos un motivo de orgullo en lugar de división.

Cada una de sus tribus cuenta con su propia cultura, lo que conlleva una riqueza cultural importante. Los Iraqw vivían en casas que excavaban en el suelo, en el techo de las casas ponían tierra fértil para que creciera la hierba y así sus enemigos (los masai) no sabían donde vivían y confundían sus casas con colinas. Comida en el hotel, tiempo para siesta y piscina.

Después de ver un bonito atardecer con vistas a la pared del Ngorongoro, cena en el hotel y después tomaremos una copa frente a la chimenea para comentar las anécdotas del día. Descansaremos dentro de nuestro dosel hasta mañana soñando con la siguiente aventura.

Día 8 - Bashay / Ngorongoro/Olduvai

Desayuno contemplando la selva. Día entero de safari en Ngorongoro. Es sin duda uno de los lugares más mágicos del mundo! Desde el lodge salimos para la entrada principal del Ngorongoro y alcanzamos el camino que baja hacia el fondo del cráter. La caldera mide 20 km de diámetro y alberga en su interior una concentración increíble de fauna perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura. Este gran teatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo junto con el Serengueti.

Comida buffet al medio día en la caldera del volcán en un lugar especialmente privado para nosotros.

Salimos para el Campamento Olduvai, situado en un enclave espectacular único en tierra Masai. Seremos los únicos occidentales en cientos de km a la redonda y disfrutaremos con los Masai que habitan en estas tierras. Saldremos escoltados por ellos para un paseo hacia la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes de que el sol se acueste.

Mágica cena en el campamento y después con nuestra copa junto al fuego bajo las estrellas, escucharemos historias de leones y guerreros con los Masai , después nos iremos a dormir a nuestra preciosa tienda en Olduvai Camp.

Día 9 – Olduvai- Serengueti- Grumeti

Temprano por la mañana nos acercaremos caminando con los Masai hacia el cercano bosque de acacias para ver comer a las Jirafas y otros herbívoros. Si tenemos la suerte de poder acercarnos a ellas la experiencia será inolvidable.

Después del precioso paseo con los Masai, vuelta al campamento para el desayuno. Después salida con destino a las grandes llanuras del Serengueti pasando por la pista Kopjes, grandes macizos graníticos y territorio de grandes animales salvajes. Safari y almuerzo a lo Memorias de África en un área preparada para nosotros. Por la tarde continuamos el safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi donde suele encontrarse una gran concentración de felinos. Llegada prevista al campamento a las 17:30. Cena y alojamiento en el campamento. Hoy nos dormiremos con los sonidos de la selva..

Día 10 – Serengueti

Amanece en nuestra tienda con vistas al Serengueti. Después de emocionarnos con el paisaje y la luz nos dirigimos felices a la zona del lodge donde se sirve el desayuno. Después día dedicado al emocionante safari en Serengueti. Tiempo libre para piscina y descanso Este parque de 14.000 km2 es inmenso y posee además la mayor concentración de fauna salvaje del mundo. Cena Sorpresa, no olvidéis las cámaras!

Día 11 - Serengueti /Arusha / Siguiente destino

Contemplamos el último amanecer en el Serengueti mientras nuestros ojos prometen volver y nos encaminamos más tarde al rico desayuno, después traslado hacia Ikoma airstrip para tomar nuestra avioneta que nos llevará a Arusha sobrevolando el Serengueti y sabremos el verdadero significado de las llanuras sin fin.

Recepción a la llegada. Comida en el Kigelia restaurant cuyo simpático chef nos preparará una rica comida.

Ultimo traslado hacia Kilimanjaro airport y asistencia para la salida del vuelo internacional de regreso (hora de salida del vuelo 17:35, llegando a Doha a las 23:55 salida de nuevo a las 01:35. Noche a bordo. Abróchense los cinturones.

Aterrizamos en Madrid a las 8:15 del día 4 contentos y felices de todas las experiencias vividas! :)

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nos alojaremos en campamentos de lujo durante el safari situados en enclaves maravillosos.

El safari se hará en cómodos 4x4 de 6 plazas con techo abierto y visibilidad garantizada para todos los ocupantes.

Información de visados

Se requiere visado para entrar en Tanzania que tramitaremos nosotros.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Tanzania.


Guías y Conductores

Guías de habla hispana muy preparados con un gran conocimiento de la Naturaleza, algunos de nuestros guías trabajan para National Geographic, fotógrafos y programas de televisión sobre la fauna africana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Tanzania

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelos con Qatar o Etiopian
  • Tasas
  • Pensión completa
  • Todas las visitas y safaris incluidos en el itinerario
  • Campamentos de lujo
  • Vivac en Lago Natrón
  • 4x4 con capacidad 6 personas cada uno
  • Agua durante el safari
  • Guías
  • Comidas deliciosas en la selva
  • Comida privada enl a caldera del Ngorongoro
  • Cena sorpresa en Serengueti
  • Safaris a pie con los Masai,
  • Avioneta de serengueti a Arusha para ahorrar 7 horas de camino por carretera

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado
  • Seguro de cancelación
  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Propinas de maleteros y guías

  Sobre el precio

  • Suplemento invidivual 420 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?