Viajes en grupo organizado

Puente diciembre en Irán

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 10-45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

Puente diciembre en Irán

Irán, la antigua Persia, es un destino que, en los últimos tiempos, se está abriendo de nuevo al turismo occidental tras un perido histórico de cierta cerrazón. Al fin podrás descubrir, con este viaje en grupo, vuelo incluido y con guía de habla hispana, por qué Irán atrae y fascina a cada vez mayor número de viajeros. Conoce en persona el organizado caos de Teherán, la majestuosa monumentalidad de Persépolis, bazares de ensueño como el Bazar de Tajrish o la belleza de Shiraz. ¡Este puente de diciembre, coge la maleta y vuela!

Como siempre, nuestra Agente, Verónica, perfecto en todo. Se ha convertido en nuestra hada mágica, que hace realidad nuestras soñadas vacaciones. ~ Miriam y David ~

Viaje en grupo

Grupo de 10-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Aunque la tolerancia con las particularidades de la ropa de los turistas es más tolerada de lo que se suele creer, al viajar a Irán es recomendable seguir un código de vestimenta en mujeres y hombres. Los hombres deberían evitar pantalones cortos por encima de las rodillas y camisetas de tirantes. 

Las mujeres, por su parte, es recomendable que vistan con pantalon largo y manga larga (o 3/4) y es preferible evitar colores llamativos en toda la ropa. Aparte de dichas observaciones, las mujeres deberán llevar el pelo cubierto por un pañuelo (basta un "foulard") en cualquier lugar público y en los lugares sagrados, como mezquitas, deberán ponerse un pañuelo largo (chador) que se suele facilitar en los accesos o en los propios hoteles. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona o Madrid

Día 1º Ciudad de origen/Estambul/Teherán
Salida en vuelo regular, vía Estambul con cambio de avión, con destino Teherán.


Día 2º Teherán • Desayuno + almuerzo o cena.
Llegada al aeropuerto de Teherán de madrugada, trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento. A la hora indicada comienzo de la visita de la capital de Irán.

En primer lugar iremos al monumento histórico más antiguo de la ciudad, el Palacio Golestán. Obra maestra de la época de los Kayar, que encarna la fusión de la arquitectura y artesanía de épocas pasadas de Persia, con las corrientes artísticas occidentales. Continuaremos hasta el Museo Nacional para conocer su importante colección de antigüedades persas y a primera hora de la tarde visitaremos el Museo de Joyas, una exposición excepcional de joyas de las diferentes monarquías. Por la tarde/noche, paseo por la zona de restauración de Darband, un barrio metropolitano que es a la vez
el comienzo de una ruta de senderismo y cuyo tramo inicial está repleto de pequeños restaurantes y cafeterías.

El área es muy popular, sobre todo por las tardes, donde son muchos los lugareños y turistas que visitan los bares de cachimbas y los restaurantes.

Alojamiento en el hotel.


Día 3º Teheran/Kashan/Isfahan • Desayuno + almuerzo o cena.
Salida hacia Isfahan. De camino pararemos Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir. Allí visitaremos el precioso Jardín de Fin. La Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales.

Llegada a Isfahan y visita de los antiguos puentes que cruzan el Rio Zayande Rud.

Alojamiento


Día 4º Isfahan • Desayuno + almuerzo o cena.
Isfahán es una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. La ciudad posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la fabulosa arquitectura islámica. Visita de la ciudad empezando por la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por
el Sha Abas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. A  continuación visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas. Paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahan, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial.

En el famoso Bazar podremos perdernos entre le dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías. Por la tarde, visita de la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado
con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio.

Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada
al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes.

Alojajmiento


Día 5º Isfahan/Yazd • Desayuno + almuerzo o cena.
A primera hora de la mañana saldremos de camino a Yazd. Al llegar, visitaremos las Torres del Silencio,  ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad y que sirvieron de lugar de inhumación y el
Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los  zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán en cuyo interior guardan las llamas del fuego sagrado, que queman sin interrupción desde el siglo V. por la tarde
visitaremos el conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde.

Visitaremos después la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní que cuenta con un majestuoso pórtico de entrada, el más alto y esbelto de Irán, así como sus dos extraordinarios minaretes.

Y nos despediremos de la ciudad con un paseo por el antiguo barrio de Fahadan.

Alojamiento.


Día 6º Yazd/Persépolis/Shiraz • Desayuno + almuerzo o cena.
Hoy es el día de la excursión a Persépolis, que visitaremos en ruta de camino a Shiraz. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 a C., hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno en el año 331 a C. en 1979 la Unesco incluyó persepolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Seguimos de camino hasta Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una
antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas. Al llegar a Shiraz visitaremos la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrecerá protección y buena suerte para el
trayecto del viajero que pase por ella. Y la Tumba de Hafez el poeta más venerado de Persia.


