Senderismo en los Tatras Eslovacos

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en los Tatras Eslovacos Un viaje que nos llevará a recorrer los valles y las cumbres del macizo más importante de Eslovaquia, los montes Tatras. Allí realizaremos travesías y excursiones en el día pernoctando en un hotel rural situado estratégicamente en al pie de las montañas. En el curso de nuestra estancia podremos admirar los lagos de montaña más bonitos de la cordillera y subir algunas cumbres panorámicas, como el Koprovsky stit (2.363 m) y el Furkotsky stit (2.405 m). A su vez durante nuestro viaje conoceremos los parajes rurales más bonitos de la región, llena de castillos y pueblitos medievales y andaremos por alguno de los parques naturales, no tan conocidos como los Altos Tatras, pero también muy interesantes, con cascadas, cañones, bosques de coníferas y extensas praderías. Todo esto se compagina con tiempo para visitar una de las capitales más bonitas de Centroeuropa, Bratislava, con sus encantadores centros históricos y sus animadas calles comerciales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - VUELO ESPAÑA – VIENA. 
Llegada al aeropuerto de Viena y bus a nuestro hotel en el centro de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Ambas capitales distan no más de 45 km. Pernocte en hotel 4 estrellas.

Día 2 - BRATISLAVA - P.N. CHOCKSKÉ VRCHY - TATRAS. 
Tiempo: 5-6 horas. Desnivel: +500 m / -500 m. Muy temprano, traslado a la estación, para salir en tren hacia el norte del país, hasta alcanzar Liptovský Mikulas (4 horas 30 min. aprox.), población situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.300 kms. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, y con fauna salvaje con especies como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas. Llegada y continuación en minibús, hasta la entrada del parque natural “Chockské Vrchy” (20 min.), donde comienza la primera caminata, que descubre a pequeña escala, los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Al acabar, traslado a la casa rural, situada en la base del Parque nacional de los Altos Tatras (50 kms./50 min.)

Día 3 - VALLE DE BIELA VODA (TATRAS BLANCOS). 
Tiempo: 5 horas. Desnivel: +700 m / -700 m. Travesía a través del largo valle de Biela Voda, disfrutando en la parte baja y media de un rico bosque de coníferas y de los saltos de agua del río que lo recorre. Al alcanzar el refugio de Zelené Pleso, admiramos un lago de aguas verde esmeralda y un circo glaciar con paredes de más de ochocientos metros de longitud. Un poco más allá encontramos el idílico paraje de Biele Pleso, compuesto por dos laguitos y un estupendo prado donde contemplar el macizo de los Belianske Tatry (Tatras Blancos). Descendemos el valle de Biela Voda por un flanco opuesto al de la subida.

Día 4 - VALLE DE MENGUSOVSKA (ALTOS TATRAS). 
Tiempo: 6-7 horas. Desniveles: +600 m / -600 m.(o +1000 m / -1000 m si se asciende a la cima) Recorrido íntegro del valle de Mengusovská, uno de los valles más largos de los Altos Tatras. A medio camino, el idílico lago de Popradské Pleso nos brinda la oportunidad de descanso gracias a un estratégico refugio emplazado junto a su orilla. Valle arriba, las cumbres más escarpadas conforman un escenario de gran categoría que culmina en el gran circo ocupado por el Velké Hincovo Pleso, el mayor lago de alta montaña de Eslovaquia. A partir de este punto, podemos ascender al pico Koprovsky stit (2.363 m). Retorno al punto de partida deshaciendo nuestros pasos.

Día 5 - RUTA DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE SPISS. 
Tiempo: 4 horas. Desnivel: +350 m / -350 m. Una senda educativa nos permite enlazar el montículo de Sivá Brada, surgencia de aguas minerales y crecimiento actual de travertina (único en centro Europa) con el recinto monástico Spisská Kapitula (el mayor seminario de Eslovaquia), el castillo Spisský Hrad (la mayor fortificación medieval de la Europa Central) y la iglesia de Zehra (frescos románicos), ostentando todo el conjunto categoría como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De camino, visita de Levoca, localidad amurallada con su gran catedral gótica y su centro histórico plagado de edificios renacentistas. A la hora indicada, regreso a la casa rural (120 kms. aprox. en total).

