Ver todos los circuitos por España

Ruta en grupo por Huesca: lagos de Néouvielle, Valle de Pineta y Escuaín en verano

Viaje organizado por la agencia de Beatriz
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 20-50 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Ruta en grupo por Huesca: lagos de Néouvielle, Valle de Pineta y Escuaín en verano

Disfruta del verano en el sector oriental del Parque Nacional de Ordesa y los Pirineos franceses. Recorrerás algunas de las mejores rutas de esta zona, y menos concurridas como por ejemplo las maravillosas cascadas del Cinca y Lalarri. También podrás visitar la Reserva Natural de Néouvielle.  Disfrutarás haciendo senderismo por las Gargantas de Escuaín y Revilla. Podrás bañarte en las pozas de aguas cristalinas de colores esmeralda del río Bellos y Añisclo. Este viaje de senderismo en grupo no te dejará indiferente. Además el alojamiento estará en el bonito pueblo de Bielsa.

¡¡Anímate y descubre esta parte de los Pirineos!!

Opiniones sobre Ruta en grupo por Huesca: lagos de Néouvie...

Valoración 5 de 6 viajero(s)

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las rutas de senderismo son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta. Las rutas previstas son aptas para todos con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo. 
En nuestras rutas no prima el elemento deportivo competitivo en ningún momento, sino el disfrute del entorno natural. Realizaremos paradas de descanso, de explicaciones, reagrupamiento etc. para que todo el grupo disfrute por igual. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Madrid – Río Vero – Bielsa

Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 am desde el Pso. Infanta Isabel 3 (frente a la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha). Viaje de ida en bus con paradas técnicas de descanso y comidas.

Recogida de viajeros en Zaragoza (solo bajo petición).

Senderismo, baño o visita al pueblo de Alquézar (P. Nat Sierra de Guara), en el prepirineo de Huesca. Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Podrás optar por visita libre al pueblo o las zonas de baño de las pozas cercanas; o realizar una pequeña ruta de senderismo guiada por las pasarelas del río Vero (aprox. 2.30 h, dificultad baja/media). Una de las rutas senderistas más populares de Guara.

Traslado a nuestro hotel en Bielsa, donde estaremos alojados en este viaje. Check-in. Cena en grupo y alojamiento.


Día 2: Lagos de Néouvielle (Pirineo Francés) 

Desayuno en nuestro hotel. 

Traslado en nuestro bus hacia Piau-Angaly (Francia). Cruzaremos la frontera con Francia y el Pirineo por el túnel de Bielsa donde, a apenas 35 km., nos encontraremos con los primeros paisajes del Valle de Aure y la Reserva Natural de Néouvielle. 

Es una de las primeras reservas creadas en Francia y supone la prolongación natural del importante PN de los Pirineos Franceses. Además, esconde más de 70 lagos de montaña entre grandes bosques e imponentes cumbres de más de 3000 m. de altura. Es un sorprendente rincón del Pirineo, aún hoy poco conocido. 

Ruta senderismo: Lagos de Oredon.

Dificultad media-baja: 11 kms. 4.30 h. desnivel 450 m.

Nuestra ruta prevista por Néouvielle, tendrá al agua como gran protagonista y nos permitirá recorrer en una ruta circular sus principales lagos: el Orédon, Les Laquettes, Aubert y Aumar.

Las vistas nos sorprenderán continuamente, junto a la gran biodiversidad de sus bosques de pino negro, su variada fauna y flora, y las cumbres nevadas del majestuoso pico de Néouvielle (3.091m). Es uno de los espacios naturales de mayor belleza de todos los Pirineos, considerado una de las zonas lacustres más relevantes de toda la cordillera.

Tras la ruta nos vamos al pueblo de Saint-Lary, famoso por su estación de esquí, su balneario y ser centro turístico de esta parte del Pirineo francés.

Regreso a nuestro hotel en Bielsa. Cena y alojamiento en hotel.


Día 3: Miradores del Valle de Revilla (PN Ordesa, sector Oriental)

Desayuno en nuestro hotel y traslado en nuestro bus hasta Escalona, donde tendremos un servicio especial de transporte en minibús para poder adentrarnos en uno de los valles menos conocidos del Parque Nacional de Ordesa: el Valle de Escuaín y Revilla, en la zona oriental del Parque, muy cerca del pueblo de Bielsa donde estamos alojados.

Ruta senderismo: Miradores de Revilla y Gargantas de Escuaín.

Dificultad baja/media: 9 kms. 3.30 h. desnivel 250 m.

Disfrutaremos de unas vistas extraordinarias de las Gargantas de Escuaín y el cañón del río Yaga, en una sencilla ruta que va uniendo los mejores miradores de esta zona oriental del Parque Nacional.

Estaremos rodeados en todo momento de espectaculares cumbres como, la Peña Montañesa (2.295m) y el espectacular Castillo Mayor (2.014m). Aquí, es habituales observar una de las joyas de la avifauna de Ordesa: el Quebrantahuesos Europeo, una de las aves rapaces más grandes de Europa, con casi 3 metros de envergadura, y el único ave osteófago del planeta (alimentación basada en huesos) que sobrevive aún en este rincón de los Pirineos.

Esta zona es considerada como una de las mejores de toda Europa para su observación en su hábitat natural. En esta bonita ruta también conoceremos los restos de la ermita rupestre de San Lorién, del siglo XI, y sus enigmáticos grabados, o el pueblo de Revilla, buen ejemplo de la arquitectura tradicional del Pirineo.

Necesario transporte especial de acceso en minibuses. Precio no incluido, pago durante el viaje.