Día 7º Shiraz • Desayuno + almuerzo o cena.
Por la mañana visita de la Mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza con unas llamativas vidrieras de color que cubren gran parte de la fachada.
A continuación el Jardín de Eram, de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior. Por la tarde visita de la mezquita de Vakil dotada de un exquisito revestimiento de azulejos y su bazar, la Fortaleza Karim
Khan, un recinto con forma de castillo con torres y muros decorados con dibujos geométricos de excelente trabajo en ladrillo. A la hora indicada por la noche, traslado al aeropuerto.


Día 8º Shiraz/Estambul/ciudad de origen
Salida en vuelo, vía Estambul, con destino tu ciudad de origen.

Nota: El orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Teheran: Enghelab 4* / Evin 4*

Shiraz: Setaregan 4* / Elysee 4*

Isfahan: Alighapu 4* / Pirozee 4* 

Yazd: Safayee 4* / Moshir 4*

Desde Barcelona

NOV TK 1854 Barcelona - Estambul S. 11,55 / Ll. 17,25
30 NOV TK 874 Estambul - Teherán S. 21,10 / Ll. 00,50+1
7 DIC TK 885 Shiraz - Estambul S. 02,55 / Ll. 06,55
7 DIC TK 1853 Estambul - Barcelona S. 08,45 / Ll. 10,25

Desde Madrid

30 NOV TK 1858 Madrid - Estambul S. 12,15 / Ll. 18,35
1 DIC TK 874 Estambul - Teherán S. 21,10 / Ll. 00,50+1
7 DIC TK 885 Shiraz - Estambul S. 02,55 / Ll. 06,55
7 DIC TK 1857 Estambul - Madrid S. 08,10 / Ll. 10,45

Información de visados

Es necesario obtener un visado de entrada previamente a la entrada al país. 

Enlace al PDF de solicitud de visado de la Embajada de Irán en Madrid: 

http:   //     madrid.mfa.ir     /     uploads /     SOLICITUD-DE-VISADO_34249.pdf

Obligatorio pasaporte en vigor. Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. Irán no admite la entrada a viajeros cuyo pasaporte o documento de viaje contenga visado o sello del Estado de Israel.

Se aconseja solicitarlo en la Embajada de Irán del país de residencia del viajero con antelación mínima de un mes.
 
Única y exclusivamente cuando el motivo de la visita sea turístico, cabe la posibilidad de obtener el visado en frontera -de una sola entrada y hasta un máximo de 90 días de duración-. El tiempo de espera en frontera para la consecución del visado oscila entre 1 y 3 horas. Ahora bien, se recuerda que las autoridades iraníes se reservan el derecho a admitir la entrada de los solicitantes. Se tiene constancia de rechazos en frontera de ciudadanos españoles sin trasladar las autoridades iraníes los motivos de los mismos. Por ello, se reitera la recomendación de solicitar en la Embajada de Irán del país donde resida el viajero el visado antes de viajar. 
Se recomienda antes de viajar, en cualquier caso, informarse sobre todas las cuestiones relacionadas con visados y permisos en la Embajada de Irán en Madrid. En este sentido, se subraya que el viajero que prevea transitar por Irán y continuar su viaje en terceros países deberá haber solicitado previamente los visados correspondientes en España o donde corresponda. En todo caso, se advierte de que la Embajada de España en Irán no podrá asistir al viajero en estas gestiones.
Embajada de Irán. Calle Jerez, 5, 28016 Madrid
 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 127 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional desde Madrid o Barcelona
  • Tasas de aeropuerto.
  • 6 noches en hoteles categoría  (4*) con baño y/o ducha.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Media pensión (bebidas no incluidas)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Visitas incluidas:
  • Teherán: Palacio Golestán, Museo Nacional, Museo de Joyas, paseo por la zona de restauración de Darband.
  • Kashan: ciudades más antiguas de Irán y su Jardín de Fin, La Casa de Taba Tabaye
  • Isfahan: visita antiguos puentes que cruzan el Rio Zayande Rud, Plaza de Ima, Mezquita de Imam,  Mezquita de Sheikh Loftollah, Palacio de Ali Qapou. Paseo por el Bazar. Catedral Armenia de Vank, Palacio Chehel Sotun.
  • Yazd: Torres del Silencio, el Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh), conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas, Mezquita Jame y  paseo por el antiguo barrio de Fahadan.
  • Persépolis.
  • Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis.
  • Shiraz: Puerta del Corán, Tumba de Hafez, Mezquita Nasir Al Molk, Jardín de Eram, mezquita de Vakil, Fortaleza Karim
    Khan.
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Bebidas
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (65 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • Visado de entrada obligatorio

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual, consultar.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?