Semana Santa Tanzania. Grupo reducido con servicios especiales

Viaje organizado por la agencia de Marta

(19 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 12 persona(s).


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Semana Santa Tanzania. Grupo reducido con servicios especiales

Viaja esta Semana Santa a la tierra de los Masai y descubre la naturaleza y cultura de Tanzania.

Hemos visitado Tanzania en muchas ocasiones además de otros lugares cercanos. Hemos hecho safari en Jeep, en camión, furgonetas, bicicleta y a pie y visitado todo tipo de alojamientos buscando el viaje perfecto y auténtico alejado de los típicos viajes organizados. Hemos conseguido la fórmula perfecta para que recuperes tu conexión ancestral con la Naturaleza, dejes el estrés, la presión y entres en el mundo de las criaturas y te sientas partícipe, no espectador de su equilibrio natural. Por ello nuestro safari no es sólo un safari, es algo diferente y único. Es el viaje de tu vida!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid / barcelona

Durante el mes de Marzo la Migración se encuentra en la parte Sur del Serengueti disfrutando de la Primavera. Debido a las esporádicas lluvias que empiezan en Octubre encontraréis un paisaje precioso además de unos cielos espectaculares por eso no es acertado decir que la época de lluvias es mala para viajar a Tanzania. Nosotros hemos estado en varias ocasiones y os garantizamos un paisaje espectacular y exuberante y tendremos más facilidad para ver crías de todo tipo de animales, las cuales suelen nacer en febrero-marzo, para así poder tener comida abundante y tiempo para crecer y emprender la marcha hacia el norte en la época de sequía. Además está casi libre de turistas, haciendo safaris en solitario casi todos los días.

Día 1. 27 Marzo: Madrid - Arusha

Presentación en la Terminal 1 , Vuelos de KLM vía amsterdam. Llegada a Arusha por la tarde. Nuestros guías nos estarán esperando para trasladarnos al hotel, situado en la naturaleza a las afueras de la ciudad

Día 2. 28 Marzo: Arusha - Tarangire

Desayuno 

Salimos hacia el parque nacional del Tarangire.  Este parque es uno de los más bonitos de África por su gran concentración baobabs de 3000 años de antigüedad y una  de las mayores concentraciones de familias de elefantes. Hay también preciosas aves además de jirafas y toda clase de herbívoros.  Día de dedicado a este parque. Comida en el parque o en el lodge.
Al atardecer volvemos a nuestro campamento para no perdernos el espectáculo de la caída del sol con una cerveza fresquita

Cena y alojamiento en Maweninga Lodge

Día 3. 29 marzo: Tarangire-Lago Manyara-Karatu

Nos  despertemos con el sonido de la selva. Desayuno y salida temprano por la mañana haciendo safari en Tarangire hacia Karatu, zona central de Tanzania y safari en el  Parque Nacional del Lago Manyara en busca de los leones trepadores y sus preciosos paisajes acuáticos

Comida prontito dentro del Parque de Manyara con vistas a los flamencos congregados en esta época.  Tras la comida salimos hacia el pueblo para dar un paseo en bicicleta entre las  plantaciones de maiz y plataneras viendo la alegre vida local, después salimos hacia nuestro precioso hotel inspirado en la casa de Karen Blixen en Memorias de África. Tiene su propia plantación de café y su huerto ecológico

Tiempo para relajarnos en la piscina

Cena  y alojamiento 

Día 4. 30 marzo: Karatu

Desayuno. Hoy saldremos para visitar una de las escuelas de la zona con las que colaboramos con material escolar y todo aquello que necesiten los niños. Compartiremos un rato con ellos siempre desde el respeto y de una forma natural. Por la tarde tras la comida visitaremos alguna de las curiosas tribus de la zona como los Irqw que siembran en los tejados de sus casas o los Datoga que son maestros en el trabajo del metal.

Cena en el lodge. Tiempo de tomar una copa junto a la chimenea y comentar las aventuras del día.

Alojamiento

Día 5. 31 marzo: Karatu-Cráter Ngorongoro-Olduvai

Desayuno y salida hacia el gran Cráter de Ngorongoro. ¿ Te imaginas un enorme cráter donde viven miles de animales ? parece de otro mundo pero es real y es algo único en el mundo

Ascenderemos por el borde del cráter a bordo de nuestro Jeep para luego descender por  la caldera del volcán hacia el interior.

La  simple vista del cráter del Ngorongoro de 20 km de ancho y 600 m de alto ( la caldera más grande del mundo) corta la respiración. Es de una belleza inexplicable pero además una vez se haya conseguido abrir camino a través de la tupida selva, el visitante quedará anonadado.

Al disponer de agua y comida todo el año , los animales no  necesitan emigrar para sobrevivir por lo que el cráter del Nogorongoro alberga de forma permanente la mayor concentración  de animales de toda África.

Exclusivo: Comida en un lugar  privado para nosotros dentro de la caldera.

Por la tarde bajaremos por la ladera más escénica del Volcán hasta Olduvai. Llegada al campamento  y salida con los Masai que habitan en esta zona para ver un mágico atardecer sobre el Serengueti. 

Experiencia exclusiva: Dormiremos en un campamento especial;  es el único en territorio Masai, no habrá turistas en km a la redonda y podréis acercaros a su cultura de una forma natural y respetuosa

Por la noche tiempo para tomar una copa en torno a la hoguera junto a los Masai y escuchar sus historias.