Regreso a Bielsa. Cena y alojamiento en hotel.


Día 4: Valle de Pineta, Cascadas del Cinca y Llanos de Lalarri

Desayuno en el hotel, y traslado en nuestro bus a otra de las joyas paisajísticas del sector oriental del Parque Nacional de Ordesa: el espectacular Valle de Pineta. El paisaje hablará por sí mismo.

Conoceremos el Circo glaciar de Pineta, sus bosques de hayas, las cascadas de LaLarri y Cinca a los pies del famoso "Balcón de Pineta", y las vistas sobre el macizo de Monte Perdido.

Ruta de senderismo: cascadas del Cinca y Lalarri

Dificultad baja/media: 11 km 4 h. Desnivel: 440 m.

A los pies de los gigantes paredones del circo de Pineta y bajo la mirada del `Balcón de Pineta´, recorreremos el fondo de este circo glaciar en una ruta sencilla, donde encontramos un frondoso hayedo y el conjunto de cascadas de Lalarri, que se precipitan a modo de pequeños balcones en el interior del bosque.

Desde las praderas de Lalarri el paisaje se abre a modo de mirador natural sobre el macizo del Monte Perdido y resto de cumbres del sector oriental del Parque Nacional, para terminar en el Parador Nacional de Monte Perdido, con un merecido café en su terraza-mirador y las soberbias vistas sobre el macizo de las 3 Sorores de Ordesa.

Tras la ruta, tiempo para disfrutar del entorno del Parador Nacional y posible baño. Regreso a Bielsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 5: Río Bellos y Garganta de Añisclo

Desayuno en nuestro hotel.

Hoy nos vamos a recorrer uno de los valles más emblemáticos del Parque Nacional: la Garganta del río Bellos y Añisclo y su ermita en la roca y el puente de San Urbez. Un rincón mágico donde podremos bañarnos en sus pozas de aguas cristalinas de colores esmeralda.

Ruta senderismo: Garganta del Bellos y San Urbez

Dificultad baja/media: 9 km - 4 h - desnivel +/- 250 m

Uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional y diferentes que el río Bellos taladró en la roca de Ordesa en una profunda garganta, entre vertiginosas cascadas y una casi microselva de montaña. La Ermita de San Urbez, un eremitorio excavado en la roca y su puente de acceso, fotografías obligadas de Ordesa. Y las pozas cristalinas donde bañarnos será el complemento perfecto. *Necesario transporte especial de acceso en microbus (pago durante el viaje)

Por la tarde, otra visita obligada es la villa medieval de Ainsa. Nos espera para conocer su plaza Mayor porticada, su castillo y sus calles y miradores sobre los ríos Cinca y Ara.

Regreso a Bielsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6: Canal del río Cinca — Madrid

Desayuno en nuestro hotel, hoy podrás elegir entre tiempo libre en Bielsa, hasta la hora de regreso a Madrid, o bien, ruta de senderismo por el Canal del río Cinca, que partirá desde nuestro mismo hotel.

Ruta senderismo: Canal del Cinca

Dificultad baja/media: 13 km, 4 h, desnivel: +200m - 350m

Se trata de el antigua canal o acequia del Cinca, un antiguo camino que sirvió para la construcción, a principios de los años veinte, de la obra faraónica que transportaba el agua del pantano de Pineta hasta la central de Lafortunada. Hoy en día se ha convertido en una de las rutas más interesantes de todo Aragón, por su vertiginoso y espectacular trazado y su interés geológico y paisajístico.

Seguiremos el curso del río Cinca, pero a varios cientos de metros más arriba, sobre un espectacular camino tallado en las verticales paredes de las sierras, atravesado por pequeños túneles, puentes y miradores sobre los ríos Cinca y Cinqueta, y pueblos como Salinas y Saravillo, o montes como la Peña Montañesa, Punta Llerga y Cotiella.

Tras finalizar nuestra ruta, viaje de regreso a Madrid, con hora de llegada estimada a s 23.00 h.

  • Hotel 3* Bielsa (Bielsa, Huesca).

Un hotel familiar, dos generaciones dedicadas a ofrecer una atención personalizada al cliente. En los desayunos y cenas se aúnan productos de la tierra, con una esmerada preparación y variedad, perfectos para reponerse de un intenso día de actividad. Todo el hotel ofrece unas inmejorables vistas de la montaña, y en su terraza puede admirar el entorno, en un ambiente tranquilo y agradable.

  • Autobús privado desde Madrid y todos los traslados a las rutas.
  • Los conductores tienen amplia experiencia y forman parte del equipo.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Beatriz

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento 5 noches, habitación doble
  • Hotel 3* Bielsa (Bielsa, Huesca)
  • Media pensión en el hotel (desayunos y cenas)
  • Rutas de senderismo y visitas guiadas
  • Guías acompañantes todo el viaje del equipo y guías locales
  • Seguro de viaje y accidentes, R.C. 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos hasta el destino o tasas aéreas.
  • Transporte especial en minibuses al Valle de Escuaín, Garganta Añisclo y Lagos de Neouvielle: aprox. total 35 € (pago a realizar durante el viaje)
  • Otras entradas a monumentos no especificados.
  • Otras comidas no especificadas, bebidas en restaurante u hotel.
  • Otros gastos personales o propinas.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio con reserva anticipada: 465 € (reservando con 30 días de antelación)
  • Precio base: 495 €
  • Suplemento en habitación individual: 95 €
  • Suplemento por seguro de cancelación: 25 €
  • Suplemento por grupo reducido de 20 a 25 personas: 25 €
  • Descuento sin autobús Madrid: 25 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?