Día 6 - PARQUE NACIONAL DE SLOVENSKY RAJ. 
Tiempo, 6 horas. Desnivel, +400 m / -400 m. Desayuno y minibús. Travesía circular a través del barranco Suchá Bela y del valle Prielom Hornádu, ambos equipados con escaleras y pasarelas, disfrutando de un paisaje dominado por la belleza de bosques y cascadas. Se trata de una reserva con la mayor concentración de cañones calcáreos de Eslovaquia, y a su vez la reserva con la mayor biodiversidad del país al localizarse en una zona de transición, en plena cordillera de los Cárpatos. Además de disfrutar de los mejores parajes forestales, se tiene la oportunidad de descubrir el insólito enclave de Klastoricko, un antiguo monasterio que estuvo muchos siglos en el olvido y actualmente se encuentra en fase de restauración.

Día 7 - PARQUE NACIONAL PIENINY. 
Tiempo: 3 horas. Desnivel: +100 m. Divertida bajada en balsa del río Dunajec el cual hace de frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Ruta por el sensacional cañón excavado por el río Dunajec. De retorno visita de la hermosa población de Kezmarok, antigua capital de la región de Spiss, la cual cuenta con la considerada mejor iglesia protestante de madera del mundo. La catedral católica gótica, el edificio del ayuntamiento renacentista y un castillo también renacentista completan el conjunto.

Día 8 - VALLES DE FURKOTSKA Y MLYNICKA (ALTOS TATRAS). 
Tiempo: 7/8 horas. Desniveles: +1.000 m/-1.000 m Travesía circular enlazando ambos valles, donde se disfruta de un conjunto de montañas bastante alpino, con lagos de origen glaciar y recortadas crestas. La cascada de 50 metros de Skok pone el colofón a la ruta con inicio y final en el maravilloso paraje de Strbské Pleso, gran lago rodeado por bosques de coníferas. La actividad vuelve a exigir condiciones meteorológicas estables, al tener que salvar un collado equipado con cadenas. Ascenso al Pico Furkotsky stit (2.405 m). Regreso en vehículo a la casa rural (10 min).

Día 9 - REGRESO EN TREN A BRATISLAVA. A
la hora indicada, salida hacia Bratislava en tren (5 h). Llegada y tarde libre. La capital de Eslovaquia, Bratislava, con unos 500.000 habitantes, se sitúa a 100 mts, sobre el nivel del mar, a orillas del mítico río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico, es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. De entre estos monumentos, especial interés tiene la gran torre de la Michalská con un arco en su base que fue una de las entradas principales a la ciudad cuando aún existía el perímetro amurallado. Pero si un monumento representa la estampa de Bratislava, ese es el castillo de origen medieval, asentado sobre una colina que domina toda la ciudad. Por detrás de este enclave, se extiende una vasta extensión de bosques (parque natural de los Malé Karpaty).

Día 10 - TRASLADO A VIENA. VUELO DE REGRESO A CASA. 
A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para embarcar en el vuelo hacia la ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados aeropuerto/hotel (ida/vuelta) en Viena/Bratislava
  • Noches en hoteles de 4**** en Viena/Bratislava
  • Trayectos en tren especificados, con asiento reservado 2ª clase.
  • Alojamiento en casa rural en la montaña
  • Alimentación en pensión completa(9 desayunos, 5 picnic y 7 cenas)
  • Transporte terrestre en montaña
  • Tren-cremallera y tranvía los días especificados
  • Servicio de guía de montaña local de habla hispana
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Viena/Bratislava
  • Entradas a los monumentos
  • Bebidas y comidas no especificadas
  • Material personal (ropa, bastones de trekking, linterna o frontal, etc.).
  • Seguro de viaje y montaña
  • Gastos ocasionados por cambios ajenos a la organización

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en los Tatras Eslovacos

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.