Senegal en familia

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal en familia

¡Disfruta en familia de Senegal!

Una ruta que combina de una forma espectacular la visita de algunas de las regiones más interesantes del Senegal, las ciudades coloniales de St Louis. La reserva de Barbarie, el desierto de Lompoul, y finalmente descenderemos las tierras del Sahel rumbo a los bosques de baobabs del Saloum hasta llegar a Sine Saloum. Podremos descubrir el corazón de África con sus paisajes, sus gentes, sus colores y olores de los mercados.

Será realmente una experiencia enriquecedora que recordarás siempre.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 03.08/ Vuelo de ciudad de origen a Banjul – Sanyang

Vuelo de ciudad de origen a Banjul. Llegada al aeropuerto internacional de Yundumr, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en Kajamor Lodge.

Día 04.08/ Sanyang – Thionk Essyl

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías, y aprovecharemos para realizar el primer baño africano en una playa virgen con ambiente tropical situada frente al alojamiento. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia Diola.

A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Dedicaremos la tarde a pasear y conocer junto al guía este bonito pueblo, conoceremos los diferentes barrios, el mercado tradicional, la escuela, los huertos comunitarios... a un ritmo local.

Alojamiento Ecolodge Abeukum.

Día 05.08/ Thionk Essyl

Desayunaremos con productos locales y daremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas y reconocer sus tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los Diola. Todo ello siempre rodeados de niños y niñas que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local.

Practicaremos el saludo y conoceremos las costumbres sociales africanas... la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo, la hospitalidad... Iremos a comer a casa de la familia Diatta, un espacio entre baobabs y mangos donde degustar la típica cocina senegalesa.

Compartiremos un té con los vecinos y nos relajaremos viendo a los niños jugar. Dedicaremos la tarde a realizar una actividad culinaria: empanadillas locales. Y junto al resto de niños de la casa irán juntos a venderlas (cómo se hace tradicionalmente en Senegal) por el pueblo.

Después de esta intensa tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y relajarnos después de una ducha tradicional africana…

Cenaremos y haremos sonar los tambores, bailaremos al estilo Diola.

Alojamiento en Camp Abeukum.    

 

Día 06.08/ Thionk Essyl – Dianki – Thionk Essyl

Este día lo dedicaremos a recorrer el bosque de Tiendouf, una suave excursión en terreno plano, descubriendo el entorno, los árboles, los frutos salvajes, los pájaros, animales.... hasta llegar al pueblo de Dianki (unos 10 Km), también de etnia Diola, donde pasaremos el día y comeremos en casa de una familia local.

Por la tarde, veremos el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias para bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población. Los pequeños, como siempre, podrán jugar y compartir con los otros niños y niñas del pueblo.

El regreso lo haremos en furgoneta, antes de llegar realizaremos una parada para visitar una casa hecha con adobe, construcción tradicional de la zona. Cena y alojamiento.

 

Día 07.08/ Niomoune

Por la mañana, una vez hayamos desayunado, navegaremos en barca a través de un laberinto de manglares hasta la isla animista de Niomoune, un paraíso en medio del río Casamance.

Allí nos alojaremos en el Eco-campamento Alouga, un  alojamiento de casas construidas al estilo tradicional y gestionado por la gente local donde podremos  visitar el pueblo, ver todos los fetiches animistas  que se utilizan hasta hoy en día, pasear tranquilamente y ver también los tam tams telefónicos o Bombolong, que se utilizan para comunicarse entre pueblos o para fiestas y rituales.  

Una visita muy enriquecedora, a ritmo africano, sin prisas, que nos llevará hasta la hora de cenar de vuelta al campamento Alouga donde pasaremos la noche.

Alojamiento en Ecolodge Alouga.             

Día 08.08/ Niomoune – Carabane – Effrane

Desayuno. Saldremos por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance y cerca del Océano Atlántico.

Cruzaremos la parte más ancha del río y llegaremos a la isla. Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago de impuestos de las tribus locales.

Podremos visitar la isla de ambiente tropical, ver los restos de la fortificación colonial,  bañarnos en sus playas vírgenes y comer un delicioso plato de gambas a orillas del río. Por la tarde seguiremos nuestra ruta de navegación río adentro hasta la isla de Effran.

Allí pasaremos la noche en un mágico alojamiento, una caseta construida en un árbol. Una experiencia que seguro encantará a los más pequeños! Después de cenar sentiremos la música tradicional Diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip, y como no, también sonarán los tambores.

Alojamiento Camp Effran.

Día 09.08/ Effrane – Oussouye

Desayuno. Dedicaremos la mañana a hacer un taller de artesanía local con hoja de palma, en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen problemas de movilidad. Ellas nos enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será un rato para  conocer su realidad diaria, conversar, e intercambiar conocimientos con ellas.

Seguidamente iremos a comer al alojamiento y descansaremos hasta la tarde. Tendremos la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirnos en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar.          

Día 10.08/ Oussouye – Ziguinchor – Sanyang – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno Por la mañana, emprenderemos la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance donde haremos una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar algunos recuerdos... encontraremos tallas en madera, pulseras y collares, bolsas hechas con teles africanas, instrumentos de madera, tambores...un rato para buscar y comprar hasta la hora de comer.

Comeremos en la Aliance Franco-Senegalaise, un centro cultural muy bonito con un pequeño pero muy buen restaurante, seguidamente proseguiremos el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, al pequeño pueblo pesquero de Sanyang donde podremos relajarnos hasta la partida al aeropuerto.

Este trayecto nos ayudará a reconocer todo lo que hemos aprendido en este viaje, las etnias, las arquitectura, la música… ya llevaremos África en nuestros corazones.           

Día 11.08/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte en 4x4 o minibús adaptado.
  • Transportes fluviales.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía acompañante para todo el circuito que domina perfectamente las lenguas locales y gran conocedor de la zona.
  • Conductor.
  • Excursión en bicicleta en Oussouye.
  • Actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas
  • Bebidas
  • Propinas
  • Visado Gambiano (una vez salimos de Gambia, el visado para volver a entrar debe abonarse y tiene un coste de unos 3.000 GMD)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado "Incluye".

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo orientado a familias con niños.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hemos buscado los alojamientos, fueran alojamientos family welcome, donde los más pequeños puedan sentirse a gusto y tengan espacios donde jugar o correr.

El transporte se realiza en minibús con comodidades básicas. Son cómodos pero las condiciones de las carreteras africanas pueden hacer que algunos trayectos puedan ser largos. Todos nuestros vehículos están dedicados exclusivamente al turismo, por lo que están sometidos a inspecciones exhaustivas y obligatorias por parte del gobierno local. Disponemos de sillitas homologadas y alzadores para realizar las rutas con seguridad y tranquilidad.

Información de visados

Pasaporte en vigor., tanto para adultos como para los menores y que no caduque antes de los 3 meses que se llega a Senegal o Gambia.


Información de vacunas y salud

La agencia no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.

Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, no estando España incluida entre ellas. Se recomienda también vacunarse contra la Hepatitis A y B, tétanos y tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal. Es necesario tomar quinina contra el paludismo dos semanas antes de llegar al país y hasta dos semanas después de haberlo abandonado.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal en familia

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.