Ciudades de salida
Madrid, Barcelona
- Día 1 Moshi – Parque Nacional del Serengueti
A primera hora del día, se iniciará el Safari en el todoterreno Landcruiser, desde vuestro hotel en Moshi o Arusha. Los primeros kilómetros pasaremos por zonas de granjeros y aldeas como Karatu y Mto Wa Mbu.
Haremos una importante parada en el espectacular mirador del Cráter de Ngorongoro, situado en la cresta para poder admirar la inmensa caldera de 20 km de diámetro. Continuaremos camino al Parque más famoso de África: ¡¡¡El Serengueti!!!
En el centro de visitantes, tomaremos el almuerzo pic-nic bajo una acacia gigante, para continuar a media tarde en busca de los Masai kopjes (bloques enormes de granito dónde se ha generado un pequeño ecosistema entre felinos y otros animales que acuden a beber en las piscinas de la propia roca, bajo el acecho expectante de los leones.
Finalizaremos el día, llegando a la famosa de Seronera, cerca de uno de los enclaves más ricos de vida salvaje, dónde el río Seronera se convierte en fuente de agua y trampa mortal para cientos de ñus y búfalos.
Una vez en nuestro alojamiento, podremos disfrutar de una infusión mientras contemplamos el anaranjado atardecer.
Las inmensas manadas de cebras y ñus, estarán a tiro de nuestras cámaras de fotos. Nuestro guía estará al acecho para buscar la escena insólita para disfrutar al máximo de un escenario único.
Alojamiento en el interior del Parque Nacional del Serengueti.
- Día 2 Serengueti – Área Conservación del Ngorongoro
Antes del amanecer, iniciamos un safari nocturno para contemplar en la oscuridad, algunas escenas únicas de la fauna (contemplar, cómo algún felino de vida nocturna se alimenta). Acudiremos para desayunar de pic-nic, para disfrutar de un té caliente, y sentir el frescor de una mañana de África, escuchando el cantar y el vuelo de los pájaros despertándose con los primeros rayos de sol. Continuaremos el día de recorrido por el Parque Nacional de Serengueti. A media tarde, visita de un poblado masai y traslado al Área del Ngorongoro.
Alojamiento en la cima del cráter de Ngorongoro.
- Día 3 Cráter del Ngorongoro – Moshi
Por la mañana temprano, descenderemos los 600 metros que nos separan del interior del cráter más famoso del mundo y contemplar durante medio día, la vida salvaje en el interior de este micro clima repleto de elefantes, jirafas y rinocerontes.
Un safari inolvidable en el que contemplar la inmensidad de un paisaje increíble digno del mejor documental.
A última hora regresaremos de vuelta a Moshi, dónde llegaremos alrededor de las 18:00 horas al hotel, para disfrutar de una buena ducha caliente y descansar repasando todas las fotos que hemos hecho durante el espectacular safari. Fin de los servicios.