Día 1: AEROPUERTO – LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Ljubljana. Traslado hasta el hotel. Alojamiento en Ljubljana.
Día 2: LIUBLIANA
Desayuno en el hotel. Visita guiada de Ljubljana. Podrá visitar el punto más estratégico – el castillo de Ljubljana, que se puede subir caminando o con el funicular (opcional). Al bajar, paseará por las orillas del río Ljubljanica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, lleno de puentes, entre los que destaca el Puente de los Dragones, visitará el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral y la plaza principal “Prešernov trg” al lado de los tres puentes. Después de una amplia visita, por la tarde tendrá tiempo libre para disfrutar de la capital. Alojamiento en Ljubljana.
Día 3: LIUBLIANA – MARIBOR – LIUBLIANA
Desayuno y por la mañana salida hacia la ciudad de Maribor, segunda ciudad en habitantes y en importancia en Eslovenia, conocida por sus vinos blancos y por su marcada tradición austro-húngara. Visitará la ciudad con su característica iglesia franciscana, también la catedral de San Juan Baptista que es más antigua que la ciudad de Maribor con su castillo. Paseará a lo largo del río Drava por el barrio alto de la ciudad, llamado Lent, una de las visitas esenciales de Maribor: el Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua) con guía local. Por la tarde, regreso a Ljubljana, tiempo libre. Alojamiento en Ljubljana.
Día 4: LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – RADOVLJICA – LJUBLJANA
Desayuno. Salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled donde visitará el castillo construido en la roca alta desde donde disfrutará de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Seguirá con el paseo en barco tradicional, llamado “pletna”, a la isla del lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. María. Por la tarde, visita de Bohinj, a unos kilómetros de Bled, donde llegará al famoso lago glacial a los pies de las altas montañas de los Alpes Julianos. Al regreso a Ljubljana, parada en Radovljica para visitar el casco antiguo y el museo de pan de jengibre y, opcionalmente, el museo de apicultura. Regreso a la capital. Alojamiento en Ljubljana.
Día 5: LIUBLIANA – KAMNIK – KRANJ – ŠKOFJA LOKA – LIUBLIANA
Desayuno y salida hacia Kamnik para visitar varias ciudades medievales. En Kamnik visitará las pequeñas calles y el castillo legendario de Kamnik. Después, visita de Kranj, la cuarta ciudad más grande de Eslovenia. La última ciudad medieval que visitará, es Škofja Loka. En Skofja Loka destacan las plazas del centro histórico y el castillo episcopal con el museo de la ciudad. Por la tarde, regreso a Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
Día 6: LIUBLIANA – CUEVAS DE ŠKOCJAN – PIRAN – LIUBLIANA
Después del desayuno nos desplazaremos hasta Škocjan para visitar las famosas Cuevas de Škocjan, protegidas por la UNESCO. Es una visita de más de dos horas de caminar y es uno de los mejores lugares del mundo para observar los fenómenos kársticos. Por la tarde sigue la visita de Piran. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena y la ciudad más cercana al mundano Portorož. Regreso a Ljubljana y alojamiento en la capital.
Día 7: LIUBLIANA
Desayuno y día libre para aprovechar por la ciudad. Posible organizar alguna excursión diaria (bajo suplemento). Alojamiento en Liubliana.
Día 8: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
Desayuno. Fin de viaje. Traslado hasta el aeropuerto.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria