Safari Uganda con Murchison en grupo

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(1 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 3.390

No incluye vuelo

Cancelación Gratis

Safari Uganda con Murchison en grupo

Uganda es un país con una gran diversidad de fauna africana, incluyendo especies en peligro de extinción como los gorilas de montaña y los chimpancés, que han convertido al país en uno de los destinos más atractivos para un safari fotográfico.
Visitaremos el afamado Parque Nacional de Bwindi, Cataratas de Murchison o Parque Nacional de Queen Elizabeth situados en el oeste de Uganda. Un conjunto de montañas verdes a lo largo del Valle del Rift Albertino, que componen esta antigua selva tropical, siendo el hogar de más de 370 gorilas de montaña (alrededor de la mitad de la población mundial de estos simios). La experiencia de ver los ojos expresivos de estos gigantes en libertad, es sin duda la mayor de las emociones que podrás sentir en primera persona.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Ciudad de Origen - Entebbe

Vuelo a Entebbe según horario de vuelo con noche en avión.

Día 2: Llegada a Entebbe

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, sentiremos haber llegado a otro planeta, porque en Uganda todo es apasionante e impactante. Nuestro personal local os dará la bienvenida para traslado a Entebbe, para descansar del vuelo, y disfrutar del resto del día libre.

Alojamiento y desayuno en hotel en Entebe.

Día 3: Entebbe - Cataras de Murchison

Tras el desayuno y un merecido descanso, partiremos en jeep 4×4 hacia la ciudad de Masindi, epicentro de la reserva santuario de rinocerontes de Ziwa Rhino, para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción en Uganda. Continuaremos viaje hacia el Parque Nacional de las Cataratas de Murchison. Aquí, el mítico río Nilo se convierte en espectaculares cascadas envueltas por un trópico fascinante con un sonido ensordecedor y una vista espectacular desde la parte superior de las cataratas.

Alojamiento en Cataratas Murchison.

Día 4: Parque Nacional Cataratas de Murchison

Pensión completa.
Tras el desayuno, iniciamos un safari para explorar la sabana de Uganda, en la región norteña del delta del Nilo, en el lago Alberto. Animales salvajes como elefantes, leones o jirafas se despliegan a lo largo y ancho un parque a inmortalizar con nuestra cámara. Tras la comida, a media tarde continuaremos el safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila azor Africana, pelicano común, una variedad de martín pescador, el ganso del Nilo. Haremos una caminata hasta la cima de las cataratas de Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular.

Alojamiento en Cataratas Murchison.

Día 5: Murchinson - Valle Albertino del Rift y Fort Portal

Pensión completa.
Rumbo sur-oeste a lo largo del lago Alberto y a las orillas del valle del Rift con vistas excelentes. Será un espectacular día de paisajes excelentes, pasando por Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almuerzo en camino. Cruzaremos plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegaremos a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África.

Alojamiento en Fort Portal / 350 km en 7 horas

Día 6: Fort Portal - PN Kibale - Queen Elizabeth

Pensión completa.
Tras un nuevo desayuno africano, realizaremos un safari a pie por la naturaleza en el interior del Parque Nacional de Kibale para apreciar la selva tropical y encontrar su atractivo principal: El trekking de los chimpancés en su hogar. Entre los primates que encontraremos está el colobo blanco y negro, el mono con colobo rojo, el mono azul. Para almuerzo, tienen la oportunidad de probar la experiencia de saborear la comida local. Por la tarde, el viaje continua al Parque Nacional de Queen Elizabeth.

Alojamiento en PN Queen Elizabeth

Día 7:  PN Queen Elizabeth

Pensión completa.
Tras una taza de café caliente, iniciaremos un safari por los caminos del sector norteño del Parque, en dirección hacia el lago Jorge y la zona de Kasenyi. Aquí tendremos la oportunidad de avistar leones, elefantes, antílopes, e incluso leopardos. Por la tarde, realizaremos un tour por el canal de Kazinga, moteado de hipopótamos y cocodrilos, antes de trasladarnos a Ishasha, en el sector sur de Queen Elizabeth.