Cena y alojamiento en Olduvai camp

Día 6. 1 abril: Olduvai

Desayuno y salida de expedición con los Masai caminando hacia el bosque de acacias para ver a las jirafas comer. 

Caminar por este lugar intacto por donde caminaron nuestros ancestros, con vistas infinitas siguiendo a los Masai es una experiencia que nunca se olvida.

Después haremos safari en nuestro jeep  fuera de pista buscando a los guepardos que habitan  en la zona.

Comida en la naturaleza en lugar elegido por nuestros guías.

Después visitaremos el Museo de la Evolución.

"El famoso paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson, mundialmente conocido como el padre de ‘Lucy’ por descubrir a la ‘australopithecus afarensis’ de más de 3 millones de años de antigüedad, visitó Olduvai  y su Museo de la Evolución Humana y  da a conocer la importancia que han tenido en la historia los descubrimientos en la Garganta de Olduvai.

Olduvai es único al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana, desde hace 2 millones de años hasta la actualidad."

Alojamiento: Olduvai / Ndogo Camp

Día 7. 2 abril: Olduvai - Serengueti

Por la mañana entrará la luz por nuestra tienda y podremos ver el amanecer saliendo por todo el horizonte. Podréis ver incluso manadas de herbívoros pasar. 

Tras desayunar, salida hacia el gran Serengueti en busca de la migración, por fin estamos viviendo lo que hemos visto en los documentales.

Este parque nacional es quizás el más famoso del mundo. Tiene 14.000 km2 (¡es inmenso!) y posee además la mayor concentración de fauna salvaje del mundo.

Cena y alojamiento en Ronjo Camp

Día 8.  3 abril: Serengueti

Desayuno y safari en Serengueti, disfrutando de paisajes espectaculares. Con suerte veremos a las leonas con sus crías. Es relativamente fácil en esta época.

Es imposible describir lo que se siente en el Serengueti al ver la naturaleza como era hace miles de años, hay que vivirlo.

Después de nuestro pic nic en lugar elegido por nuestros guías con vistas a las planicies del gran Serengueti, continuamos con safari de vuelta para descansar en el campamento.

Cena y noche en Ronjo Camp

Día 9. 4 abril: Serengueti - Arusha - Madrid

Contemplamos el último amanecer en el Serengueti mientras nuestros ojos prometen volver y nos encaminamos más tarde al desayuno, después traslado hacia Ikoma airstrip para tomar nuestra avioneta que nos llevará a Arusha sobrevolando el Serengueti y sabremos el verdadero significado de las llanuras sin fin.

Recepción a la llegada. Comida en el Kigelia restaurant cuyo simpático chef nos preparará una rica comida. Tiempo libre para comprar artesanías, telas y demás recuerdos.

Último traslado hacia Kilimanjaro Airport y asistencia para la salida del vuelo internacional de regreso por la tarde

Aterrizamos en Madrid sobre las 12:00 del día 5 de abril

Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

       Alojamiento

  • Safaris privados y paseos a pie con los Masai.
  • Pensión completa.
  • Exclusivo: Comida privada dentro de la caldera del Ngorongoro y en áreas especiales libres de turistas
  • Coches 4x4 con capacidad para 6 personas en cada uno.
  • Guías de habla hispana con gran conocimiento y experiencia.
  • Entradas a los parques.
  • Avioneta desde Serengueti a Kilimanjaro.
  • Exclusivo: Campamento único y estancia privada en Olduvai y visita al museo de Evolución humana

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro COVID
  • Visado.
  • Bebidas y propinas.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  •  máximo 24 viajeros. 4 coches 4x4 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 12 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 12 persona(s).

  • Este viaje está indicado para todo aquel que tenga una buena condición física.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
  • Los hoteles son el alojamiento más ofrecido en los safaris por ser más económico, aunque hay distintas calidades. Tienen las comodidades y servicios de un hotel normal y están situados en lugares estratégicos. Suelen ser de una o dos plantas y tienen entre 200 y 300 habitaciones. Para nosotros no es la opción más recomendable porque es como estar en un “resort”.
  • Un "tended camp" o campamento de tiendas es el tipo de alojamiento en nuestro viaje; es la denominación de un tipo de alojamiento muy especial y nuestro favorito para disfrutar de África. Son Alojamientos de lujo en tiendas de lona situados en preciosos enclaves. En el interior, espléndidas habitaciones con servicios higiénicos, agua caliente y una decoración al estilo de Memorias de África. Además, áreas sociales donde disfrutar de las vistas y bar con chimenea para disfrutar bajo las estrellas de una copa comentando las aventuras del día. 

  • Cómodos 4x4 con techo abierto de 4 o 6 plazas para disfrutar del viaje y los safaris.

Información de visados

  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses en vigor a la fecha de vuelta y visado que se realiza al llegar al aeropuerto.

Información de vacunas y salud

  • En principio no es obligatoria ninguna vacuna en este viaje, pero te instamos a que consultes con los servicios de vacunación de tu comunidad para que te aconsejen.

Guías y Conductores

  • Guías experimentados de habla hispana.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Semana Santa Tanzania. Grupo reducido con servicios especiales

Valoración 5 de 19 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Tanzania
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.