Alojamiento en PN Queen Elizabeth.

Día 8: Ishaba - Bwindi Impenetrable

Pensión completa.
Después del desayuno, llegaremos al parque Queen Elizabeth en busca de los ‘’leones trepadores’’ durmiendo en las higueras. Veremos también búfalos, elefantes, antílope topi y, con suerte, algún leopardo. Continuaremos hasta los bosques tropicales lluviosos, hábitat natural de los gorilas de montaña en peligro de extinción. Un fascinante recorrido que finaliza al llegar al Parque Nacional Bwindi para la cena.
Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

Alojamiento en Bwind

Día 9. Safari Gorilas de montaña

Pensión completa.
En un grupo máximo de 8 personas, nos adentraremos en la Selva Bwindi, reserva que contiene alrededor de 400 gorilas (la mitad de los gorilas del mundo). Tras recibir unas importantes instrucciones de seguridad, un guía acreditado nos acompañará en un trekking asombroso, al encuentro con los gorilas, para observarlos, sentir su especial presencia y hacer unas fotos inolvidables. Pasaremos el día completo en el interior de la selva, comiendo de picnic.

Alojamiento en Bwindi.

Día 10. Bwindi – Entebbe – Ciudad de Origen

Desayuno y comida.
Tendremos un recorrido aún de 400 kilómetros de paisaje antes de despedirnos de Uganda. Saldremos en dirección al aeropuerto de Entebbe para tomar el vuelo de regreso a casa.
Nota: Hoy el traslado será de aproximadamente 6/7 horas en carreteras asfaltadas. Entonces aconsejamos vuelos de  horario de tarde/noche desde Entebbe o añadir una noche extra.

Día 11. Llegada a Ciudad de Origen

Según horario de vuelo, llegada a la ciudad de Origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida a Entebbe y traslados al aeropuerto.
  • 8 noches de Hotel Eco Lodges bien localizados.
  • Pensión completa durante el safari (almuerzo en régimen pic-nic).
  • Coche 4×4 Toyota Land Cruiser (máximo 6 personas).
  • Guía local durante todo el recorrido de habla hispana.
  • Conductor local del vehículo.
  • Permisos y tasa de Trekking de los Gorilas de Bwindi.
  • Permisos y tasas para el Trekking de los chimpancés en el PN de Kibale.
  • Tasas, entradas e impuestos a los Parques.
  • Paseo en barco en las cataratas de Murchison y en el canal de Kazinga.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a Entebbe.
  • Visado de entrada al país.
  • Propinas al personal local.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Suplemento de Habitación individual: 375€
  • Noche extra opcional en Entebbe: 75€

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

El viaje se lleva a cabo en vehículo adaptado para la realización de este tipo de viajes. En él, pasarás los días circulando por los diferentes Parques que visitaremos, con suficientes paradas para hacer cientos de fotos, disfrutar del paisaje único.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Los alojamientos durante el safari serán tipo Lodges y Tended Lodges.

Coche 4x4 Toyota Land Cruiser o similar.

Información de visados

Para la entrada a Uganda, es necesario tramitar visado electrónico previo.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en ambos paises es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada.
Por favor, antes de emprender el viaje a Uganda, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Guía de habla Hispana durante todo el viaje. 


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 3.390
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Safari Uganda con Murchison en grupo

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Safari Uganda con Murchison en grupo

  • ALDANA (España)

"Buena organización, gente atenta y agradable. Viaje completao (selva espectacular, sabana, el Nilo, lagos, multitud de animales..."

28-02-2019
Respuesta de la agencia: Gracias Javier por vuestra valoración y comentario. Nos alegra que disfrutaran del viaje a Uganda al máximo de tranquilidad y haya sido un viaje agradable. Transmitiremos a nuestros compañeros en el destino vuestra opinión. Abrazos.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Granollers (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • ALDANA (España)

Atención extraordinaria

  • Cuauht (México)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Uganda
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.